Conversión de 3x9 a 1x11

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablo7798, 16 May 2017.

  1. pablo7798

    pablo7798 Rider!

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos!! Pues resulta que tengo el plato pequeño con un par de dientes en mal estado, se empieza a saltar. Me gustaría montar monoplato, pero voy muy perdido. La bici en cuestión es una Trek Top Fuel 8 del 2010. http://archive.trekbikes.com/es/es/2010/trek/topfuel8#/es/es/2010/trek/topfuel8/details
    Que necesitaría? Según he visto googleando... Nucleo del buje, cassete 11v, plato (no sé de cuantos dientes), cambio y desviador.

    A ver si alguien que haya hecho la conversión me puede guiar un poco. Muchas gracias!
     
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Para pasar a monoplato, primero tienes que tener claro que lo quieres hacer y que tiene ventajas (simplicidad y algo menos de peso) y desventajas (menos desarrollos y mas abiertos entre ellos a veces). Después necesitaras con tus bielas sino quieres comprar otras especificas para monoplato retirar el plato grande y pequeño, detrás puedes montar 9v, 10v, 11v, lo que quieras, si mantienes tus 9v eso que te ahorras, sino cambia a 11 directamente, con monoplato será mejor que 10. Después el tema desarrollos haría falta saber que rango de cassette tienes y platos y que usas de todos ellos. Si montas 10 o 11v te hará falta el pulsador y un cambio trasero del mismo ratio de tiro o muy similar, con pulsadores shimano 10 y 11v puedes montar cambio sram 9v y shimano 10 y 11v, ojo que sean capaces de engranar la corona mas alta del cassette que montes
     
  3. pendoleras

    pendoleras Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    Yo también me lo he planteado, pero no sé hasta que punto merece la pena hacer ese gasto en una bici de 2010. Mi bici también es de 2010.
     
  4. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hay una oferta en rcz que se queda él sram gx i él xt m8000, en 161+ envio a ese precio habría que sumarle un plato ancho-estrecho
    Con él cod descuento RCZBER
     

Compartir esta página