Continental o Tufo

Tema en 'General' iniciado por virgiliovarona, 30 Ene 2007.

  1. virgiliovarona

    virgiliovarona Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pensado montar unas cubiertas que solo utilizaria para competir y las que he pensado son las Continental supersonic con camara supersonic, que se quedan en unos 210 gramos o las cubierta tubular tufo elite jet que tienen un peso de 225.

    Alguien ha probado alguna de las dos? Que tal funcionan? Cual me recomendariais? Algun sitio economico para comprarlas?

    Gracias a todos
     
  2. virgiliovarona

    virgiliovarona Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie ha probado ninguna de las 2?
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues parece que no.
    Tranquilo que cuando lo lea alguien que lo haya probado seguro que te contestan. Yo personalmente lo de los tubulares para cubierta como que no lo veo. Tienes las incomodidades del tubular y el rodar de las cubiertas, ¿donde esta la ventaja?
     
  4. virgiliovarona

    virgiliovarona Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta serpal. Yo pensaba que al ser tubulares para cubierta las sensaciones iban a ser parecidas a un tubular.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo del rodar del tubular para cubierta creo que lo puso Luarcazuma en base a sus mediciones con el srm. Creo recordar que habia un post por ahi que hablaba del tema. A ver si lee estoy y comenta.
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo puestas esas cubiertas.
    funcionan bien
    permiten hincharlas a una presion elevada
    pesan poco
    hay que quitar el fondo llanta
    Se les puede incorporar antipinchazo (gel que funciona)
    No estan mal de precio
    Son algo complicadas de montar de inicio.
    Hay que llevar una igual de repuesto por si "rajas" las puestas
    Se cambian rapido, pero hay que tener practica
    El antipinchazo hay que cambiarlo a los 3 0 4 meses si quieres que funcione al 100%
    LA valvula es desmontable, tienen alargadores de una calidad " de la host..." se pueden empalmar sin problemas.
    No compreis la llave de aflojar las valvulas es una caca, se jode a la primera.
    Es una buena opcion para pruebas, tris sprint...
    Para todo uso es un poco "engorrosa", si hay algun problema. Si todo OK es ideal.
    La que llevas de repuesto se queda nueva ....
     
  7. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    hola, yo llevo las supersonic y son ligerísimas, agarran de la ****** y trazan genial, la pega es el tema pinchazos. El modelo de 2006-2007, ha engordado un poco de 130gr a 150gr para evitar que sea masivo, ahora, es un neumático ideal para verano y primavera, pero para invierno y otoño, mejor usar otro con una buena protección anti cortes y pinchazos.

    Ese es mi consejo y llevo con esos neumáticos 4 años. Si los usas por carreteras muy sucias, llevate un buen saco de parches.
    A pesar de eso, su ligereza y capacidad de aceleración impresionan. Absolutamente recomendables. y eso si, al tener que ir a 10 kg de presion, son muy duras.

    En duración, yo peso 60 kg y desgasto poco cualquier rueda. Lo que hago es que cada 1000 kms cambio la de atrás por al de delante y viceversa, con lo que unifico desgastes y así, me suelen durar unos 3000kms.

    Los otros no los he probado, no te puedo decir.

    Un saludo
     

Compartir esta página