Tienes razón depende del nivel como todo, pero aquí damos opiniones sobre nuestra experiencia, al menos yo. Este año he hecho dos pruebas largas de montaña Villalva-Avila, lloviendo a tope (100 Km) y bastante dura y las mil y una zetas (85 Km) con Mammoth menos dura, siempre fui con lo de adelante por lo que tuve que apretar de lo lindo. Aún así no llegue a situaciones límite, en ningún momento, como cada domingo en la carretera. Y sobre el riesgo claro que la carretera tiene el problema de los coches, pero lo asumes en función de la satisfacción si no no habría deportes como la escalada, el ski, el parapente, el submarinismo, etc. etc. etc. Saludos,
Yo no tengo flaca, pero sí que he ido por carretera para entrenar (con slicks en la burra), y como ya he comentado estube este fin de semana en una marcha de carretera. No puedo decir que una modalidad sea más dura que la otra. Simplemente son diferentes. En carretera se va a un ritmo más constante, y la montaña es más explosiva, con más cambios. La marcha de carretera de Requena, a pesar de haberla hecho con burra, sus 153km y sus 2100m de desnivel no ha sido de las que se me han hecho más duras. En cuanto a lo de ir al bar, en las puertas de los bares veo más veces bicis de carretera que de motaña. Digamos que es más fácil encontrarte un bar rodando por carretera que en medio del monte. Pero al bar sólo va quien quiere y le apetece disfrutar de un almuerzo en vez de dedicar la mañana a un riguroso entreno, independientemente de si es por carretera o por montaña.
ME DA PÁNICO LA CARRETERA. VERDADERO PÁNICO. VEO UN COCHE Y ME ASUSTO. Y no es cachondeo, es verdad. Vivo en el campo lejos del mundanal tráfico de la ciudad. Cuando salgo y tengo que pasar por la carretera me da de todo. Si te caes en el campo es TU problema. Si te pasa algo en la carrtera es más probable que sea por un COCHE. Eso sí, en las carreteras de la sierra, de esas que están en peores condiciones que muchos caminos ahí si que me encuentro tranquilo. Sin coches, en plena naturaleza. Y sin quitamiedos. Mola!
Hola Yo leo más que escribo pero esta vez me animo a opinar Practico ambas modalidades, montaña y carretera. Empecé en la carretera si bien en los últimos años he hecho más montaña. Motivo: fundamentalmente porque hay más gente haciendo ciclismo de montaña que de carretera, en especial en plan lúdico-recreacional El ciclismo de montaña tiene la ventaja de que es más polivalente. Los motivos por los que alguien se puede animar a hacer ciclismo de montaña son más diversos y más al alcance de la gente. Me explico: - los desarrollos (el molinillo, el piñón grande) permiten a mucha gente reducir el sufrimiento - la proximidad con la naturaleza, disfrute del paisaje, tranquillidad, etc - tambien es más sencillo organizar marchas de modo que hay más pruebas Desde el punto de vista no recreacional, cualquiera de las dos puede ser más dura de lo que podemos soportar. Personalmente pienso que requiere mayor sacrificio alcanzar un nivel medio alto en carretera que en montaña. Al menos esa es mi experiencia Saludos
Pues comparto este punto de vista, además y aun sin datos estadísticos me atrevo a decir que hay mas heridos graves o muertos en carretera que en mtb. Más teniendo en cuenta la aficion a saltar, al dh y en general a hacer el burro en el monte que tenemos hoy día. Si por hacer el burro fuera andaríamos la mitad jodidos y sin embargo solo conozco un caso de fallecimiento en mtb y fué debido al calor.
Deberías intentar sacar de ruta a tu amigo carretero. Llevarlo a un sitio facilón para que tenga una buena experiencia. A lo mejor se pasa a nuestra secta de las ruedas gordas y llenatacos :mrgreen:
Ya está invitado, le comentamos que cuando quisiera que nos marcábamos una ruta. Además, tienen una MTB sencilla, por lo que no tiene excusa. :mrgreen:
Pues, discrepo con la mayoria, no por ir en una mtb corres menos riesgos, os aseguro, que almenos por donde yo paso, te encuentras de todo desde motos de motocross, quads, tractores y siempre donde menos te lo esperas, precisamente por eso el riesgo es mayor, ya que en carretera vas predispuesto a que te pasen coches o camiones a tu lado y vas prevenido, pero no en la mtb. Saludetes
Hay que ir siempre por trialeras, que como no hay tractores, coches ni camiones es mas seguro :mrgreen:
Es verdad, ultimamente en las trialeras solo me encuentro con caballos y sus respectivos jinetes, claro, a que no adivinas quien se tiene que esperar para pasar? :roll: :wink: Saludetes
Acaso no circulamos por carretera con la bici de montaña :?: Tambien tenemos la gran amenaza..... EL COCHE.
nos caemos mas ( q yo tube una epoca de caida pro salida,ahora gracias a dios no), pero nos hacemos poco o nada de daño de normal,aunq alguna vez tb nos hacemos pupa pero las minimas. yo haria carretera si no existieran los jodios coches ,o si la getne se comportara como debiera,por lo q habria 0 atropellos,pero supongo q me lo tendre q quitar de la cabeza el miedo,pq algun dai q he salido tp vas pensando en ello,asi q no se.quizas algun dia. :roll:
Hombre, supongo que por esas tierras el tráfico será más intenso que por aquí. La verdad es que por los alrededores de aquí mi pueblo no hay demasiado tráfico si sabes elegir la carretera y la hora. Hay rutas que es mejor evitar yendo solo, pero otras igua te cruzas con 5 coches en media hora. En parte, entiendo esa fobia a los coches que comentáis
Tambien hay coches en la montaña y esos si que no te los esperas porque una vez en Collserola bajando casi me estampo de frente contra un coche cerca de la Font Groga.
Ayer estuve en mi tienda habitual, más bien de carretera que de montaña, y estaban comentando que la semana pasada murió atropellado un chico que conocían de sus rutas de carretera.
MADM, sobre el comentario del dia 31 debo decirte que no estoy de acuedo en algunas cosas, ante todo entiendo que cada uno disfruta con lo que hace, si tu haces más carretera, es porque disfrutas más, pero de hay a que digas barbaridades eso es otra cosa. Ante todo la dureza la pone cada uno, se pueden hacer 120 km en carretera y llegar fresco :whistle y puedes hacer 50 km en MTB y llegar reventado todo depende del ritmo que imprimas :rally , evidebtemente si sales a la montaña a "oler jaras y aromaticas" entiendo que el ritmo que estas imponiendo no es muy a saco, pero lo respeto si es lo que quieres hacer. Otra cosa es la evidencia, desgraciadamente en la carretera muere más gente, y por desgracia la culpa casi nunca es de ellos. Yo tambien he salido por carretera y me he encontrado muy seguro, pero no dejo de reconocer que he sufrido dos accidentes contra coches y una caida fuerte y en ese momento pasas mucho miedo porque no sabes como va a acabar. El tema de los bares y la cervecilla :chinchin mejor ni te lo replico porque coinsidero que ahí cogiste soltura y se te fué la olla. Por cierto si tan bueno eres, ¿quien eres?, ¿en que equipo profesional corres?, ¿como que en carretera no se para a esperar a los demas?, porque yo he hecho alguna cicloturista y se respeta el ritmo del mas débil. Nada lo que creo es que eres demasiado bueno para el resto de los mortales que nos tomamos el MTB o la carretera como una pasión :corazon y no como una profesión :deal Un saludo la2
Simplemente es cuestión de factores del entorno y probabilidades. En el MTB los factores no controlables que nos rodean son menores y existiendo, la probabilidad de encontrarlos también es menor, y de darse esta probabilidad, la probabilidad de que interfiera con nosotros es a su vez inferior... Esto es, que me lio, en el MTB puedes encontrarte con coches, quads, etc pero normalmente no es lo usual. Y si te los encuentras no suele ser habitual que estemos predestinados a formar parte del parabrisas :mrgreen:. En la carretera las probabilidades de tener un percance son muy superiores al MTB y las consecuencias del mismo, probabilisticamente, tambien son superiores al MTB, creo que nadie lo puede discutir. Los riesgos existen sólo por vivir, ducharse ya entraña peligro y no por el agua precisamente :mrgreen:, hay que conocerlos y asumirlos, sin más.
Aprende a leer porque no has cogido ni una. Lo de barbaridades descalifica tu comentario, por lo que no sigo leyendo.