....CONTINUACION DE MIS FRENOS DE DISCO...

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 29 Nov 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, como ya he dicho antes...iba a hacer una incursion en esta seccion, jejeje.

    El tema es que me he pillado unas pastillas de freno de para mi grimeca System8 delantero....y las he puesto bien...pero la distancia entre ellas es tan pequeña que no puedo meterlo en el disco :shock: (llevo con discos desde hace muy poco y esta es la primera vez que cambio e indago en ellos...) no entraaaaa, he probado con un destornilladore finito a intentar separarlas un poco con cuidadin para no dañar la pastilla pero nada...apenas se consigue algo...que puedo hacer??????? :oops: :oops:
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    paciencia,intenta poner las viejas y con mucho cuidado jiras el atornillador,sobre todo hazlo con la bici bocarriba :wink:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    el asunto es que las viejas no las tengo, estaban destrozadisimas :roll: , pero no te creas que no lo he intentado...pero esque ni asi
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sca las pastillas, y separa los pistones con una leva de plástico, como por ejemplo, un desmontable...
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    veamos, ya he probado desmontando las pastillas y haciendo palanca con un desmontable...pero na, que eso esta mas duro que los pies de cristo :shock: no logro moverlo nada de nada...os dejo alguna fotillo (mala calidad) para ver si es que se han salido los pistones y es una liada padre....o que coñe puedo hacer

    Enga graqcias :wink:
     

    Adjuntos:


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver:

    Con las pastillas quitadas, aprietas levemente la maneta para que salgan un poquito de donde están...

    Luego, otra vez a intentar hacer palanca...

    TRata de buscarte un útil que te permita hacer bien la palanca y meterlas, no hay otra forma...

    Esos pistones se tienen que poder meter más para adentro.

    Un saludo...
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Huess :wink: , pos voy a seguir intentadolo hasta que consiga algo....
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Con una llave de estas de puerta blindada tambien se hace muy bien la palanca, pues el grosor es equivalente al del disco.
    Suerte con esos pistones, txarls.
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me voy a cagar hasta en las muelas de mi bisabuela! :twisted: ahora lo he montado, he lijado un poco las pastillas, he limpiado bien de grasa el disco...lo consigo montar y?...frena una ******, pero muy muy poco...he estado un rato dando una vuelta y tal para ver si cogia potencia poco a poco, pero nada, no tiene potencia...que hago? leñes...purgo? cambio el liquido? :scratch :shock:
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si las has lijado esperate una salida o así que es como si hubieses estrenado pastillas...

    A un colega en su hayes lijamos las delanteras porque frenaban poco y dejo de frenar (ni se clavaba), indignados nos fuimos a dar una vuelta y despues de un par de frenadas fuertes en bajadas y tal fue a frenar despues de unas escaleras y resulta qu ya frenaban y se podian hacer hasta invertidos guapos (frenaban mas que de serie)

    Un saludo.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Y si sacas los pistones , los limpias y egrasas??? quizas esten atascados por algun tipo de "porqueria". Lo malo que entones deberas de sangrar de nuevo.
     
  12. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Los discos de freno de las bicis son como los de los coches,necesitan rodaje para acoplarse a los microsurcos que tiene el disco,que es usado.Eso si ,hasta que frenen bien,paciencia y nada de frenadas bruscas,que corres el peligro de que se cristalicen las pastillas y entonces si que frenará una ******.Saludos. :)
     

Compartir esta página