Convertir una Specialized Enduro en Freeride

Tema en 'Freeride' iniciado por Picachu, 22 Nov 2005.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos. Tengo una specialized Enduro Expert del 2003 (todo de serie excepto portencia morth (cortita)) y quiero ir poco a poco convirtiendola en una freeride (pero que pueda hacer rutas con ella-> tipo scott nitrous20), para que al final solo tenga que comprar el cuadro+horquilla.
    ¿¿¿POR DONDE EMPIEZO???
    Esto es lo que tiene: Fox Vanila 125mm+fox float rtl atrás+discos de 160mm(no puedo aumentar el diametro) deore+cubiertas de 2,25 delante y 2,1 atrás+pedales automáticos normales (sin plataforma)+bielas bortrarger+cambioxtr. Ahora pesa 14kg y no querría que pasase de los 16kgs.

    IDEAS,......., si poneis el precio estimado, mejor!. gracias
     

    Adjuntos:

  2. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    cortar un pokillo la tija del sillin i el amortiguador un poko mas d recorrido
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    los pedales de plataforma son bastante mejor
     
  4. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    llantas toxas, manillar ancho de doble altura, guiacadenas de 2 platos(si kieres rutear) pedales de plataforma y yo le pondria otra horquilla
     
  5. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    y xfavor corta la tija del sillin!!
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    La tija es una Thomson y ya la he recortado por si aca. Al cuadro+horquilla no querría tocarlos por temas de garantía, y que no me fio mucho de si me lo puedo cargar o no, prefiero modificar el resto de componentes y al final vender el cuadro y la horquilla.gracias
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    La tija ya está acortada.
    Pedales de plataforma - Con automático xq tb quiero rutear.
    Horquilla- que recorrido le podría poner a esta bici y no cargarme la geometría del cuadro? Una de 150mm? y que se les pueda bajar el recorrido cuando toquen las subidas?.
    El manillar es de doble altura con potencia cortita.
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    que horquilla me recomendais, sin palmar mucha pasta, la cambiaría por la mía.
     
  9. bikenweed

    bikenweed Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una horquilla de 150mm de corrido, la geometria es bastante Freeride. Deje el link en la posicion mas baja porque eso hace la bici mas chopper. Cubiertas mas anchas cambiaria la bici bastante, y potencia super corta es tambien una buena idea. Cuidado con una horquilla mas grande que 150mm de corrido, he visto algunos Enduros rotos con horquillas tan grandes.
    Tengo un Enduro con una horquilla de 150mm, y es de **** madre. Con Amortiguador de molle, es una bici fantastica para freeride.
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    tu tienes la SX, no?. Esa tiene la misma geometría que la mia pero reforzada, no?. Que horquilla me recomendais con recorrido variable y de 150mm de recorrido máximo.gracias
     
  11. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hombre eso de q no pase de 16 kg yo creo q ta un poco xungo, pq si le canvias los neumaticos y 2 cosas + ya pasas del peso seguro jeje.


    Un Saludillo,Adios.
     
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    soñar es gratis, jejeje!!. La cubierta de delante de 2,4 valdría?. La de atrás la puedo dejar de 2,2 que es la menos importante, no?
     
  13. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pillate unas Maxxis de 2,35. ;) Sobre la horquilla... tal vez una Rock Shox Pike? Da 95-140mm de recorrido, así que si algo no te gusta nada con la geometría con horquilla de 140 siempre lo puedes bajar.
     
  14. bikenweed

    bikenweed Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    La SX tiene la geometria iqual como la tuya, pero con un amortiguador much mas corto. El eje de pedaliers es mucho mas bajo, y la bici es mas chopper. Hay algunos mas resfuerzos para el SX, pero yo tengo el modelo de los EEUU, no se como es el de europa. Pienso que no necesitas una horquilla con corido variable, en realidad es bastante facil subir con una horquilla de 15 cm, y no es demasiado para campillo. Si puedes comprar algo de Manitou Sherman Slider, o un Pike, o un Fox 36Vanilla, tendras una bici mas freeride. Uso una guia cadenas para hacer lo mucho mejor en los saltos, y tambien en los descensos. Con un plato de 36 dientes no es demasiado para subir. Tambien, si es una bici para freeride, es mejor si lo haces para el descenso mas que el subido.
    Cubiertas de Maxxis Minion son muy buenas, y tambien High Roller. Adelante, algo de 2.35 o 2.5 sea ideal. Uso un 2.5 WTB Weirwolf, muy blanda pero con cuadro muy rigido. Un manillar mas ancho es mejor, y una potencia muy corta. Pero, de todos modos, monta la como lo tienes, ya es muy freeride.
     

Compartir esta página