Consulta tubeless

Tema en 'Ciclocross' iniciado por chewbacca, 10 Nov 2016.

  1. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    274
    Hola,

    A ver si me podéis echar una mano. Quiero probar el tubeless para la bici de ciclocross, es una Crockett que trae llantas Bontrager con ETRTO 622x17, tubeless ready. La primera duda es con el fondo de llanta, ¿qué medida sería la adecuada? Veo que venden fondos de 19 y 21 (también algunos de 20), ¿cuál me recomendáis?.

    La segunda duda es con los neumáticos. Busco algo con buena relación calidad precio, y con un ancho un poco "razonable". Es decir, ahora mismo voy con unos Schwalbe de 33, y para según qué pistas y senderos se me hace insufrible (claro que voy con mucha presión, la idea es bajarla al pasar a tubeless). Buscaba algo sobre 35 o incluso 40, ¿qué me recomendáis?.


    Gracias!
    Un saludo.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    Yo he probado unos Schwalbe G-One tubeless en 35, en carretera a unos 4,5 kilos ruedan muy bien, en pista bajandoles la presion tambien muy bien, por su taquedado son un buena opcion para asfalto/hormigon/pistas en buen estado jugando algo con las presiones

    Para la cinta de tubelizar depende de la nacho interior de la llanta, que tape bien los agujeros pero que no llegue hasta los labios de llanta, para que no de problemas al asentar la cubeirta
     
  3. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias! Buena recomendación (aunque las jodxxx salen caras :p )
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    622x17... me suena que son llantas de carretera... en base a mi experiencia (practica y leida...)... sobre el fondo de llanta me imagino que sera la de 19 ... el handicap que veo a esa llanta es que si montas cubiertas de 40 y las llevas con la presion habitual del tubeless... corres el riego de desllantar (por el efecto bombilla, la cubierta al ser mucho mas gruesa que la llanta y al llevarla baja de presion en las curvas se retuerze y se puede salir...) Yo uso mis ruedas de btt, mas anchas y este problema no sucede. Sobre cubiertas tubeless... bueno mas bien que se pueden tubelizar... hasta 33 yo me tiraba a por las vittoria pro su mejor relacion calidad precio... Mas gruesas, en la actualidad llevo una wtb de 35 (ningun problema) y estoy por pillarme la wtb nano 40... razon, mayor comodidad y preservar mas mis llantas de las piedras y similarares.
     

  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta recibidos:
    2.863
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo llevo ahora las Nano con tubeless en mis llantas de 17, a 2 con poco detrás y 2 delante, y de momento prefecto, no tiene pinta de desllantar...
    Eso sí, ruedan muy bien en asfalto y pista, pero en montaña pura y dura, no me acaban de convencer... las tengo que poner más a prueba...
     
  7. Risckys

    Risckys Miembro

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias a todos.

    Efectivamente las llantas con esa medida son de carretera, aunque ya digo que venían con la Crockett. Al final pillaré la cinta de Schwalbe de 19.

    De lo que me estáis proponiendo creo que inicialmente iré a por un ancho de 35, quizá 38, tengo que decidir el modelo porque algunas para terreno algo húmedo no sé cómo irán. Y si además me decís que 40 puede ser un riesgo ... descartado al menos con esta llanta.

    Ya os iré contando.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.368
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    De 40 igual te pegan en las vainas. Yo lo intente con una colnago prestige y no me entran
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yo te diría que probases con cinta kapton (creo que se llama así). La encuentras por 2 euros y funciona de coña
     
  11. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Una duda de novato... ¿Si la llanta es tubeless ready no hace falta poner fondo de llanta, verdad?
    Directamente se monta la válvula, se pone la cubierta, se mete el líquido y a hinchar, ¿no?
     
  12. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Pues me parece que no... si es tubeless vienen los agujeros de los radios tapados y no hace falta fondo... pero en las tubeless ready si que vienen esos agujeros... lo que la hace tubeless ready es la pared de la llanta...asi que me parece que te toca poner el fondo...
     
  13. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Son DT Swiss Spline 24 que venían de serie con la Canyon Inflite. ¿habría que poner fondo? Es TLR pero vienen los agujeros tapados y no estoy seguro. Gracias
     

    Adjuntos:

  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Parece la cinta tubeless...que DT entrega con sus llantas..
    Yo tuve las r23 y ahora las r32...y pone tubeless en la cinta...
    Y a ti también no??
     
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yo tb creo que es la cinta tubeless de DT. Con esa cinta no tendrías que poner nada (si la levantases es cuando verías los agujeros, cosa que en unas ruedas tubeless no pasaría)
     
  16. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    una pregunta sobre esta foto.

    tengo unas ruedas montadas con unos bujes dt swiss 240 y unas llantas 460, me suena que las llantas son las mismas que estas.

    cuando me las montaron me pusieron cinta tubeless aunque las estoy usando con cámara. Mi pregunta va sobre la cinta, que llega como en esta foto a tapar la rebaba esa que lleva para que enganche más la cubierta y la suaviza. Cuando pones una cubierta encaja pero no parece que queda muy enganchado, es seguro que hay que tapar esa parte con la cinta también o habría que usar una más estrecha sólo para los agujeros y dejar al aire la parte esa lateral?

    También tengo una shamal 2 way fit que no hay que poner cinta y cuando pongo una cubierta de carrtera el enganche se nota más nítido.

    perdón por el tocho.
     
  17. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Yo llevo unas Continental Cyclocross Race 700X35 con cámara y las cubiertas quedan muy bien encajadas. No tengo experiencia con tubeless ni con otro tipo de cubiertas, salvo las Schwalbe que venían de serie que me dieron muy mal resultado. Estaba esperando a gastar las que tengo para pasar a tubeless, ya que lo de ir poniendo cubiertas de carretera, de tacos, de carretera, de tacos... acaba siendo poco viable. Sobre la cinta no te puedo responder. Las mías vinieron así y no tengo ni idea de si hay que poner cinta o no -aunque intuyo que no-. Supongo que hasta que no me pringue de líquido sellante, no lo sabré a ciencia cierta, jejeje
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo lo que hago es montar la cubierta sin liquido...y la dejo así unas horas por ver si pierde mucho..
    Pero si esta bien puesta la cinta no debe...
    Y después ya desmonto un poco..y meto el liquido..
     
    • Útil Útil x 2
  19. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    y si le quitas el obus no te hace falta destalonarla... le metes con una jeringa el latex directamente por la valvula...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    274
    Yo tengo unas R24, de una Canyon también de hace dos años, y el fondo de llanta que viene es rojo y no pone "tubeless ready", aparte se ve bastante poroso y no está bien pegado a la llanta (que es como queda el fondo tubeless). Como te ha dicho un compañero yo creo que ese es el que viene con las DT que ya están preparadas.

    Por cierto vaya llantazo se ve en la foto, cuidado con eso al talonar.
     

Compartir esta página