Continental Speed King 2.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 9 Oct 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En el Festibike me hize con una de las nuevas Speed King 2.3, en versión Protection, por solo 20€ (creo que estarán en unos 38€ en tiendas), y como en otros post la gente esta interesada en saber como van, pues voy a empezar a comentar, aunque la acabo de montar y solo he realizado la ruta del Domingo en Peguerinos.

    Luego lo iré completando poco a poco con durabilidad, comportamiento en barro, fotos,...

    Lo primero es que de peso andan muy bien para ser la versión con flancos protegidos, solo 584g

    [​IMG]

    El objetivo era ponerla detrás, ya que delante estoy encantado con la Schwalbe Nobby Nic. Y es que hasta que saquen la versión reforzada de las NN, detrás sus finos flancos corren mucho peligro (ya rajé una a la segunda salida)

    De balón andan muy parecidas a las NN de 2.25, con unos 52mm, pero con una forma más redondeada (menos rozamiento?) y menos taco, en profundidad y por estar más espaciados.

    Dicen los de Continental que estan más orientadas a terreno suelto y húmedo, y debe ser así por la forma de los tacos y lo espaciados que se situan.

    Con el sistema sincámaras han sellado a la primera, y mejor que ninguna otra que he probado hasta ahora (la explorer que probé hace un año tb selló de maravilla)

    Y ahora viene las primeras sensaciones, en la ruta por peguerinos, sobretodo comparándola con la NN 2.25 que hasta ese momento he llevado:

    Llaneando por caminos de arena compacta ruedan muy bien, muy parecido a los NN.

    en las bajadas técnicas retienen peor en las frenadas, sobretodo en las rocas. a lo mejor si estan húmedas la cosa cambia...
    En zonas de areneros, bien.

    en las tumbadas se portan, y flanean algo menos que las NN, quizás por la carcasa más rígida.

    Pero donde no me han gustado nada es en los tramos de asfalto, sobretodo los de subida. Notas como se pega demasiado, la goma blanda de los tacos suena muchísimo. Ahí ganan por goleada los NN, que tampoco son de los que menos lastran. Por poner otro ejemplo, unas explorer deben de lastrar la mitad en esa situación. Una pena que luego bajando sean una caca.

    Donde si se nota la verdadera ventaja es en las bajadas por trialeras con pedrolos afilados, donde deja de preocuparte la posibilidad de rajar los flancos (aunque todo es posible)

    Ya informaré cuando las pueda probar en barro, pq puede que ahí cambie mucho la cosa


    Ala! otra cubierta más para nuestras Enduro...
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    definitivamente son cubiertas para terreno húmedo

    en la ruta de ayer por zonas con barro, y con piedras húmedas agarraban muy bien

    la pega que les veo es la durabilidad
    me da que durarán algo así como la mitad que p.ej. unas Nobby Nic
    eso detrás
     
  3. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues estaba a punto de pedirme estas en 2.1 y en version supersonic para el invierno...un saludo.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De lo que comentas de las nobby nic, efectivamente, delante van cojonudas, agarran muy, pero que muy bien tanto en curva como en trialera y no lastran en exceso.

    Saludos
     
  5. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    para el ivierno acabo de cambiar mi barracuda de lante por un nobby nic en 2.25 , y detras e cambiado my pyrana por un medusa en 2.10 , y resulta la combinacion exelente con las condicionnes que tenemos aqui , saludos
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Rescato este post para ver si alguien ha conseguido estas cubiertas y que me diga dónde. Parece ser que Comet no las distribuye en España.
     
  7. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno pes yo me he hecho con unas en version 2.1 supersonic y os voy a relatar mis andanzas;anteriormente tenia una python atras(en 2) y una larsen lust en 2 tambien,la diferencia de balon es notable,las continental son como un balon 1.9-2,se quedan a medio camino,comparandolas con las python y las larsen;el agarre muy bueno en mojado y en tumbadas,en carretera agarran un poco de mas,el truco llevar la bici muy recta para que los tacos laterales no entren en accion,peso muy bueno,se nota de verdad,hasta aqui los pros;contras?primero al meterle el latex si lo haces con una presion de 3 bares empieza a salir por los poros de los laterales(me quede flipaaaaaaaoooo)al rato se taponaron,creo que seria mejor la opcion protection),segundo en dos salidas que llevo dos pinchazos,una raja lateral en la de delante,y se nota que flanean bastante(comparando con unas tubeless)por lo que en acabado supersonic,no las recomiendo,aunque creo que en el acabado protection seran una muy buena eleccion,aunque un poco mas pesadas claro!espero haberos ayudado si las teniais en mente,un saludo
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Y dónde las compraste?
     
  9. cris2007

    cris2007 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continental Speed King 2.1....

    Una duda con pregunta incluida....y una respuesta de donde comprarlas!!!

    Es que estas ruedas se puden poner sin camaras!?!?!?!
    Mis llantas son una mavic crossmax st recien compraditas y eso....que recien ahora estoy investigando un poco como llevarlas y las opciones con tubeless....
    Alguien me puede decir como llevarlas sin camara (tubeless es caro)...cual es ese famoso liquido y las ventajas mas alla de los 140 gramos de menos que se quedarian con una camara?

    No quiero hacer publicidad ni nada por el estilo,peo yo las compre en una tienda en alcañiz (Teruel) que se llama unionbike....y a muy buen precio....
    Gracias por las respuestas!!!!
     
  10. cpcom

    cpcom Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el centro de Madrid Pichi.
    yo he las he comprado en sanferbike:saltarin
     
  11. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo comente el resultado de las Speedking Supersonic anteriormente, y a mi me encantó su rendimiento (2.1 detras 2.3 delante), tanto en seco como en mojado, ya que debido a su goma, agarran en seco bien, no me desagrado su comportamiento en asfalto, buenas tumbadas y la bici no flaneaba , lo cual me resulto curioso teniendo en cuenta su configuracion de tacos y dureza. Decir que las llevo duritas a unos 35 psi detras , 30 delante.

    El punto totalmente en contra es la durabilidad, en la rueda trasera desaparecen virtualmente , delante aguantan mas.

    Estoy ahora probando las Racing Ralph del 2008 y detras me gusta , pero delante no me gusta demasiado, he tenido algunos sustos que con las Speed king no he tenido, eso si en mojado no agarran detras.

    Mi configuracion ligera polivalente seria Racing Ralph 2.1 (447-459 gr) detras y Speed King 2.3 (447gr) delante

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página