Conversación con un carretero

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 30 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El dopmingo estuve hablando un poco con un carretero y me sorprendió sobremanera un comentario que hizo. Él hacía carretera porque le daba miedo el MTB, en el sentido de que se podía hacer mucha pupa si se caía. Yo le comenté que me parecía infinitamente más peligroso caerse en la carretera, por la velocidad, por la circulación de vehículos, por la abrasión del asfalto, por el guardarraíl (les tengo pánico)… Ya os digo que me quedé así :shock:

    ¿Qué pensáis vosotros?

    Un saludete :)
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Q no tiene tecnica suficiente para disfrutar del mtb
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo veo mas peligroso la carretera la verdad, ademas, personalmente le tengo respeto cuando voi en bici por ella. yo tengo un amigo de mi clase que dice que no pasa nada, pero a el ya lo han atropellado una vez, suerte que es una mole y no le paso nada, pero la bici quedo destrozada porque salio rodando por el aire junto a él. y tuvo suerte de que era una carretera secundaria y que el tio no iba my muy rapido en coxe
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Técnica no sé si tendrá, pero si le ves las patas... :shock:

     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues puede que sea cierto que es más fácil caerse en una bici de montaña, pero cuando te caes en carretera diría que tienes un 80 o 90% de posibilidades de hacerte bastante daño, mientras que en bici de montaña te harás bastante daño como mucho en un 30% de las caídas, digo yo...

    Imagínaos una caída por carretera, que te patina una rueda en una curva, la rueda se vuelve a agarrar y la bici hace como si fuera una catapulta que te lanza con fuerza contra el duro asfalto. Además ésto ocurre casi siempre de 30km/h para arriba. Además está el tema del riesgo de atropellos.

    La mayoría de veces que me he caído en bici de montaña ha sido por senderos y trialeras. Vale que en una trialera son todo piedras, pero la mayoría de los mortales vamos muy despacito y con las manos podemos aminorar los efectos de la caída. En un sendero ya se va algo más rápido, y salvo que tengas mala suerte y se cruce un árbol en tu camino, casi siempre suele haber algún matorral que amortigue la caída (aunque a veces te deje lleno de arañazos). También puedes caer en pistas rápidas, y también te puedes hacer bastante daño, pero el romperte algo no está tan asegurado como en la carretera, no creeis?
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pienso que serán más frecuentes las caídas en bici practicando el mtb, pero los accidentes en la carretera suelen ser más graves.

    Un saludo.
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ademas en la montaña normalmente ves cuando te vas a caer, esa trialera en la que te descontrolas y piensas, aqui forro, entonces estas ya medio prevenido, y mas o menos caes con cierta maña.
    La experiencia de haber caido un porron de veces.
    En cambio en carretera no te da tiempo, te caes a toda leche te chamuscas el culete o la cara o lo que pilles y no tienes vegetacion para amortiguar la caida.
    Con lo cual, prefiero caerme pol monte que es mas sano jeje
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :shock:


    El Sr. de Arrás ha acertado en todo..!! - mal que me pese... - Ah... Tambien me han ocurrido combinaciones de ésas, como A+C: me caigo en la trialera pero acabo dentro de un zarzal más arañado que el sofá de Tom y Jerry... :? De lo de los árboles "saltarines" prefiero no hablar... :roll:
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo más probable es que a parte de las trialeras, le vea peligro a ir sujeto con pedales automáticos por lugares chungos, por lo menos, a mi al principio de llevar automáticos en la mtb lo pasaba fatal, todo el rato iba pensando que me iba a ostiar (bueno, de hecho, alguna vez me ostié :mrgreen: ) pero vamos es como todo, ir probando y soltandote y listo.

    Juancar, tio, pero no me dijiste un dia que tu tenias unas patacas que te cagabas por la pata abajo?? a que viene ese comentario del carretero? :mrgreen:

    Saludetes
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    A mí, hasta el día de hoy, no me ha pasado a menos de 1 metro de distancia, y a 80 o 90 km/h. un camión por los caminos que frecuento :roll:
     
  11. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo creo q el principal problema de los carreteros (o de una parte) es la falta de "técnica"... una vez salí con un amigo mío, carretero, por el monte, y en un camino que había un par de piedras, se fue al suelo, y bajando por una pista con algo de tierra suelta y demás, ya me dijo q la bajada había sido complicada :scratch (menos mal q no le metí por ninguna trialera...)
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :D Manía de los carreteros de no despegar el culete del sillín. :D
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, yo dije concretamente que ya tenía los músculos marcados, que no es ni parecido a tener patacas... ;) :mrgreen:

    Porque una cosa es que se marquen los músculos y otra lo de este tío... Yo creo que también tiene que ir al gimnasio, si no, no es normal... También hace mucho el hecho de no tener ni un pelo en las patas... ;)

     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juancar, entonces, yo creo que soy como el carretero ese, jejeje. Ahhhh y yo no voy al gimnasio :mrgreen: o sea, que te aseguro que se pueden tener unas patacas inmensas solo dando pedales.

    Saludos
     
  15. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Para mí sin duda el momento más tenso de las salidas es cuando tengo que circular por carretera...que miedo :shock:

    Que forma de adelantarnos..... :shock:

    Caerme en le campo ya es cosa mía.

    Saluditos.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Estás más fuerte que el vinagre... :mrgreen:

    Sigo sin entender al carreterro... Eso no quiere decir que él no lleve razón, sino que no consigo verle la lógica al asunto...

    A ver si los carreteros de este foro salen del armario y dan su opinión también... ;)

     
  17. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Yo como Montaibikero y carretero te comentaré que nunca he tenido miedo en la carretera, lo que tenga que pasar va a pasar, si miramos las estadisticas es como que te toque la loteria.

    Mi mujer medio me obligo a vender la primera flaca que tuve porque tenia miedo a que me pasasé algo en la carretera, hace dos años me lie la manta a la cabeza y me volvi a comprar otra flaca y subi el seguro de vida y mi mujer se quedo más tranquila.

    Yo suelo salir con la flaca o solo o con mi vecino y no he tenido caidas, mis cicatrices en la piernas son de las caidas con la MTB, si el carretero es algo mayor yo lo comprendo lo que dice.

    Cuando vas solo, los automovilistas te pasan más cerca que cuando vas en grupo, yo intento ir lo más alejado de la línea.

    Saludos der PepeLuichi, desde que espero el cuadro de la burra haciendo una jarta de kilometros con la flaca.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ayer estube en una marcha de carretera en la que habían unos 919 participantes, y por lo menos hubieron 3 caídas. La ambulancia de la carrera me pasó al menos 2 veces a toda prisa con los pirulos puestos, y una de las veces paró a unos 200metros de mí, cargó y se fue (estaba el coche del médico que ya había preparado al herido), y cuando llegué había un charquito de sangre que yo nunca lo he dejado en una caída en bici. Curiosamente esa caída fue en una recta; seguramente sería por eso de que van tantos ciclistas tan juntos en los pelotones y por algún roce alguno perdió el equilibrio.

    Estube hablando con uno que el año anterior se dislocó la clavícula, y que un colega suyo en una marcha anterior se rompió la cadera. Seguramente la mayoría de los carreteros no han caído nunca, pero los que han caído seguro que se han hecho daño.
     
  19. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo prefiero terminar empotrado contra un pino pq yo me lo busque a terminar bajo las ruedas de algun despistado, algun joputa borracho, algun joputa drogata o algun ****** con un mal dia. Aun asi, en los viajes con la bici he tenido que cojer carreteras nacionales con tramos sin arcen y los camiones pasandome a medio metro a toda leche...esos son los peores momentos para mi sobre una bici. :(
     
  20. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Salir de casa es arriesgado.
     

Compartir esta página