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Convertir pedales 540 en "una sola cara"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por palmix, 22 May 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ¿quién fue el que le quitó a unos pedales una de las caras? (muelle y demás elementos del sistema de enganche) ...creo que fue Iago... ¿qué pedales eran?

    bueno, como sabéis existen varios modelos de pedales SPD o compatibles que en realidad "son los mismos" con enganche por una sola cara, y su uso para carretera, por supuesto... Se me ha ocurrido esto para mi bici rígida o "Tomasa" donde la verdad no suelo sacar mucho el pie, además, por cuestiones geométricas la altura del pedalier está un poco demasiado bajo y suelo dar golpes con las piedras... de esta forma ganaría unos 10 mm. de claridad.

    Para realizar este "tunning" es necesario quitar la pieza de acero fija -tres tornillos con cabeza "philips"- y el muelle y pieza móvil, y es aquí donde tengo la mayor duda: si no me gusta el resultado, ¿será posible volver a instalar el muelle sin dificultad?

    Por cierto, en qué peso se quedarían? ...yo digo que en unos 275 gr. (de 350)

    Bueno, no seáis muy duros conmigo, me voy a acostar ya...:loco
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    la tomasa por piedras?? si lleva 4 radios y horquilla rígida!jejeje

    los pedales que iago desmontaba eran unos expedo mag/ti, pero su estructura es completamente diferente a los shimano.

    el peso.. ¿?
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    La experiencia que tengo en desmontar muelles y luego volverlos a montar ha siempre siempre malísima. Y si encima son como los de los pedales shimano que son bastante duros...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues si: el que la use en un 90% por pistas no excluye el paso de algunas zonas técnicas donde si golpean los pedales. Acabo de medir la altura de los mismos al suelo y es en la MTB con horquilla de 100 mm. y cubiertas de 2,1 = 10,4 cm. -teniendo en cuenta el "sag", por supuesto- y en la rígida debido a la horquilla más corta y las gomas de 1,9 es de 9 cm. (aquí no he calculado el sag de la horquilla :mrgreen:) ...sobre la coña de los "cuatro radios" y demás ya hablaremos jeje:meparto(centrémonos ahora en los pedales)

    pues hay que estudiarlo... lo 1º será desmontar totalmente el tornillo de tensión, a ver si es posible...

    ============

    pd: también puedo poner estos Xpedo de 160 gr. el par :shock: y 190$ ...pero cuyos rodamientos duran dos telediarios...

    [​IMG]
     
  5. krystian xtc

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    pues vete a los ritchey de uan cara, mejores que todos esos...
     

  6. oce-rr

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    Yo lo he intentado en unos 959 y viendo que me iba a cargar la llave allen y los tornillos ni se meneaban lo mas minimo, ademas de tener pinta de que si luego queria volver a montarlo lo iba a tener complicaillo, he pensado en dejarlos asi para entrenar y me voy a pillar unos ritchey micro(208gr.) que no son muy caros y probar eso de una sola cara y de paso quitar unos buenos gramillos.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ay madre los Ritchey (y demás) ...pues estuve muy a punto, pero eso no lleva auténticos rodamientos!!!

    [​IMG]
     
  8. javi69mtb

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    y ami ke?
    unos cb
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ni la mayoría a excepcion de shimano...
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo por eso me he cojido los pedales 970. Es una parte de la bici que maltrato mucho y cuido muy poco. Y he preferido ser conservador esn este aspecto.

    Un saludo.
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hola de nuevo, como pedales SPD "one sided" están también los Wellgo, con cuerpo de magnesio y eje de acero o titanio. Esta última versión pesa 202 gr. y al parecer si llevan rodamientos por los dos lados.

    ...el problema es que no se encuentran muchas referencias de ellos ¿sabéis algo?
     

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  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si quieres probar sin gastarte mucho, pon estos, son los que llevo en la bici de carretera (luego los limpio:mrgreen:):

    Pesan 270 gramos reales y valen 30 euros o menos (en Decatlon, por ejemplo) y son VP:
     

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  13. xekin

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    Tio, ya sabes que yo tengo petau un 520, si quieres te lo puedo enviar y haces las pruevas aer si luego se puede montar el muelle y tal...

    Tiene ****** una cara (un muelle creo...) ya me diras.
     
  14. oce-rr

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    Palmix, el modelo en cuestion es el MG 8 y parece que no abunda mucho que digamos, pero tiene buena pinta, hay una pagina que es greenfishsports.com que viene el modelo con eje de titanio de 202grs. a 55$ pero de los rodamientos no se nada.Cuando sepas algo sigue informando.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    jojo, la página está, pero no les quedan... Me voy a pillar los de eje de acero en otro sitio a 25$ (18 €!!!!) por muy malos que sean no pierdo mucho :mrgreen: Ese modelo pesa un poquito más (240 gr.) pero si el mismo eje hace de pista de rodamineto, será mejor...

    ya os comentaré como van
     

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