Convertir doble Lapierre X-Control 26 en endurera/trail

Tema en 'Enduro' iniciado por Carlinhos, 20 Nov 2017.

  1. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

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    Hola, tengo una Lapierre X-Control muerta de la risa (Fox 120 delante y 100 detrás, manillar estrecho y neumáticos high roller 2.1) de marathon.
    He visto compañeros con 27,5 + doble y dan envidia bajando a saco y me estaba planteando comprar una 27,5 (rígida-doble??), el caso es que sería una bici para montar 1-2 veces al mes, ya que hago carretera y xc29'' sobre todo, pero algún día ir a disfrutar sin "miedo".
    He pensado que para gastarme un dinero (mínimo 1200€) en una 27.5 igual podría convertir mi antigua X-Control a enduro ligth solo cambiando:
    manillar 780mm (20€)
    tija pija: T-Mars (80€)
    calas: shimano m530 (30€)
    Con los neumáticos estoy más perdido, no sé si la horquilla y mi llanta de xc permitirá 2.35 o 2.5, y me gustaría que tuvieran mucho balón: High Roller, Minion, Ignitor (2x40€),
    Alguna opinión o sugerencia?
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  2. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    mirate si es posible ponerle casquillos excentricos al amortiguador

    bajarias un poco el pedalier y lo mas importante, la horquilla te quedaria mas lanzada

    mejorarias lo mas importante, la geometria, por 4 duros
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Unas 2.35/2.4 de enduro andaran sobre los 58 o 60 mm de anchura, mide tu horquilla y cuadro a ver si te entrarian sin problemas.
     
  4. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

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    Lo de los casquillos como se sabe?
    Saludos

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  5. gino10

    gino10 Miembro

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    Una 2.35 entra bien, yo la he llevado en mi x-control y sin problemas.
     

  6. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Miralo, pero creo que esa fox se puede poner en 140
     
  7. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

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    yo te recomiendo una potencia mas corta también y un pequeño guiacadenas para que en las bajadas no se salga o valla dando golpes.
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Por experiencia, esa bici va muy bien, y se puede adaptar a un uso relativamente cañero, pero va a partir.
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Hay muchas cosas que le puedes hacer a la bici para que baje mejor, pero ten en cuenta que su vida útil se acortará bastante ya que seguramente acabe fisurándose. Quizás lo mejor es buscarte un cuadro y horquilla usados y aprovechar el resto de tus componentes.

    De todas formas si vas a transformar la bici yo seguiría los pasos siguientes:

    1.- Tija telescópica, ya lo has mencionado.
    2.- Potencia corta y manillar ancho. buscando por eBay tienes las potencias Unno de 35mm de largo por poco dinero.
    3.- Neumáticos anchos, pero sin pasarse ya que si tus llantas son estrechas unas cubiertas anchas van a funcionar mal. Ten en cuenta que cuanto más rápido bajes por terrenos complicados más van a sufrir las ruedas, por lo tanto unas llantas reforzadas también puede ser una buena idea.
    4.- Aumentar recorrido de horquilla y poner una Angleset, aproximadamente un grado por cada 10mm que aumente el recorrido de la horquilla. Este cambio es el que más le afecta al cuadro ya que con una horquilla de más recorrido se hace más palanca sobre la pipa de dirección.

    Supongo que llevarás unos frenos decentes, si no también puedes poner unos discos más grandes, que tampoco es una gran inversión.
     
  10. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Con lo que mencionas vas a mejorar un poco la bici, sobre todo con la tija que es una bendición, pero no esperes peras del olmo, es una bici de 100mm atrás y poco vas a poder hacer.
     
  11. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

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    Gracias a todos. Ya se que es lo que hay. Si se rompe se ha roto...
    Pero gastarme más de 150-200€ lo descarto. Para eso miro algo como una trance de 2º mano.
    Los frenos son unos avid que no van mal, 185-160.
    Que medida de potencia necesitaría?
    Para neumatico un nevegal 2.35?
    Y ruedas tengo otro juego de 26. Si peta pues otras.
    Lo de los casquillos excéntricos me ha dejado descolocado...
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Por eso te digo, te sale mejor venderla y buscar algo de segunda mano, le sacas algo de dinero y una trance va a ir mucho mejor para lo que quieres sin darte tantos problemas. Una vez que parta, ya no te darán nada por ella.
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. Puedes investigar a ver si cambiando el amorto, ganas recorrido trasero. Me explico. Yo en la reign, de seerie llevo un 200x51 que me da 150 de recorrido trasero. Mertiendole un 200x57, la he llevado casi a 170. Las nevegal de lujo para enduro, yo las he llevado , ahora atras solo, pero las doy caña de bikepark, y bien. la medida de la potencia, depende un poco de tu fisionomia, es decir, si ahora llevas 90, y pones 45, se nota un webo, pero iras incomodo, aunque al alargar el manillar, puedes compensar la postura, cuestion de probar. Lo de los casquillos excentricos, lo que hacen es alargar unos mm la distancia entre ejes del amortiguador, con lo cual deberias cambiar este, creo. Al final todo es mirar si te entra en presupuesto. no te preocupes por el cuadro, yo tube una ghost de 100, con una reba de 130, haciendo enduro y no paso nada.
    Pd, si quieres una t mars, tengo una en venta
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Lo mejor que creo que puedes hacer es vender la lapierre y coger una enduro de segunda mano ( ya hay enduros de 27'5 por 1100 €), va ha ser lo más rentable, por qué intentar mejora la lapierre siempre va ha ser una xc y notarás hasta como se dobla el cuadro, harás topes sin parar, queras bajar a saco y la bici no absorberá bien etc...
    Yo recomiendo que la cambies y ya que la vas ha coger poco ves a 160 de recorrido
    Una giant reign, mondraker dune , Orbea rallon, de 27'5 claro estás ya las encuentras por 1100 y 1200 €
     

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