Control de la AMA en Langreo Asturias

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por alberto seoane fernandez, 21 May 2017.

  1. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Hoy se disputaba el campeonato de Asturias de contrarreloj. Pues bien, se ha presentado la AMA con una lista de nombres para hacer control de sangre y orina. Conozco personalmente a todos los que pasaron ese control. Y les conozco desde hace más de veinte años. Todavía estoy en shock. Esperemos que por el bien de todos, los análisis den negativo. Hablo de corredores master 40. Y master 50.

    Y repito que no fue por sorteo. Venían con la lista confeccionada, y al parecer , no les dejaron no ir a los coches. La federación, arbitros y organizadores no sabían nada de ese control sorpresa.

    Como no sé si se pueden poner los nombres. Esperaremos un tiempo prudencial a ver si esta semana hablo con ellos y me entero de algo más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Si no han tomado nada, pueden estar tranquilos.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Ya, pero el mosqueo viene de traer la lista hecha. No es que la hayan hecho con los ganadores de cada categoría. De ahí la sorpresa. Ojalá hubiese un control en todas las carreras a los ganadores y algunos por sorteo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Perfecto, aunque preferiría que se hiciesen más controles en junior y sub23. Supongo que, al reabrir el laboratorio de Madrid hace unas semanas, será más fácil que se vean controles de este tipo en la península.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    aplauso
     


  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.106
    Me Gusta recibidos:
    355
    Por qué estás en Shock? Cuando haces la licencia sabes que te pueden pasar éstas cosas, es más, tampoco creo que sea algo malo. Como han dicho, si no han tomado nada pueden estar tranquilos y lo de dar nombres. Pues no es una información pública, pero tampoco privada. Si pita alguno se hará público, si no pita, no se dirá nada.

    Yo si fuese a poner nombres, le preguntaría a los implicados si le importa que los pongas. A mi no me preocupan los nombres, sólo si pitan me gustaría saber quienes han sido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Pues me sorprende que vengan con una lista preconcebida antes de la prueba. Me sorprende que es gente mayor de 45 años, me sorprende que habiendo sido la prueba en línea el sábado , hayan hecho el control el domingo. Y me sorprende por último, que ninguno de ellos asoma la cabeza en pruebas de relieve ( si es que en estas categorías hay alguna prueba de relieve). Que no arrasan en las pruebas que disputan , que son todos asturianos.
    Quede claro , que estoy totalmente a favor de los controles, simplemente hago constar lo sucedido.
    Mis reservas a publicar los nombres, vienen a cuento de la Ley de Protección de datos.

    A esperar toca.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:

    No digo que sea el caso, pero cuando se investiga trafico de sustancias dopantes salen nombres, a lo mejor la Gc se los paso a la AMA.
    xxxxxxxx.........................xxxxxxxxxx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 May 2017
  9. MORCI69

    MORCI69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    15
    El sabado en El Escorial tambien hubo control,a los ganadores por lo menos.
     
  10. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Pues ojalá hiciesen más... pero en todas las cateogorías, desde juvenil a master 60.

    Hasta la AEPSAD nos pone a disposición herramientas para saber si lo que tomamos (medicamentos, pomadas,...) puede dar positivo o no.
    http://www.aepsad.gob.es/aepsad/nodopapp.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:

    Tendrá algo que ver lo del finde pasado con que a la cronoescalada de hoy faltara TAAAAANNNNTA gente????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Ayer había carreras en Palencia, y en la Premundial de Albi en Francia. Además, no es que siga mucho el calendario Master desde que deje de correr , pero ni me enteré de esta carrera.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Ojalá se hicieran controles en todas las categorías. Y sin avisar nunca, al llegar a meta, a los ganadores y algunos más por sorteo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Quiero creer y suponer que al ser una carrera CRI (de pocos km y recorrer muchos para llegar) la gente "pasa" de ir a esas pruebas. Por ejemplo, en el gallego era en Baños de Molgas (que está a unos 30-40 minutos de Ourense, imagínate uno que va desde Coruña, Ferrol, Lugo,...).
    En categoría Master, que normalmente se junta un pelotón de 100-120 tíos, pues fueron: 25 m30, cuando normalmente son 40-50, los que sí cumplieron fueron los 11 m50/60 y los 40 m40. (Al final, unos 75 ciclistas en master, que no está mal... pero faltaron muchísimos de los que van siempre).

    Creo que en este caso, siendo CRI, juega más en contra los pocos km e ir hasta el lugar de la competición, que un control antidoping. Casi mejor sería como dice un compañero, más controles, sin avisar e indiscriminadamente.... a los primeros de cada categoría FIJO y después unos cuantos al azar.

    El problema de todo esto? el coste que tiene hacer estas pruebas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Y es que además y según he leído no era carrera Máster, aunque podían participar.
     
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Pues lo que te decía, no había categoría Máster aunque podían participar.

    Yo conozco a unos cuantos de los que compiten y quedan arriba, no sé si se meten o no, pero si te aseguro que son gente que se sacrifica muchísimo y que indudablemente tienen condiciones.
    A ti no te conozco de nada, sólo por lo que leo en el foro y sinceramente no me gusta mucho como te refieres a los Máster que andan mucho, bueno, en general es como si creyeses que todo el que anda muchísimo va con súper.

    Creo que te equivocas la verdad.
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Así lo creo de muchos (y de otros lo sé porque encima lo pregonan) para q nos vamos a engañar, no me escondo, y escribo con mi nombre ya ves.
    Lo peor es q por supuesto q tienen condiciones, d hecho salvo Epo q no creo q ninguno vaya d eso, salvo los capos míticos (ninguno asturiano), lo demás no da nada, pero está institucionalizado, la testosterona, y algún retrasado con el mítico Trigon.
    Sobre sacrificios, vaya si se sacrifica, d mano 2 q yo sepa hasta les echaron del curro por pilladas d libro..., creo q hay mucha obsesión.
     
  19. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Por epo. Estuvo sancionado un corredor vasco. Que ya ha cumplido su sanción y sigue ganando carreras otra vez.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Huerdo

    Huerdo Novato

    Registrado:
    23 May 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 May 2017

Compartir esta página