Contruye un sangrador para Hope por 15 Euros

Tema en 'Mecánica' iniciado por joXe, 18 Ago 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Visto que el Kit de sangrado de Hope cuesta la friolera de 36 Euros, he decidido contruirme el mio propio.

    Contanto materiales y frasco de líquido Motorex DOT 5.1 sale todo por 15 Euros.
    1- Euro. frasco de formulas de 100ml de venta en farmacias
    1- Metro tubo transparente de diam 4-6
    1- Metro de tubo 3-5
    1- Metro de velcro adhesivo
    1- Rollo alambre fino

    Se prepara tal como aparece en las fotos. Está pensado para que sea fácil de fijar al cuadro/horquilla.

    Metodo:
    1- Abrir pastilla, preferible retirarlas para que no se contaminen
    2- Envolver pinza en bolsa plastico
    3- Acoplar purgador
    4- Proteger pintura con trapo
    5- Poner maneta horizontal
    6-Proteger pintura con trapo, colocar bolsa de plastico para que recoja derrames
    7- Abrir tapa maneta

    PURGADO
    1-Abrir purgador con llave fija del 8
    2-Accionar maneta
    3-Cerrar purgador
    4-Soltar maneta despacio
    5-Cada tres veces rellenar de liquido
    6-Cerrar del todo purgador
    7-Llenar deposito y poner tapa maneta, cerrar
    7- Vaciar tubo y soltar purgador
    8- Limpiar todo

    Probado en el purgado de frenos que hice el otro día en mi bike que ha quedado perfect
    Ahorro 15 Euros mano de obra (coste del kit)

    Usar siempre guantes y gafas de seguridad. El liquido es peligroso. Atención trabajando en la horquilla no se derrame liquido de la maneta y caiga sobre la cara.
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no purgo así los Hope... lo hago de abajo a arriba, no se porque, creo que por el tamaño del purgador nunca me llegaban a quedar bien purgandolos como dice el manual.

    Yo tengo una jeringuilla de esas enormes con un tubo puesto y pongo una abrazadera de presion en el purgador para que no se pueda salir en ningun momento, meto liquido por abajo y por arriba con una tapita que tengo hecha con un caxo de chapa de aluminio y un racor al que uno un tubo de vidoflex y a un vasito que tengo preparado para ponerlo en el manillar, vamos igual que el kit de shimano para los xt xD
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Pues a ese metodo le veo un posible problema: ¿como eliminas todo el aire del tubo de la jeringa?

    Metiendo el liquido desde la maneta hay una cosa muy a tener en cuenta (supongo que el punto delicado de este sistema): nunca se puede quedar el deposito sin liquido o el pistón tomará aire que se meterá por el circuito. Por eso pongo además lo de soltar la maneta despacio, que es cuando "chupa" liquido
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    nosotros (weno, Ddream) en el camino de santiago uso un método similar y creo que MÁS económico para sangrar el Hope Mono Mini trasero de bijoux... Y FUNCIONÓ :!:
     
  5. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    Hola, muy interesante tu articulo. Una pregunta, el tubito que va al purgador, ¿lo llenas con un poco de aceite, o simplemente se llena solo con el propio aceite usado que sale de la pinza al abrir el purgador? es porque no se si al no tener aceite en dicho tubo es posible que entre algo de aire a la pinza. Gracias :D
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    ahi,ahi calidad,esto me sirve,de q lo compruebe en mis mono mini te dire q tal,muchas gracias
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    asi es como se sangran los frenos hope,pero con este sistema nunca conseguireis el tacto q se deja con el sangrador de hope :wink:
     

Compartir esta página