Control Antidoping

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pacobiker, 8 Jun 2006.

  1. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    jejejeje...q risa me da este tema...jojojojojo ojala un dia nos hicieran mear a todos los que nos peleamos en las carreras...mas de uno se tomaria unas """merecidas vacaciones"" sin aparecer por las carreras...

    deporte limpio pleasseeee
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    haber majete.
    ¿ qué diferencia ves tu entre ponerse hasta las cejas de lo que sea o saltarse las cintas en una Copa del mundo recortando más de 5'?

    Yo no veo ninguna, es mas me parecen igualmente repelentes con esto no justifico ni a unos ni a otros pero tengo CASI CLARO una cosa.

    5' son un 5% de esa carrera y no creo que ningun mejunge o porqueria varia pueda darte ese beneficio.

    Un saludete. nos vemos en BILBO, NO TE MOSQUES.
     
  3. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    busian no se a lo q te refieres con esto, no entiendo nada!!!!!

    no voy a bilbao xq estoy de examenes y ademas no me han seleccionado....tranki q no me moskeo!!!!!!!
     
  4. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Una Verguenza Que No Se Hagan Controles De Doping En Ninguna De Las Pruebas Celebradas En Euskadi ( Open, Circuito Y Campeonato De Euskadi ), Personalmente Estaria Dispuesto A Volver A Pagar La Inscripcion De Principios De Año, Incluso Algo Mas Cara, Para Poder Desenmascarar A Esos Sinverguenzas Que Tienen La Desfachatez De Meterse Lo Que Sea Para Ganar A Nivel Regional. Es De Pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10 € De Inscripcion X 100 Bikers = 1000 € Lo Que Da Para Unos 4 Controles Al Año. No Me Parece Tan Desorbitado.

    Por Un Deporte Limpio!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo creo que deberiamos ser sinceros con NOSOTROS mismos y no tomar nada...Si asi fuera el ciclismo no solo apareceria en las noticias cuando han pillao a otro dopao y se nos quitaria la mala fama que tenemos.

    En el MTB dudo que haya muchos dopaos, porque pa 500€ que se ganan yo no me voy a jugar la vida (palabras sabias querido Guille ;-).....SaLu2!!
     
  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    ten en cuenta q si hacen control anti doping, ya no son 100 bikers en la carrera, unos cuantos se tendrían q kedar en casita tomando aspirinas...

    lo q importa es el negocio, tu crees q le preocupa al organizador la etica deportiva de la carrera q organice??? por lo general, to se mueve por la pastaaaaaaa..... y dicen q esto es facil!!
     
  7. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En lo de que al organizador solo le importa la pasta no se por donde te mueves, pero en nosotros el año pasado participamos en 56 carreras de las cuales solo algunas del Open de España eran de organizadores profesionales. Las demas estaban organizadas por clubes pequeños que lo unico que quieren es que haya competiciones, e incluso se pierde dinero en organizarlas. Con todo esto lo que menos te preocupa es hacer unas pruebas antidoping que te van a costar un ojo de la cara, cuando ni siquiera puedes ofrecer unos premios en metalico dignos al esfuerzo que le han costado conseguirlos.
    Tener claro que si no hay pruebas es porque no hay dinero.
     
  8. CROSS COUNTRY

    CROSS COUNTRY Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con ciclosipotxa, se podria pagar inscripcion en algunas carreras y de esta manera serian los propios corredores los que sufragarian los gastos de dicho control, aunque en esas carreras hubiera espantadas sospechosas seria por el bien del MTB.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero para que van a hacer controles si a ese nivel la gente no tiene para doparse, bastante tienen para costear los viajes y la bici, como mucho alguno daría positivo de coca o maria :mrgreen: .
    Saludos.
     
  10. bomber292006

    bomber292006 manzanillo pro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oiartzun
    yo sigo creyendo y quiero confiar en ello que nadie (o casi nadie )se dopa en las carreras del open de euskadi pero no estaria mal que se hiciese algun control sorpresa para que si hay algun espabilado que se lleve un susto y quitarle la licencia de por vida ya veras como se le quitan las ganas a la gente de hacer tonterias
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Para empezar bastante tienen los corredores para costearse sus gastos como para mas, ademas si haces los controles a quien se lo haces? Al que crees que es sospechoso, al que mas anda, avisando, por sorpresa... seria muy dificil hacerlo de manera eficaz.
    Ademas seguro que si se le encontraba algo a alguien seria de fumar porros los fines de semana, que seguro hay mas de uno de esos pero no exactamente lo hagan para subir su rendimiento. Como paso en la copa del mundo que gano Oulego porque al primero lo descalificaron por fumar porros, claro que el acusado admitio los hechos ¿pero que beneficio le saco para ganar la prueba?
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    me muevo mayormente por españa, y no me referia a las carreras populares, sino a los organizadores profesionales y a las federaciones de ciclismo (opens, campeonatos, etc.)... no me referia ni mucho menos a los clubs y ayuntamientos q organizan sus carreras populares, estos bastante tienen con no palmar pasta.
     
  13. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    El caso es que el que se dopa anda impune por las carreras y sin temor alguno a que lo pillen y otros (la gran mayoria) se matan a entrenar para que llegue algun capullo de estos y te gane con esa ayuda extra y os puedo asegurar que para doparse y andar mas en las carreras no hace falta tanto dienro como os creeis (ahy muchas cosas en las farmacias que con una simple receta te hacen subir mas rapido y cansarte menos) otra cosa es lo que quiera cada uno hacer con su cuerpo y yo tengo clarto que quiero llegar a los 60 y 70 y poder seguir montando en bici como muchos de los "abueletes" (con cariño) que me encuentro todos los dias cuando salgo a entrenar:cursing
     
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Respondiendo a una pregunta anterior, el dispositivo del control lo paga el organizador mediante la tasa que os enlacé, mientras que el análisis posterior no sabemos quien lo paga, pero sabemos cuanto cuesta con el otro elace: (muy poco). Si Iturrotz u otro organizador tiene datos de cuánto se ha pedido por una prueba internacional en concepto de "tasa de control" anteriormente y son número altos, debería contarlo en un foro (y decir la verdad claro, no se trata de calumniar). Yo he oído que se piden disparates.

    Yo también creo que los corredores, que son los primeros que se enteran cuando empiezan a verse cosas raras, tienen algo que decir en cuanto al tipo y número de controles que hacen falta, ya que a priori no es tan fácil ver cuándo hay intereses económicos en una determinada prueba. Recordar que los prémios directos ahora mismo son solo una pequeña parte, ya que también están las primas o ayudas de los equipos (que van en función del espacio que se obtiene en los medios), y por último las becas de las diferentes administraciones. En un campeontao estatal, donde los premios directos son de risa, algunos corredores que se juegan un sueldo para todo el año, por no hablar de becas ADO.

    El método según el cual los corredores digan qué tipo de controles quieren en sus pruebas no es facil de formular, pero sería algo parecido a la cruz del IRPF pa los curas. En copa de España se está cobrando 25 euros, y la licencia cuesta 70, así que aquí alguien se está quedando con nuestro dinero pero los que se joden son los corredores.

    Está claro que en corredores amateur se les subvencionaría el importe en gran medida, si es que deciden hacer controles caros, pero tener en cuenta que eso ya pasa actualmente.

    Las carreras de base, tienen que ser sin controles (pero también sin premios y sin patrocinios) ya que el riesgo de que la gente se vaya sin mirar la lista o de que se hayan tomado un frenadol o cualquier cosa es muy grande. De hecho, la estadística demuestra que quienes mayor riesgo de ser sancionados tienen son los corredores populares, por despiste ¡los corredores que no se dopan tienen, estadísticamente, las mismas posibilidades de ser sancionados que los que no! (y eso sin dar crédito a R. Heras, de otra manera NINGÚN sancioando toman nada).

    Pienso que el estamento "organizadores" no debería tener nada que ver con los controles que se hagan. Es un sinsentido, que se agrava mas aún teniendo en cuenta que dentro de la mayoría de federaciones también son el estamento que tiene casi todos los palos.

    Lo cierto es que cuando vas a organizar una carrera te dan una lista de tareas que no en todos los casos debería ir como un paquete, sino que, sobre todo en el caso de campeonatos de varias pruebas, debería ser mas flexible, ya que no quien dispone de un circuito y ganas para marcarlo tiene por que ser el mismo que dispone de de un patrocinador etc., encima las subvenciones se dan anualmente y esto hace que las carreras no roten, se pisen...en fin, es otro tema.
     
  15. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A ver....por partes.

    Muestras de orina se toman, este año que yo sepa con seguridad al 100% se ha hecho pipi en la última etapa de la Vuelta a Valladolid y en las pruebas del Open de España de Vall D´Uxo y Estepona. Eso entre las que yo he corrido. Es decir en ninguna del calendario de Euskadi ni en Avilés, Open de España. En estas últimas me parece bastante grave, no ya solo por el precio de la inscripción, si no por el hecho de que son carreras E2.

    Sobre recoger muestras y no hacerse los controles...yo creo que hay más lejenda urbana que realidad. Supongo que algún bote habrá ido al río, pero no todos. De todas formas no veo mal que se tomen muestras y no se analicen, algo es algo...al menos asusta.

    Y relacionandolo con lo de recibir en casa los formularios de control negativo...olvidaos de eso. En toda mi vida he pasado muchos controles, tanto en españa como en el extranjero y no he recibido NI UN SOLO PAPEL hasta el día de hoy. Y os puedo asegurar que algunas eran pruebas muy importantes dónde se ha ciencia cierta que se han analizado (porque ha habido sustos en esas pruebas). Yo creo que esto está más relacionado con la burocracia que con el analizar o no.

    Yo también creo que se deberían hacer más controles. En el Cto. de Euskadi, después de retirarme fui a preguntar al responsable de la Federación por si había control (hábitos de la ruta) y me miró :alloreto . Iturriotz fue testigo. o sí que flipé...
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Hola Unai, felicitarte por no esconder la cabeza tampoco esta vez:

    Veamos, el artículo 58 del reglamento nacional de control antidopaje de ciclismo dice, sin ningún tipo de matiz:

    Artículo 58.
    "Tanto en el supuesto contemplado en el artículo anterior, como en el caso de resultado negativo, la RFEC comunicará al ciclista sometido a control el resultado del mismo, así como la anulación del control en caso de producirse."

    La explicación de porqué en el caso de profesionales se imcumple este punto del reglamento de manera sistemática, no la se. Eso son cosas que debéis resolver los pros con vuestros reprentantes (Chechu, José Rodríguez, si es que están en sus puestos para algo). Si os interesa movilizaros os movilizaréis y sino vosotros mismos. El apoyo y la admiración de los aficionados no os faltaría, solo que ¿quien le pone el cacabel al bicho, en un mundillo tan extramedamente competitivo?.

    En cuanto a lo del btt, que tiene mas que ver con el tema olímpico que con el de pros, pondré un ejemplo: cuanto veo a un mago adivinar una carta no se como lo hace, pero tiendo a pensar que magia no es. Si había y hay doping y no pillan a nadie...las cuentas de los controles no me salen de ninguna manera. Por ejemplo, a ver quien me explica la columna de más a la izquierda del gráfico que os enlazo (es del CSD):
    http://www.csd.mec.es/NR/rdonlyres/...3hhai2d35cwcdg/sustancias+detectadas+2008.ppt

    Y... los siguientes párrafos han sufrido un severo "cut&copy", e irán a mi blog dentro de unas semanas, que la gente del foro se merece dormir. Nada mas decir que, sin que sea un demérito para los de carretera, el hecho de que en la ruta se cobre mogollón mas tiene como consecuencia que algunos corredores de la categoría masculina, que tendrían clase para hacerse ricos si hubieran aceptado las ofertas de carretera, prefieran ganar menos pero competir mucho mas sanos. ¿os acordáis cuando Sauser publicaba sus analíticas? Pues eso, personalmente, casi el 100% de los corredores de rally me parecen increíblemente deportivos, de hecho, ser profesional del deporte y no doparse debería ser seconocido en el vaticano como prueba de santidad.

    Saludos.
     
  17. bicibater

    bicibater Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos glovers...yo m dopo y nunca me han piyado y os voy a contar mis secretos yo tomo clembuterol si lo toman los caballos por k yo no....aora en serio,tomo una semana antes d correr pastillas d jalea real.batidos d proteinas todos los dias,y eso si vital tomar platanos y lentejas.a falta d ampollas d embarazadas!!eso si comer kikos a las 4 d la mañana va por candelas je je.weno nos vemos en bilbao en kualkier repecho dl circuito ese exo pa peleles(k no van dopaos).espero verte en la salida pin pin.
     

Compartir esta página