convencerme para montar un cuadro yeti asx para enduro por favor.....

Tema en 'Enduro' iniciado por powerman, 26 Ene 2007.

  1. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    estoy enamorado de este cuadro pero lo quiero para enduro, no se si es buena idea, con horquilla de 140-150 y atras en la posicion de 160. solo quiero este cuadro si no puede ser me lo compro y lo cuelgo en mi dormitorio.
    Que montaje me recomendais, lo veis acertado.
     
  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    jaja colgarlo en el dormitorio que cosas
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Olvídate, ni de coña :mrgreen:
     
  4. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Yo vendo una de un amigo y como he puesto en el post, si que se puede hacer enduro, cambiando los neumáticos de DH que lleva se pueden hacer rutas de hasta 35km más ya tienes que estar fuerte.

    Y bajando es una miniDH ligera y muy ágil, es como una Gemini pero un poco más bestia todavia, no sólo es el peso debe de tener una buena geometria y la ASX la tiene.
    Ahora tal como sale de serie si hay un sitio para ella es los Bikeparks, pero no la excluye de poner unas gomas enduro y hacer rutas.

    Te dejo el enlace porque al precio del cuadro tienes la bici entera y solo tiene 3 meses.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139352

    saludos.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    montalo

    t convencio?

    ya fuera d bromas, si t gusta montatelo, con un montaje ligero puedes dejarlo para poder rutear, yo tengo un amigo q rutea con una Big Hit de 22kg y sin problemas, asi q no tienes escusa, aqi lo esencial es el tio........ ;)

    salu2
     

  6. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    pos el caso es que queria algo light en plan pike 140, dt 5.10, doble plato 24/36, haber si la dejo en unos 15 kilos y 2500 eurillos. con la horquilla de 140 cierro un poco el angulo de direccion y no se si ganare subiendo o la jodere.
    q os parece a todos si os cuadro no cambio de bici, actualmente tengo una giant vt enduro con recon 130 delante de aceite y muelle.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es que una pike, aunque se le podría montar, puede que se le quede corta....... una liric o 36 o algo por el estilo le iría mejor..... sobre si se puede rutear con esa bici, *****, tu has visto la de gente que rutea con los 178 de la patriot por este foro, yo mismo...... eso sí, mejor un amortiguador de aire........

    el montaje??? si es para enduro, el que llevaría cualquier bici de xc no montada en plan ultraligero, es decir, thomson, xt, manillar carbono, etc etc.... eso sí, freno delantero de 200 y trasero de 180... ;-)
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El forero Bijoux de los Res tiene una (preciosa por mas, en blanco y plata), y rutea con ella, eso si va despacito. Los que fueron a Calatayud la vieron lo bien que esta montada.
     
  9. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya estoy todo convencido asi que ahora acepto todo tipo de sugerencias, y cuando caiga os pondre las fotos.
    Asi que lirik o fox 36 mejor que una mz1 de 150mm, con doble plato de sobra y quiero llantas dt 540, que bujes me recomendais, pq asiento quiero el wtb yeti, y potencia-manillar easton, y lo de poner un amortiguador de aire me da noseque por los cortados etc...prefiero aceite y muelle delante y detras. Ahora estoy abierto a todo consejo seguro q vosotros teneis mucha mas experiencia que yo. un saludo
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bijoux tiene una de esas con una z1 light eta.. y está encantado, la tiene en 14 y pico kg ... TREMENDA! ;)

    salu2
     
  11. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    pues le voy a buscar por el foro y le mandare un mensaje privado no hay nada como el directo. muchas gracias, alguna sugerencia mas.....
     
  12. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    y respecto a lo del amortiguador de aire que pensais, es que no queria gastarme mas pasta
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    el de aire creo q peta.. es demasiado grande "la carrera", pero eso, pregúntale q seguro q t puede ayudar ;)
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si la vas a usar habitualmente por la sierra pillatela, pero si no subes mucho para rutear por Morata te sobra bici por todos los sitios. Yo me cogeria algo mas light.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    powerman.. la z1 es una horquilla que le queda perfecta, como la 36 o la am.... el problema de la pike es que pese a ser de 140 (el modelo dual air no da los 140) es muy bajita, y se quedaría demasiado xc.... ;-)

    aunque sinceramente todo es cuestión de probarlo, igual le viene bien, pero a priori no lo creo.... en cuanto a robustez sí estaría a la altura, creo que lo que le faltaría es altura para dejar un ángulo acorde al cuadro...


    murcia??? cuando quieras.. ;-)


    sobre el amortiguador de aire, pues no se que cortados harás, pero para hacer tope con el recorrido de esta yeti..... hay que saltar mucho..... yo (personalmente) le metería aire delante y detrás..... hay que ser muyyyyyy animal para romper una horquilla de 150 o un amortiguador en ese cuadro por uso bruto, aunque sean de aire..... si se rompe será más por algún defecto que por el uso.... aunque visto lo visto, si es por defectos casca todo en dos días......
     
  16. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    la verdad es que tienes razon, el caso es que ahora tengo un cuadro giant vt enduro y no hago saltos por no liarla, pero creo que con ese me animaria a un uso un poco mas free, por eso es lo de mantener los dos de muelle aunque gane mas de 1 kilo. Ademas si quiero puedo ir con ella a algun bikepart, por que solo tengo pasta para quedarme con una, no se no se.............mas ayuda please de vuestra experiencia.
     
  17. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    tiooo! eso mismo queria hacer yo , el dia que se me paso por la cabeza comprar una asx, me puse en contacto con el dealer de yeti, albert calys, el tio es super enrollado intenta llamarle, y me contestó que no se podia, en la web habian salido unos protos con ese amortiguador y nunca llegaron a la serie, como dice perroloco es un tema de ratio o como lo llamen, ese amortiguador en ese cuadro no aguanta. tambien en las faqs de la pag. oficial de yeti pone claramente que asx+ air, NO!
    ya se que estas loco por ese cuadro, pero en single pivot podrias plantearte perfectamente una orange 66 con 4way air o isx-6 air de los nuevos
    saludos
     
  18. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    mira lo que pone en pag web,remarco lo importante en rojo jaja, solo lee lo que esta en rojo, lo demas no importa. Yo con eso haria incluso carreras de XC.

    Frame Features

    * Travel: 6.4" or 7.1"
    * Frame Weight (Med size): 9.1 lbs
    * R.Shock: Fox DHX 5.0
    * Enduro max sealed bearings
    * Replaceable der. hanger
    * Yeti Pure tube set
    * OnePointFive headtube

    Frame Specifications

    * Colors: Anodized Black, Raw/White
    * Sizes: Small, Medium, Large
    * Build Kits: Freeride
    * F.Derailluer: 34.9mm clamp, Top Swing(Low) mount, bottom pull
    * B.Bracket:73mm shell, 113mm spindle
    * Seatpost: 27.2mm
    * R.Shock: 2.5" stroke, 8.5" eye-to-eye
    * 2.5" Max tire
    * 160-200mm Roto

    Un saludo.
     
  19. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el cuadro es espectacular, pero eso no es mucho tocho para enduro? digo yo
     
  20. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    Pos lo dicho que no es broma, quiero ese cuadro mas q a mi familia, jajaja. Si no pueder ser, que va ser que si, lo cuelgo en el dormitorio, pero no quiero ni orange, ni el nuevo bullit, ni na de na que no ponga y se parezca al yeti asx.
    Me da igual quedarme con el muelle como si tengo que llevar dos mas de repuesto en la camelbak, que os voy a contar que no os haya pasado a la mayoria. Asi que ahora centremonos en algunos detalles como la horquilla y las llantas y bujes que son las mayores dudas, z1, all mountain,(descartada pike, con mas de 8000 mensajes me es suficiente tu consejo tio), domain 160, incluso 66, por que fox y lirik se me van un pelin de precio. No me disgustan las nixxon y travis, un colega tiene la minute y va genial...............en fin que os parece.
     

Compartir esta página