Consultorio cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Podarcis, 7 Feb 2005.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, que creo que es un tema que provoca muchas dudas en todos nosotros y está sembrado de multitud de diferentes opiniones, experiencias y gustos. En ocasiones, cuando toca el momento de cambiar cubierta, dudamos, consultamos, escribimos en el foro, para aquí, para allá... es decir, que genera muchas dudas. También pienso que, en ocasiones, a las cubiertas que lleva nuestra bici no se le da la importancia que merece, debido al desconociemiento en la materia. Aprendiendo del tema, se le podrá sacar más partido a este aspecto del MTB, ganando en todo, incluído en seguridad; y además esto serviría de guía para bikers menos experimentados.
    De modo que, os parece que entre todos hagamos una especie de compendium en el que compilemos multitud de combinaciones de cubiertas para nuestras bikes? En función de nuestra experiencia y conocimientos, podemos completar los espacios que a continuación pongo. Así, cuando surja la duda, podemos acudir a este post y atiborrarnos a información sobre "calzado" para nuestra bici. Yo, ahora tengo ciertas dudas sobre el tema de cubiertas de mis bicis, pero ojeando varios post no logro llegar a una conclusión clara, y he pensado que si se accede a la información de forma esquemática y concentrada, puede llegar a ser más fácil.

    A ver qué os parece. Añadid o suprimid cosas si lo véis conveniente, ok? Cada cual que complete los espacios en los que crea que puede aportar algo, dados sus conocimientos o experiencia. Pienso que yo, por ejemplo, tengo nula experiencia en descenso o dirt, de modo que me ceñiré a Enduro y Rally, que es lo que más me va, porque de lo otro poco puedo decir :eh? Sería bueno seguir este esquema: Marca/Modelo/Medida. Y si se quiere hacer algún comentario, pues perfecto, no? Si véis errores podéis meterle mano y arreglarlo, porque buena intención he puesto pero a lo mejor he metido la pata en algo :oops:

    RALLY Delante Verano:
    RALLY Detrás Verano:
    RALLY Delante Invierno:
    RALLY Detrás Invierno:

    ENDURO Delante Verano:
    ENDURO Detrás Verano:
    ENDURO Delante Invierno:
    ENDURO Detrás Invierno:

    FREERIDE Delante Verano:
    FREERIDE Detrás Verano:
    FREERIDE Delante Invierno:
    FREERIDE Detrás Invierno:

    DESCENSO Delante Verano:
    DESCENSO Detrás Verano:
    DESCENSO Delante Invierno:
    DESCENSO Detrás Invierno:

    DIRT Delante Verano:
    DIRT Detrás Verano:
    DIRT Delante Invierno:
    DIRT Detrás Invierno:

    Por cierto, las disciplinas que he puesto son las principales, a grandes rasgos. Está claro que puede especificarse más, pero es que sino puede complicarse esto bastante, no creéis?

    Un saludo y espero que esto sea útil.
     
  2. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí va mi opción para Xc

    RALLY Delante Verano: Hutchinson Phyton Airlight 2.00
    RALLY Detrás Verano: Hutchinson Python Airlight 2.00
    RALLY Delante Invierno: Maxxis Hi-Roller 2.10
    RALLY Detrás Invierno: Maxxis Hi-Roller 2.10
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y aquí la mía para uso Enduro, terreno: de todo, aunque más el seco duro y con arena que tanto abunda...:

    ENDURO Delante Verano: WTB mutanoraptor race 2.4 (565g)
    ENDURO Detrás Verano: Schwalbe Big-Jim light 2.25 (568g)
    ENDURO Delante Invierno: WTB mutanoraptor race 2.4 (565g)
    ENDURO Detrás Invierno: Continental explore prot. 2.1 (530g)

    La idea es que en invierno solo cambio la trasera por una más fina por el tema del barro, y uso la conti (intenté la maxxis minotaur pero no iva con el sincamaras) pq ya las tenía, pero lo suyo sería algo más específico para barro

    Muy buena la iniciativa
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que os falta especificar el tipo de terreno por el que se monta habitualmente.

    Sts: donde pillas la wtb mutano esa???
     
  5. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea la de inlcuir los pesos, STS.
     


  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hay van las mias, pondré también el terreno para el que me parece que van mejor y el peso.


    - Para terreno seco

    RALLY Delante Verano: Hutchinson Phyton Airlight 2.00 (485/555 gr.)
    RALLY Detrás Verano: Hutchinson Phyton Airlight 2.00 (485/555 gr.)

    - Para todo tipo de terreno

    RALLY Delante Verano: IRC Serac XC 2.10 (580 gr.)
    RALLY Detrás Verano: IRC Mythos XC II 2.10 (560 gr. +-)

    - Y para invierno, que por el norte solemos tener bastante barro

    RALLY Delante Invierno: Hutchinson Spider Airlight 2.00 (620/700 gr.)
    RALLY Detrás Invierno: Hutchinson Scorpion Airlight 2.00 (590 gr.)
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    lo del terreno ya lo he editado

    La WTB la pedí en Bicimanía, salió de precio como cualquier otra de calidad (29€), y voy a pedir otra para ponerla detrás cuando venga el tiempo cálido, pq es de lo mejor que he probado.
    Lastran menos que cualquiera de las otras que te he nombrado (incluso menos que la maxxis de 1.9), hasta que no la pruebas no te lo crees . Agarran muy bien cuando tumbas y tienen muy buen balón (razón por la que no la pongo detrás en invierno, por el poco espacio...) y con barro se defiende bien.
    Y encima ese peso...
     
  8. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Enduro invierno y verano trasera wtb weirwolf race 2.1 enduro invierno y verano delantera wtb weirwolf race 2.3 rally igual
     
  9. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Perdon peso de la wtb weirwolf race 2.1 545 gramos la wtb weirwolf race 2..3 710 gramos.todo tipo de terreno suelto y seco,caminos lo ke mas
     

Compartir esta página