Contra "la caló" fotoreportaje: Doble ración de Ruta Costera por Asturias.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Castron culonegro, 16 Ago 2006.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    De regalo para los que esteis pasando un poquillo de calor ahí va esto.

    Ruta que nos hicimos este paso viernes 11 los 4 foreros: Gorbac, Vidalín, Benit. y servidora. Nos fuimos co nuestro hierros a Candas, villa costera del centro de Asturias, para salir a completar un recorrido que nos llevaría a Aviles recorriendo toda la costa comprendida entre ambas villas con sitios como el Cabo Peñas, Bañugues, Verdicio, Xagó, San Juan de nieva.

    En la retina siempre de fondo el Cantábrico a nuestra derecha, salpicado de acantilados, playas, tramos de prados abiertos al mar, senderos bordeando la rasa costera, alguna que otra hormigonada, pistas de la futura senda costera, cotolla... mucha cotolla para alegría de las piernas de vidalín, y un sol que comenzaba a castigar.

    Venga, nos subimos a la burra, echamos un último vistazo por ahora y comenzamos:

    [​IMG]




    Salimos los 4 de Candás para comenzar subiendo el parque que lleva al Faro. No saliamos de Gijón ya que habiamos hecho recientemente ese recorrido y así nos evitabamos un tramo de la senda C. con bastante gente.

    [​IMG]

    Poco despues daríamos con Luanco, otro pueblo de antigua tradición pesquera. Ibamos encontrandonos con tramos como estos...

    [​IMG]

    La brisa del Cantábrico refresca pero a medida que pasan los minutos el sol se va pegando.

    Nos encontramos con las maquinas que están "acondicionando" las sendas, osea: reconvirtiendo los caminos originales en "autopistas" para la futura senda costera. Una pena perder los antiguos caminos.

    [​IMG]

    Una pena, en fin. Poco depues nos divertiriamos en una zona muy sucia con bastante maleza donde Vidalín pondría el modo Cesar "On" y descubriría una variante por sendero al camino que marcaba el Gps. Gran bajada con raices, tierra y pequeña piedra suelta y algún que otro susto y recto. :D

    Parabamos para tomar la "barrita" de turno y poco despues a subir tocaba. La ruta fue un continuo sube-baja, que nadie se piense que por ser costera no se acumulaban metros de desnivel.

    [​IMG]

    Algún que otro tramo de hormigonada "maja"...

    [​IMG]

    ...pero tambien senderito con el fresquillo del cantabrico relajando la "caló".

    Poco a poco ibamos acercandonos al Cabo Peñas, donde hay un bar recogido en nuestra guía de "Castronomía". Como era de esperar se paró a avituayarse dignamente con biosolanes, biomahou-limón, aceitunas, patatas y frutos secos y contemplar un poquillo del paisaje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras el reposte continuamos con lo que queda de ruta. Ahora salimos de Peñes por una senda-mirador sobre un paseo de tablones que poco despues nos acercará a Verdicio.
    A la derecha como siempre el Cantábrico y a nuestra izquierda el Faro de Peñas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se acaba el paseo sobre tablerillos y vuelta a la tierra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos a lo nuestro y alguna que otra bajada nos iba alegrando el día. :)

    [​IMG]

    Llegados a esta pradería Benit pincha y hay que detenerse a reparar la primera incidencia en ruta.
    Alguno aprovecha para tirarse y descansar un poco y otros para insinuarse suciamente, tal vez "alegres" por la última bajada, con sabe Dios que oscuras intenciones.

    [​IMG]

    Tras la paradita y parcheo nos metemos la 2.35 entre las piernas y arrancamos a "jugar" con las sorpresitas del camino. Entre ellas algún pozito que casi se come mas de una bicicleta, saltillos, raicitas, deslizzzzante segao...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :alloreto diossssss... como baja la canyon :mrgreen:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y nuevamente otra subidilla más, en esta ocasión algo mas larga pero por una zona muy cerrada y bucólica que dijo alguno.

    He aquí la "Subida Bucólica":

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí sentimos presencia animal no identificada, nos parecia raro que de entre aquella maleza cerca de la costa pudiese salir un jabalí, pero por allí se pego una carrera el bicho. :???: Para bien de no se sabe quien no nos llegamos a cruzar.

    Tocaba de nuevo tras subir bordear la costa con la Zona de Xagó y su playa cada vez más cerca. De nuevo praderias y senderillos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras unos tiraban alguna foto al paisaje otros macarreaban. :mrgreen:

    [​IMG]

    Y llegamos a la Cotolla kill´m all Zonne. Algúna que otra berrida se pudo escuchar, entre ellas las de un Vidalín que parecía ir buscando las "acupunturescas" valías de nuestras queridas cotollas.

    [​IMG]
    Al fondo, arriba, podeis ver el chamizo de los "jas". Se pasó con la misma tension como si de una trialerísima se tratase :D

    [​IMG]

    Los calores a estas alturas animaban a llegar a Xagó para tomarse la segunda del día y meternos el bocadillo de turno. Algunos se pegaban por beberse los sudores.

    [​IMG]

    Un poco mas de rocanró y Xagó ya estaba a tiro piedra.

    [​IMG]

    Para el día de sol que hacía se ve poca gente en la playa... Será por que esta es una de las mas frías de Asturias?¿?

    [​IMG]

    Nos metemos pista abajo al Bar de Xagó y allí...

    Allí se nos aparecio la virgen y los santos.

    [​IMG]

    La virgen en forma de bocadillo de calamares recien hecho y los santos a modo de vasu sidra de biomahou-limón.

    De aquí arrancamos por el northsohre de tablones medio podres de la playa de Xagó, subimos a la senda marcada que nos lleva al Faro de San juan de nieva y finalizamos la parte offroad de la ruta.
    Quedaba bordear por carretera la ría de aviles, ría con unas aguas del mismo curioso tono que la fanta naranja.
    Llegamos a Aviles tras unos kilometrillos de pestosilla carretera, una pena no atreverse a cruzar a nado o en barca la ria de Aviles.

    Fin de trayecto.

    A ver si Carlos nos pone los kilometros, medias, y datos como desnivel etc etc para los curiosos. :smile:

    Saludos.
     
  2. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Bonitas fotos, si señor
     
  3. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Puff que vistas, en la costa de Castellón la costa no tiene nada que ver con esto, se ve munchoooo Marina d´or. Un saludito.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    joerrr, ese bocata calamaressss, jijiji..... bonitas fotos, a ver si pongo un dia yo las que hice en la transpirenaica.
     
  5. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonitas las fotos y algunas con unos colores de los paisajes muy bonitos :alloreto :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

  6. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues a mi me mola :) Ya viste que me la hice a pijo sacao para poder haceros las fotos.


    Me descojone con los comentarios.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Para los curiosos, desde candas son 50km (desde gijon 70)

    Desnivel acumulado desde candas 1065 metritos de nada, teniendo en cuenta que la cota maxima son 104m se sube y baja bastante.

    El track mañan que hoy tengo prisa.
     
  9. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    AAgh!!!!!



    Con el calor que ha pasado yo entre Sevilla y Cáceres ... y hay sitios donde hay que apartar la maleza casi "a machetazos"... ¡Qué envidia!

    Un día de estos voy a tener que ir por ahí para que em lleveis de paseo por esos caminos de Dios:babas

    Qué delicia de fotos ... :aplauso4 Verdaderamente refrescantes
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Essso lo conozco yooo, jejejej ;)

    Muy buena ruta castroncillos mios!!! Que envidia!!!! ;)
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    La verdad que la Subida Bucólica es muy muy llevadera y prestosa, no como por ejemplo las viejas Portillas de aquí, que son parecidas pero se te van "encabronando" a medida que avanzas.

    Una pena no haber tirao alguna foto más por que la ruta tenía unas cuantas más y bien buenas.

    Viklap lo de los Marina d´or esos... sin comentarios.

    Tampoco os penseis que esto está limpio de maleza :D Preguntadle a Vidalín o a servidor, que tiene ingertos de cotolla en la palma de la mano uno y en las piernas otro. :mrgreen:
     
  12. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Paraiso Natural, bonitas fotos


    Puxa asturies
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Puxa compañero, Puxa!

    :mrgreen:
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    La ****** las cotollas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      16,4 KB
      Visitas:
      97
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    No se como lo haces compañero, no lo se...
    Pa mi que esas no son tus piernas, sino las del hijo del carpintero aquel, el chuscristo, despues de subir la cruceta de maderos entre los latigazos de los romanos al monte ese.

    Eres el castron flagelado. :mrgreen:
    Apuntate a la liada pa mañana, oh!
     
  16. rgrbravo

    rgrbravo Machaca

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En todos sitios acabamos las rutas igual, con un vasito de cerveza. SOmos iguales en todos lados, para que luego digan que somos diferentes.

    Mu guapas las fotos, ojala pueda estar por aquella zona pronto dando pedales.
     

Compartir esta página