CONTRA EL CARRILBUS EN MADRID

Tema en 'General' iniciado por CANELO!!, 1 Sep 2004.

  1. Bender

    Bender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mudagascar
    Ya te digo!! :lol:

    Pues si, nos pasaremos por allí a ver qué se ve... 25 y 26, no?

    saludox
     
  2. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que quiero ver es donde **** hacen la carga y descarga ....
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No he entendido bien tu pregunta BoDHi, no se si es que nunca has visto donde la hacen, o si no sabes donde la harían si ponen la aleta de tiburón...
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ahhh!cómo añoro mis días en Finlandia......Carril bici y pista para todos...y gente educada(es lo que mas se echa en falta)
     
  5. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me referia dónde van a parar los repartidores, para hacer la descarga.

    A parte.. pongamos que nos acercan a un sitio en coche.... como no nos quede un semáforo cerca, tendremos que saltar el muro :scratch

    Vamos el fin lo veo bien, pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad, y se va a armar la de dios.

    ...Y si tiene que parar las emergencias en un portal, que hacen dejan el coche en medio que la calle y saltan la mediana.

    Amos no me jodas...
     
  6. Veider

    Veider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    Buenas!

    Yo daré mi punto de vista, y es el de un residente en Barcelona. Aquí, como algunos sabreis ya, hay bastante más carril bici que en Madrid, sobretodo por el Eixample (Ensanche).

    Bien, estos carriles acostumbran a pertenecer a la calzada, y son separados de los carriles de los vehículos mediante una linea blanca pintada en el suelo, vamos, nada. Bien, que pasa, pues que te encuentras un montón de vehículos parados/estacionados en tu carril (taxis, carga/descarga y particulares), con el consiguiente riesgo al incorporarte a un carril de vehículos, ya que o te pitan, o te gritan 'Indurain' o te envian a tomar por culo, así de fácil.

    Hay calles, como la Diagonal, Paseo San Juan o Gran Vía, por ejemplo, que el carril bici está en la acera, ya que esta es de tropomil metros de ancho, así que vas bien, hasta que te encuentras al típico señor-con-perro que va paseando por donde le da la real gana (véase carril bici), con el consiguiente enfrentamiento verbal.

    Otras calles, bueno, solo recuerdo la Av. Paralelo, el carril bici pertenece a la calzada, pero está separado del carril de vehículos mediante una serie de pilones metálicos y una línea de coches aparcados, ahí está bien, por que es de uso único y exclusivo de ciclistas, pero es en el único lugar donde me llevé una buena óstia, ya que no ví un coche que estaba empezando a atravesar el carril bici para entrar a un párking (habia una furgo que me tapaba la vista), así que óstia al canto, llanta como un 8 y dolor de huevos (verídico) brutal. Pero aún así, parece la mejor solución.

    Cosa aparte es que en Barcelona tenemos un índice de motos bastante más elevado que en Madrid, lo que hace muy inferior el nivel de vehículos de 4 ruedas que circulan diáriamente, y todo lo que eso conlleva.

    No sé los que venis a menudo por aquí, pero cada vez más, hay un montón de gente que va en bici al trabajo, bien vestidos algunos (con traje y tal) y menos otros (tejanos y camiseta). Lo que quiere decir que el impulso o promoción que están haciendo los políticos y asociaciones de por aquí está sirviendo para algo :mrgreen:

    Conclusiones: si yo pudiera (ahora ya no, vivo a unos 60km de mi puesto de trabajo) venir a currar en bici, teniendo carril bici y lugar donde dejarla (punto importante, ya que hay cuatro párkings de bici (véanse barras de acero en forma de U invertidas) y nada vigilados (¿que tal cerca de comisarias o lugares muy muy públicos?), y sé que al igual que yo, hay mucha gente dispuesta.

    Un saludo!

    Veider
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Buena historia, Veider, que luego parece que en todos los sitios la situación es cojonuda...

    BoDHi, las aletas de tubiron, a mi tampoco me molan, pero una vez las he visto puestas, no es tan dramático. Cada 10 metros como mucho hay un trozo sin aleta, para poder entrar o salir al carril. En caso de emergencia, obviamente, se mete en el carril y a tomar por culo.

    Si los repartidores hicieran su trabajo de noche, podrían utilizar también ese carril, pues no hay tráfico y el bus o taxi puede ir por los carriles normales.

    Un saludo.
     
  8. Veider

    Veider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    Huess, lo de los repartidores estaría de **** madre, pero solo tengo conocimiento de que lo hagan las cadenas de supermercados y demás (Area de Guisona, McDonald's y alguno que otro más), el resto, durante el día, por supuesto.

    Un saludo!

    Veider
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre, la imformación es parcial... pero bueno, algo es algo.

    Un saludo.
     
  10. Bender

    Bender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mudagascar
    Volviendo a casa ayer tarde pasé por una zona que tiene aletas, y ya hay bastantes rastros de coches que se lo han llevado por delante: rodadas por encima, partes aplastadas y arrancadas... y eso que son piezas duras y atornilladas al suelo por cuatro sitios... vamos, que a este paso va a pasar lo mismo que con los bolardos.

    Por cierto, en una de estas se me ocurrió qué pasa si un taxi que va delante de ti por el carril frena bruscamente porque un cliente le para. Que tú te lo comes con patatas o tiras de frenos como un condenao, ya que no puedes esquivarlo... eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Un saludo
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad, yo la primera vez que lo vi, ya estaba bastante deteriorado... no son tan duros, de hecho son bastante blandos...

    Hombre, eso que dices es verdad, pero a mi seguramente no me pasaría, pues yo a los clientes pidiendo taxi los huelo... :mrgreen:

    No hombre, pero a pesar de que fueses con un coche que desarrolla más velocidad que una bike, en caso de endiñarle al tio que se frena por un cliente, la culpa es tuya por no guardar la distancia de seguridad.

    Sería tan sencillo como cuando circulas por el famoso carril (que no está por todo madrid, solo en sitios puntuales) estar al loro y separarte del taxi que lleves delante, si es que va despacio como para que te tengas que separar de él.

    La idea no es buena, pero desconozco la mejor solución...
     

Compartir esta página