Convierte tu luz Sigma mirage en led

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 29 Nov 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, después de hacer pruebas, he visto que el invento tiene ciertas "pegas" :( así que, como se dice normalmente, rectificar es de sabios, cosa que yo no soy ni mucho menos :confused: pues que resulta que el bicho, se calienta cosa mala, por lo que, con el disipador que le he puesto, parece ser que no es suficiente, y como el foco en si, no tiene más espacio, para poder albergar un disipador mayor, pues, ya no lo veo viable, por que habría que ponerle una resistencia mayor para que la intensidad de corriente que circula por el led disminuya y no se caliente tantoí, pero claro, el problema entonces, es que la intensidad luminosa del foco, también bajaría considerablemente, así que mejor que vuestro sigma mirage, siga con su bombilla halógena.

    Saludos
     
  2. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    msxtr eres sabio.

    Lo importante es que funcione N5 que está pensado desde un principio para led. Hasta diría que le tengo cariño a tu luz N5. La sigma Led seguro que puedes solucionar el problemita, pero potente y graciosa como N5 no es.

    Saludos.
     
  3. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola msxtr, no te desanimes que has currado mucho y bien, el problema que comentas era de esperar, pues has puesto un disipador pero encerrado en una carcasa que no permite que el calor que se disipa desde el led se vaya al exterior, permanece encerrado en un recinto pequeñín y que no transmite bien pues es de plástico.
    Hay que buscar solución al tema y pasa por crear orificios o rejilla de ventilación (puede acarrear problemas de permeabilidad de agua y/o barro, pero también se puede trabajar para evitarlo o minimizarlo) o bien por colocar disipador/es en el exterior que permitan evacuar el calor del interior.
    Lo dicho no te desanimes que llevas hecho muy buen curro y no se merece que lo abandones.
    SALU2
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Repito aquí lo dicho en el otro foro al respecto ;)

    Pues lo dicho, ya que tienes hecho el invento, no te des por vencido ahora ;)

    Rodando de noche el aire es frío y encima se mueve, de modo que evitando parte de la generación al parar, la temperatura puede que se mantenga dentro de lo aceptable.

    No sé, ideas... ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gracias por vuestros post de animos ;) la verdad es que me jode, más que por mí (que ya tengo el N5 y va de P.M, ya os colgaré unas fotiquis con la luz que da en breve) por el que se quisiera adaptar sus luces a este sistema de led. Bueno, el problema como comentais es ponerle algún tipo de disipador más bestia, pero claro, ya habría que "abrir" el foco de verdad para hacer un disipador externo y es una putada, que luego te pueda entrar agua o barro....

    De momento, voy a ir pensando soluciones, pero, si lo veo chungo :joystick quizá, acabe haciendo una luz nueva, partiendo de un tubo de plástico para que me quepa bién un "señor" disipador :D pero bueno, ya veremos, de momento a descansar y disfrutar del N5, que ese si que va de P.M.

    Saludetes
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, resucito en parte este post, para los que se quedaron con ganas de realizarlo y no pudieron por el tema "calorífico". Por que lo resucito? bueno, más que nada, por que he visto que un aleman, se lo ha currado más que yo, el tio se ha hecho un disipador que flipa :shock: y que por lo que he visto es perfectamente factible hacerlo como el, por lo que aquí os pongo la foto, por si alguien se quiere animar. Además, este es para el modelo nuevo de sigma, que me imagino que será el que usais la mayoría.

    Luz montada

    [​IMG]

    Disipador

    [​IMG]

    Disipador, otra vista

    [​IMG]

    Luz original, evo X

    [​IMG]

    Luz con un led K2 y una óptica de 10º (la mia era de 15º)

    [​IMG]

    Saludetes
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    está chulo....miraré a ver si encuentro los K2 por Usera...y destripo mi foco...Dios dirá
     
  8. POTITOS

    POTITOS Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es Verdad Que Se Calienta Mucho La Linterna?he Oido Que Es Asi.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cosa mala, el mio al final olia a chamuscado y todo...:???:

    Saludos
     
  10. BIKER JOAN

    BIKER JOAN Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Potitos,

    Seguramente el Sigma Evo al ser de plástico se calienta un montón, pero eso no pasa en el Powerled. Así que tranquilo.

    Un saludo.

    Joan
     
  11. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Igual es mucho pedir, pero podriais poner precios orientativos??? Y otra cosilla hecho en falta las fotos de muestra en el exterior que es donde realmente se ve lo que alumbra, pero vamos, que msxtr es el "chispas" del foro lo tengo claro.
     
  12. POTITOS

    POTITOS Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que hay de nuevo joan,mi pl tuneada se calienta bastante cuando la tengo un buen rato a toda mecha,pero eso si encima de la mesa je,je,je,supongo que cuando la lleve en la bici el mismo aire la enfriará,¿no?.Saludos
     
  13. BIKER JOAN

    BIKER JOAN Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Potitos,

    Efectivamente, el PL se calienta bastante cuando estás parado, pero no así en marcha.

    Saludos
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, en cuanto pueda hago alguna para que puedas ver lo que alumbra el PL tuneado en el monte.

    Gracias por los elogios :-D

    Saludetes
     
  15. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola Joan,

    se te calienta el Powerled tuneado? Un dia en casa puse los dos Powerled tuneados al tope de potencia conectados a una misma Nipack para ver lo que duraba la bateria y siempre estaban frios. Lo único que estaba un pelín tibio era la óptica, nada más. Estaban encima de una mesa...

    Pusiste mucha o poca pasta térmica? Yo puse bastante cantidad; la pasta sobresale por los lados de la estrella.

    Saludos,

    Josep.
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso eso una foto del tuneado en el monte...
     
  17. laurinefrost

    laurinefrost Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    os voy a dejar el link de la que llevo yo alumbra muy bien

    trelock
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se calienta exactamente igual que el "no tuneado"

    La pasta térmica, aunque sobresalga de la estrellita no pasa nada.

    Fotos del PL tuneado en el monte, en proceso...:mrgreen:

    Saludetes
     
  19. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Exacto, sin tunear tampoco se me calentaba.

    Yo creo que BIKERJOAN tiene un problema en la soldadura; que el estaño le tieneque hacer un poco de contacto con uno de los dos tornillos que aguantan la estrella a la Powerled.

    Cuando soldé la primera Powerled se me calentaba mucho y era porque el estaño tocaba uno de los tornillos. Desoldé, volví a soldar mirando que no hiciera contacto con nada y desde entonces está siempre fria. Ninguna de las dos Powerled que tengo se calienta ni nada.

    Saludos,

    jcs70
     
  20. Amato

    Amato Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la Tierra
    perdonar si posteo en el lugar equivocado pero alla voy:
    -lo primero el tutorial de msxtr se sale pero esta fuera de mis posibilidades ( no tengo tiempo, soy muy manazas....etc
    -lo segundo ya que hablamos de luces y del mirage evo y evo x, ¿es posible sustituirles las bombillas de 5w y 10w respectivamente por otras mas potentes?en caso de que si donde podria conseguirlas?
    gracis de antemano
     

Compartir esta página