Contadme experiencia con Mondraker Factor

Tema en 'Enduro' iniciado por emedeme, 13 Jun 2007.

  1. emedeme

    emedeme Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, estoy en fase de reflexion para adquirir una de estas 2 maquinas que me dejan muy bien de precio: Mondraker Factor & Mondraker Factor R.

    Mi duda principalmente, ya que yo vengo de una rigida ( que voy a mantener ), es si el amortiguador de la Factor a secas funciona bien. Si es asi, opto por ella ya que esteticamente y economicamente me convence. Sino mi otra alternativa es la Factor R que lleva el Fox RP2 con Propedal, pero obviamente es mas cara.

    Decidme algo. Es urgente.
     
  2. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Bueno yo tambien venia de una rígida y te puedo asegurar que el amortiguador Fox Float R funciona muy bien, vale que no tenga bloqueo y eso, pero vamos yo creo que el Propedal funciona muy bien. Además como no suelo ir mucho por pista pues para qué quiero el bloqueo?
     
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo tengo una factor RR del 2006, fuciona de pm, lo unico es que si la quieres para hacer mucho el bruto quizas llegue a quedarse algo cortita, yo ahora quiero cambiar el cuadro por algo mas enduro y mas recorrido, pero para las rutas normales subir, bajar, trialerita, almuerzo y pa casa es de lujo
     
  4. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Si que es verdad que la factor se queda cortita para hacer mucho el burro, los radios me petan como ramitas...
    Es una bici "regordita", vamos, que pesa una jartá, pero es muy fiable y el amortiguador (floatR) tiene un comportamiento excelente. Yo al menos no le noto apenas vaiven y eso que me gusta subir y pasarlo mal :p
    Si puedes pilla la factor R, que tiene otro sistema de suspensión algo superior al de la "factor a secas", en lugar de OBA es PBA (creo), en la página te explican algo sobre el sistema de suspensión ese y el otro, pero vamos... no me hagas mucho caso. Que la "factor a secas" va muy bien, además, estéticamente (qué te voy a decir yo...) es bonita.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo te voy a recomendar la Factor R, no por el tema del recorrido (es mayor en la R) sino por el amortiguador, Fox RP2 en la Factor R. En este tipo de sistema de suspensión trasera, como en todos los multiarticulados con 4 puntos de giros, es muy sensibles a bandear debido al pedaleo, lo que se suele llamar 'bobing' o para entendernos bamboleo mientras pedales. Esto se nota sobre todo pedaleando de pie o haciendo mucha fuerza. El RP2 lleva una posición de Propedal en el dial, de manera que si se activa, actuando en la regulación del movimiento de compresión en el amortiguador, minimiza enormemente los movimientos indeseados de la suspensión trasera inducidos por el pedaleo. Puede que sir tu forma de pedalear es muy redonda no heches en falta este sistema, pero no lo sabrás hasta que pruebes ambas bicicletas y puedas conocer tus sensaciones sobre ellas. Yo te puedo decir que hay usuarios de esta bicicleta que afirman que si se monta esta bici con un amortiguador sin propedal o sistema de plataforma estable de pedaleo, la suspensión trasera les bambolea.
    Además, evidentemente la Factor R al ser más cara viene mejor equipada, pesa menos, etc ... claro que eres tú el que decide en cuanto al presupuesto que te puedes gastar.
    Saludos y buena compra.
     

  6. IcO!!!

    IcO!!! yo member

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la factor a secas, y me quedaria sobre todo con la agilidad y la estetica, bueno, y otras muchas cosas mas, pero ambas bicis van muy bien, cualquiera es buena eleccion
     
  7. maykillo

    maykillo Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tengo la RR 07 de momento me va genial, la tengo desde Octubre.Te recomienfo al menos la R, puesto que la fctor a secas el cuadro es el del 06, el nuevo cuadro viene modificado al parecer para solucionar algunos problemas de mod. anterior.La bici es bastante polivalente sube y baja bastante bien.El amortiguador rp 23 de lo mejor y las diferencias con el rp3 simplemente son de menor personalizacion.La diferencia de dinero no es tanta como la diferencia tecnica entre ambas bicis.
     

Compartir esta página