convertir rutina en entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alonsoBTT, 11 Mar 2005.

  1. alonsoBTT

    alonsoBTT Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola

    Hace solo 3 meses que he cogido una BTT por primera vez. La primera excursión sabática fue de 15 km durante 6 o 7 horas. Ahora al menos ya he conseguido hacer 30 en 4 o 5 pero 40 todavia es ciencia ficcion, recordando las agujetas de la primera semana...

    El resto de la semana, no es que me lo pase en el sofá. Me gusta ir patinando al trabajo (bueno, no es que guste me ir al trabajo, pero si hay que ir, se va) y a la hora de comer, no voy al restaurante de al lado sino que elijo alguno a media hora de distancia en patines para moverme algo... Y antes, nada mas levantarme intento hacer unos cuantos abdominales para bajar michelines...

    La cuestion es que me gusta hacer deporte, me gustaria afrontar cualquier cima de las rutas que se publican en internet sin miedo a que caiga la noche, pero no me gusta meterme en un gimnasio. Me gustaria integrar el deporte en la vida diaria, que hacer deporte no fuese como irse de vacaciones (que te preparas mentalmente todo el año y luego duran menos que un suspiro)

    Me gustaria integrar el entrenamiento en la vida diaria, que esos momentos de patinaje sirviesen no solo para llegar más rápido en la jungla urbana sino para fortalecerme y tener mas resistencia cuando la necesito

    La pregunta es: pueden convertirse esos 4 paseos diarios en una forma de entrenamiento? Suelo ir rápido aunque nunca he medido las pulsaciones. O el cuerpo solo se cansa más?

    un saludo
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No, puedes integrar tu entrenamiento en tus desplazamientos perfectamente, el problema es necesitarias ir a toda ***** y el estado en el que llegas no es permisible en todos los trabajos. Yo lo hacia cuando estudiaba, pero ahora currando a 15 km de casa :(

    De todas formas intentalo, a mi me parece una idea cojonuda y la verdad es que lo echo de menos
     
  3. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Mi manera de integrar el ejercicio en el trabajo es la siguiente.

    Se han acabado los ascensores, voy a todos lados a pie subiendo y bajando las escaleras, voy a comer a un rte que hay a 20 minutos de la oficina. Cuando me muevo por los aeropuertos de los cohones nunca me subo en las cintas que te llevan de una terminal a otra etc ... Se que no es mucho pero trabajando encorbatao to el **** dia tampoco estamos para hacer grandes sudadas. En definitiva hago todo lo que puedo dentro de mis posibilidades.
     

Compartir esta página