Controles anti-dopaje en las marchas cicloturistas?

Tema en 'General' iniciado por neoni, 27 Nov 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo conozco a alguno que tendria que dejar la bici al estar obligado a tomar medicamentos prohibidisimos. No me parece justo ya que toma esos medicamentos por necesidad, no por gusto. No le hacen andar mas, comprobado, pero por el tipo de medicamentos que son ni con certificado medico podria correr.
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues completamente deacuerdo: TOTALMENTE INJUSTO Y RIDICULO.

    Una pregunta, ¿en otros deportes a nivel no profesional, también se va ha hacer esto?

    Saludos.
     
  3. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, aquí o se hace en TODOS los deportes o en ninguno... no es cuestión de ser siempre la cabeza de turco...
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Bueno, a si tenemos una oportunidad de salir en las noticias.

    Ahora en serio, parece ser que incluso al "cicloturismo" está llegando el tema del dopaje con gente que parecen más bien profesionales sin nómina por el nivel de dedicación.

    Hay tres opciones para esto:

    1ª. Permitirlo y allá cada uno con su historia y su salud, encima no ganan nada.

    2ª. Perseguirlo, pero siempre será una carrera para dar o no dar, con lo cual vamos al límite.

    3ª. Terminar con las pseudo carreras. Que no haya clasificación ni hora fija de salida, se hace la salida en un intervalo de tiempo, tal y como se suele hacer en Francia o por tandas como en la Bilbao-Bilbao. De esta forma igual terminariamos con muchas "marchas".

    Tampoco me parece bien lo siguiente. La mayoría andamos a nuestor nivel y no nos controlamos, por lo que yo no se si ahora mismo daría positivo o no, lo que se es que ahora no ando más que si tomara alguna medicación y no me gustaría que me hicieran sentir un tramposo en caso de tocarme un análisis por sorteo (por clasificación casi imposible).

    Cual es el castigo, ¿impedirte participar en cicloturistas dos años y no poder ser miembro de clubes durante cuatro?.

    Agur
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    A mi me parecería igual de mal que me hicieran un control antidopaje en una marcha porque lo hicieran de manera similar en otros deportes.

    Me parece, que intentar limpiar el mundo del ciclismo atancando por el lado de los cicloturistas es el error mas grande del mundo. Donde tienen que empezar a perseguir el dopaje es en la base, en los chavales que empiezan a competir, pero que los controles se hagan de verdad y sean por sorpresa.
     

Compartir esta página