Hola a todos, Me llamo Jorge Aguin y soy rider del equipo LTMRACING.COM. Estaria encantado de resolver vuestras dudas sobre el funcionamiento y puesta a punto de la V-10 asi como dudas sobre pilotaje, entrenos, etc... siempre refiriendonos a downhill que es donde más experiencia puedo aportar gracias a todas los años en competición a nivel nacional e internacional. Un saludo. Jorge Aguin.
hola Jorge, a ver si puedes poner como desmontar y meterle mano al 5th,que he abierto el mio y ando probando cosillas,niveles de aceite,arandelas de rebote...
Hola,siento haber tardado en responder,pero este fin de semana fui a la carrera de sant andreu y acavo de llegar a casa.Respecto a tu pregunta yo no te puedo aclarar esos temas porque yo realmente no soi mecanico,y cada vez que tengo que reparar un amortiguador me lo hacen en ltm,preguntale a ellos por mp,seguro que seguro estaran encantados de ayudarte.un saludo
Hola Jorge, Te dejo una foto de sant andreu tuya, soy fotógrafo profesional y aficionado al DH desde hace unos años.... es la primera vez que hago fotos de mtb y he disfrutado mucho, espero continuar y hacer mejores fotos con el tiempo. un saludho. Igualmente os felicito por el buen trabajo que hacéis en LTM pablo rodrigo
Hola, me gustaria saber que cubiertas recomiendas para terreno seco, compacto o suelto, con mas o menos roca o raices etc. Tambien que presiones montas segun las condiciones, es un tema que tambien puede influir los gustos, pero para hacerme una idea. Me han comentado que una 3C en la trasera es demasiado blando, ya que en segun que condiciones literalmente los tacos se arrancan en frenadas bruscas. Y ya de paso, preguntarte que prefieres tu en la RS aire o muelle, hay opiniones de todo tipo. Salu2
Hola,yo siempre utilizo hig roller,en compuesto blando,dependiendo del circuito 2.35 o 2.5. Las presiones las vario entre 1.6 y 1.9 kg, el miniom lo he probado poco pero no me da mucha confianza al tumbar,aunque rueda bastante bien. Respecto a la horquilla utilizo la de aire,con los guardapolvos de una fox 36 y en lugar de los retenes una espuma impregnada en aceite,gana mucha suavidad de funcionamiento,aunque hai que limpiarla mas a menudo. un saludo
Gracias por la respuesta. No tenia idea de que fueran compatibles los guardapolvos de la fox36, si dices que van mejor en suavidad cuando toque cambiarlos ya se que poner, jeje. Y por curiosidad, que marca de muelle de Ti usas, y si es por alguna razon en especial, lo pregunto porque siempre se habla de que unas marcas son mas ligeras/mejores que otras etc etc...y tambien preguntarte si llevas algun tipo de tuneo en la boxxer y que sae llevas en el hidrahulico, si se puede decir ee, jeje. Gracias un saludo!
llevo el muelle 5 element,porque es con la marca que siempre han trabajado en ltm y la verdad es que van muy bien, la boxxer la llevo de serie (menos lo de los guardapolvos y retenes) pienso ke el hidraulico en compresion de esta horquilla funciona bastante bien,y si se pone a punto,tienes una horquilla muy competitiva.
Veo que no llevaste automaticos ni en Sant Andreu, con la salida llana, 3 tramos de pista y sin zonas tecnicas. No las usas nunca? Pienso que en circuitos como este pueden ser una ventaja. PD: que SAG's recomiendas para la v10 2008 tanto delante como detras?
Hola,como bien dices no utilizo nunca automaticos,y si que tienes razon de que hay circuitos,o mas bien ciertos tramos de circuitos en los que seria una ventaja,pero tambien hay otros tramos en los que las plataformas me venefician,ademas me divierto mucho mas con ellas y creo que para bajar a gusto es importante divertirse. Respecto al sag para la rueda trasera entre 80 y 100 mm y para la horquilla entre 25 y 35 mm ,todo depende del estado del circuito,si hai barro,el nivel de pilotaje,o los gustos de cada uno, pero siempre dentro de esos margenes. Un saludo.
jaja,claro que si,pero este invierno ha llovido en Galicia casi cada fin de semana,con lo que tenia que lavar el casco cada dos dias, el de mx lleva todo el acolchado interior anclado con corchetes y encaja a la perfeccion por lo que me era mucho mas facil llevarme ese a entrenar para despues lavarlo y al final acabe acostumbrandome al grande. Ytambien da un poco mas de proteccion.Un saludo
Hola,pues la bici con la que estube corriendo toda la temporada pasada y en el principio de esta sobre 16.700kg, talla s y con neumaticos 2.5. Ahora tengo la de este año que es talla m y esta montada exactamente igual. Todavia no termine de montarla,me faltan las bielas y cuatro pijadas,como estoi lesionado no me corre prisa montarla.En cuanto estea montada intentare poner unas fotillos,supongo que el peso de la nueva sera lo que le aumente el cuadro talla m. Un saludo
Recuperate rápido jorge que queremos verte dándolo todo en breve,como dice borhham podrías poner unas fotos de tu v10. un saludo.
Que tal Jorge? una cosa , tu como mides esactamente el SAG ,de pie o sentado? venga gracias,un saludo
hola,siento haber tardado en responder pero tube problemas con el pc. El sag lo mido en una posicion lo mas parecida a cuando voy bajando,o sea de pie y el cuerpo centrado en la bici,recuerda hacerlo con el caso y toda la ropa de dh ke puede llegar a pesar asta 5kg,ok.un saludo
Gracias por los animos,ya caasi estoi recuperado,la semana que viene probamos en la Maxxis de Guimaraes. La semana que viene cuelgo las fotos de mi bici,la termine de montar esta semana,porque estando lesionado no mola tener una bici para estrenar en el garaje,jajaja. un saludo
Jorge hoy en los entrenamientos del dh de san pablo el dhx 5 de mi v10 ha empezado a hacer cosas muy raras. El primer cm mas o menos del recorrido se comprime solo con apoyar la bici en el suelo, como si el amortiguador no tuviera presion, luego se recupera y funciona normal, pero en el principio de la compresion no trabaja. Puede ser que le falte aceite y no tenga presion suficiente o algo asi? Gracias.