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controlar rebote y compresion horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por jrrg34, 11 Abr 2006.

  1. jrrg34

    jrrg34 Miembro

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    hola tengo una k2 zed 3.0 con una fox vanilla r, y no se muy bien como controlar el rebote y la compresion, decirme vosotros como las graduais y las sensaciones que transmiten para cambiarlas, gracias (decirme tambien que tal es esta horquilla y como se comporta haciendo el bruto)
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    En tu Fox Vanilla R, como bien sabes, puedes regular la precarga del muelle (dial azul) y el rebote (dial rojo).
    Empieza regulando la precarga: con unos 12 cm de recorrido máximo debería de hundirse con tu peso aproximadamente entre 3 y 4 cm (según te guste más firme o más suave). Ajusta el dial azul hasta lograrlo. Si necesitas apretar la regulación casi al máximo o si con la misma al mínimo no llega a hundirse lo suficiente, es posible que necesites cambiar el muelle por uno más duro o más blando respectivamente.
    Una vez ajustada la precarga, el rebote: ciérralo completamente y apoyando las palmas CON LAS MANOS ABIERTAS hunde la horquilla y déjala recuperar. Verás que puedes acompañar el retorno fácilmente sin que te empuje las palmas. Ve abriendo el rebote y probando hasta que notes que la horquilla empieza a empujarte. En ese punto, cierra un clic el rebote.
    Partiendo de aquí prueba la bici y reajusta según tus sensaciones. Cuando tengas la horquilla a tu gusto, apunta los ajustes para recordarlos.
    En todo caso, puede ser necesario retocarlos con el tiempo (muelle y aceite pierden propiedades con el uso) y según el clima (con mucho frío el aceite es menos fluido y necesitarás abrir un poco la regulación, y con mucho calor al contrario).
    Como todas las Fox, rígida y de suave funcionamiento. Como todas las Fox, retenes poco ajustados (permiten ese suave tacto, pero pierden aceite rápido) y tendente a desarrollar holguras entre barra y botella.
    Espero que este ladrillo te sea de ayuda. Saludos.
     

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