tras unos dias desconectado del foro, vuelvo otra vez por aqui. me alegro de que en general gustase el circuito, este año, con el paso de ciclistas se ha ido abriendo mas el sendero y está mas asequible que el año pasado, ademas los cambios introducidos tambien buscaban esto mismo, ademas de garantizar la seguridad del circuito, pero por mala suerte o por lo que fuese no lo conseguimos. los sanitarios tuvieron que trabajar a destajo. pero la peor caida se produjo en una bajada de pista ancha, donde lo mas peligroso es la curva de abajo (donde tambien hubo caidas) pero la caida de xabier se produjo a mitad de cuesta, por lo que me conto la médico ayer por la noche, noto un extraño en la rueda trasera y no pudo controlar la bici, con tan mala suerte que ne su caida se fracturo la clavicula, espero que se recupere pronto. a esta bajada le hemos intentado buscar una alternativa por sendero pero hasta ahora no la hemos encontrado, a ver si para el año que viene... el mayor fallo que tuvimos fue con la carrera de escuelas, este año introdujimos una variante al circuito del año pasado para alargar un poco la vuelta y añadir un poco de dureza, pero nos equivocamos y algunos hicieron parte de la subida de los mayores, por lo que tuvieron que subir andando gran parte del recorrido. pido disculpas por esto y prometo que el año que viene haremos lo posible por que no ocurra. tengo que felicitar a los voluntarios del club ciclista 4 caminos, que se han pegado una currada durante todo el finde impresionante y encima ayer lo remataron con una actuacion brillante. no hubo fallos (salvo el ya comentado) y esto no es facil. un año mas los sangüesinos se volcaron con la carrera, lo que unido al montaje de red-bull hacía de la chola un especataculo digno de copa del mundo. la verdad que se me ponian los pelos de punta cada vuelta que pasaba por ahi. da gusto correr asi. en lo deportivo, se pudo ver una carrera igualada hasta el ultimo momento lo cual no es facil en un circuito como este. he de felicitar a patxi porque fue un durisimo rival que peleo hasta el final a pesar de correr sin horqulla (ya que la rompio calentado) y no llevaba nada de aire (se puede ver en las fotos). puede que en otro circuito no importe mucho, pero hacer el pinar asi... tela, algo reservado para muy pocos , con una casta digna de campeon. ademas, tuvo mala suerte, ya que en la ultima vuelta en el pinar tuvo que echar pie a tierra yendo delante de mi y viendo que a pie iba mas despacio que yo se aparto y me dejo pasar, sabiendo que con ello se le escapaban muchas opciones de victoria. asi en frio puede parecer que es lo logico apartarse si vas andando cuando uno viene detras mas rapido montado, pero a 180 pulsaciones a falta de un cuarto de vuelta, quedando cadi todo bajadas y llendo con la horquilla rota os aseguro que no lo es. un gesto como este le honra y demuestra que ademas de gran ciclista es una gran persona. bueno, no me enrollo mas, solo agradecer a todos la participacion y pediros que escribais por aqui cualquier sugerencia para sucesivas ediciones. dejo las fotos de ayer, no se por que pero creo que se han colgado al reves del final al principio... https://picasaweb.google.com/diegolatasa5/Sanguesa3411#
Por las fotos y por lo que vi y viví el año pasado parece que me he perdido una buena :sad:. Encima ha ganado el del pueblo (después de sabotearle la bici a Patxi, por supuesto :boxing)....creo que poco más podrán pedir los sangüesinos. Enhorabuena al club 4 caminos por el curro que se están pegando. En cuanto a los heridos, que se recuperen pronto y que vuelvan con ganas. Y lo de la clavícula....por desgracia las mayores piñas suelen ser en pista ancha :-(, dónde todo parece más fácil :sad:
pues a mi me encanto la carrera, habia un ambiente de la leche con el arco de redbull, sus chicas y el dj.... el circuito de lujo, si llegan a caer unas goticas hubiera estado mucho mejor ya que al final habia bastante polvo en las bajadas. aunque como digo, unas goticas, pq si llega a caer a la mañana lo que cayo a la tarde otra cosa hubiera sido... jajajaj pegas de la carrera a mejorar... pues lo que se comenta, el tapon que se hizo al entrar de la carretera al camino y la primera bajada tecnica. yo la unica solucion que le veo es que bajemos en la primera vuelta por la pista ancha y de ahi ya pillar la carretera a la iglesia pero haciendo esto se perderia bastante encanto. la mejor solucion en la que me incluyo yo. el año que viene salir mas adelante y asi nos evitamos el embudo... antes de despedirme,dar la enhorabuena a la organizacion por semejante curro que se pegaron. asi da gusto ir a una carrera.
En buena me he apuntado a esto de la copa caja rural, estoy sufriendo como un perro pero a la vez me lo estoy pasando pipa, vaya circuitos, cada día mejor. Gracias por todo a la organización, por el día de ayer y por toda la currada que hay de días y meses atras, que algo de como se preparan estas cosas me ha tocado y preparar un circuito así trae muchos quebraderos de cabeza y mucha azada, etc... Gracias tambien a Oscar de la organización por prestarme el casco que el mio lo deje en casa descansando. Gracias a las chicas que daban el agua al paso por meta, así da gusto, otros días me tenía que bajar de la bici y rellenar el botellín, aunque esto me venía bien como escusa de que me doblaban. Por mi parte el tema de los doblados esta zanjado, ayer chapo para todos los que me doblarón. Gracias por las fotos
Ayer terminé mi primera carrera de rallye en 5 años. Me había bajado en unas cuantas ocasiones por diversas razones y ayer terminé. Circuito precioso en la zona del pinar pero que se hacía durísima en la pista, encima con viento de cara. Tras una mala salida me tocó remar de más en esa zona y había momentos en que daban ganas de bajarse. Dos apuntes más. A ver si en próximas carreras se respetan los horarios. Salimos tarde en la carrera con todo lo que ello respecta (caliento más, dejo de calentar, me voy más lejos, por si acaso no...) y la entrega de trofeos también se eternizó. Y respecto a los accidentes, la principal razón a mi parecer es que el circuito estaba muy seco y la arena muy suelta y en cualquier descuido la bici se iba. Que se recuperen pronto los accidentados.
Pues sí, otro carrerón más este año, esa zona del bosque es muy chula (*****, mi bici no entra en un espacio tan pequeño), claro que con tanto sendero este año se nos olvida bajar por pistas de grava... En la segunda vuelta pillé la curva por el exterior y "se me cayó una lagrimilla". Gracias a la gente de Sangüesa por la carrera. Txantxiko, yo sigo intrigado en saber quien eres para saludarte en la próxima carrera. A mi esta vez me toco dejar paso A TODOS (cadena...). No digo más, no vaya a ser que suelte algo que cree polémica. Un saludo y ánimo a los lesionados. aaaaaaa, y www.getxoindarbike.com, que tan lejos pilla Sangüesa de Getxo como Getxo de Sangüesa...
***** Panttani! Tu periodo es mas largo que el olimpico eh? 5 añazos, dios ke rapido pasan! Creo que tienes que poner el sillin mas alto, asi igual te da mas yuyu bajarte de la bici:cuñao
la verdad que no se me habia ocurrido esto, pero bajar por esa pista en peloton es muy muy peligroso. creeme que bajar solo rapido ya tiene tela (la curva de abajo no agarra nada) asi que me parece mas peligroso eso que esperar aunque sean 30 seg parado a que pasen los que van delante. pues a gusto iria, que mas cerca cae getxo que huelva... y encima se corre mas rato. los que puedan ir seguro que la disfrutan.
Aupa Tito,es que a ti te gusta bajarte de la bici de una manera particular,y llevas ya varias seguidas,no te aficiones que luego duele,jejeje,eres un crack,por lo del circuito y las caidas son cosas que pasan,el año pasado creo que estaba mucho mas dificil pero no paso nada,solo una caida y no grave,así que es cuestión de suerte,animo a los caidos y pronta recuperación.
mira diego, lo que te comente de las olimpiadas el otro dia http://www.youtube.com/watch?v=D3yMq7AYP3U a todo esto, gracias por enseñarme el circuito
Poco más se puede añadir a lo hasta ahora dicho. Las tres pruebas que llevamos creo que demuestran el esfuerzo que están haciendo los organizadores para que este open resulte atractivo. Los circuitos muy divertidos, el ambiente una gozada,mucha gente implicada en que todo salga bién (pobres jueces, si ellos son los primeros que quieren que les cuadre todo a la primera) …. El único pero que he visto es el tratamiento que Diario de Noticias está dando al open.Ya se que no es el patrocinador ,evidentemente algo aporta y que no falte ya que hasta el último céntimo hace falta pero *****,que crónicas se pegan los lunes de cada prueba. Me parece ya hasta una falta de respeto hacia el trabajo que os estais pegando,hacia los colaboradores,corredores,familiares amigos….No se puede ser tan miserable a la hora de informar de una prueba deportiva en la que se supone estás interesado ya que apareces como patrocinador.Si hasta en la edición digital la foto de Diego es CEDIDA (en el periódico ni lo he visto ya que de la mala leche ni me he fijado). Aclaro que es una apreciación mía y es que en el fondo me fastidia que hay pocas oportunidades para dar a conocer un poco mas el MTB y esta es una de ellas y poco hay que rascar. Por cierto,en sus cuñas publicitarias dicen que ERES LO QUE LEES.Estamos jodidos con el lema. Gracias a todos y hasta la próxima.
Pues si ke es un poco miserias si... http://www.noticiasdenavarra.com/20...-y-se-viste-de-amarillo-en-la-copa-caja-rural
En la edicion impresa salia mas. Este es un fin de semana que me gustaria evitar por coincidencia con eventos muy importantes, ya que solo en el mundo de la bici hay que tener en cuenta que se disputa la unica prueba profesional navarra, la de estella, tour de Flandes o el Valenciaga, ademas de estar a punto de empezar la euskal, asi que ya nos podemos dar con un canto en los dientes solo porque nos saquen. A eso sumarle el inicio del mundial de motos, la liga de futbol, o algun cross mitico como el de etxauri. Respecto a lo que comenta la gente, a mi me paso lo mismo, y a medida que avanzaban las vueltas, las zonas mas tecnicas se hacian mucho mas facilonas, y eso que iba muerto (por ahi hay alguna foto que me tratan de yonki y todo por la cara que llevo). En cuanto a los embudos tambien comentados, hay que tener en cuenta que estos tarde o temprano, pero se van a formar de todas maneras. Si hubieramos bajado por la pista por ejemplo, el embudo se hubiera formado en el sendero del rio. Salvo en ocasiones contadas que cuentan con muchos cuestones, los atascos se van a formar siempre, sea la competicion que sea. Es mas, la unica manera de evitarlos, seria corriendo en circuitos con el formato que se usaban sobretodo antes de "todo para arriba por camino ancho, todo para abajo", formato al que no creo que quiera volver nadie
Respecto a la prueba de Sangüesa, a ver si algun otro nativo se anima a esto de las carreras, ya que salieron varios chavales que ademas no lo hicieron nada mal. Sino las chavalas que iban con el mallot del club local, que tenian buen tipo para andar en bici tambien:aplauso3 Retomando el tema de los atascos, en Tudela se va a cambiar el tema de la salida solo para evitarlos. Se va a salir desde la ermita donde se hizo el primer año, y de ahi carretera ancha cuesta arriba hasta el cristo. Una buena cuesta para estirar el peloton. Yo queria optar por otra formula dentro del parque, pero el ayuntamiento no nos ha dejado. Espero que el año que viene sea posible, aunque cambiar cada año no sea bueno.
Gracias Ander. Nosotros no iremos a Tudela. Habíamos quedado con el resto de la grupeta en ir a Ejea de los Caballeros a "La Monllora". Nos han dicho que es una carrera "encubierta" en lugar de una marcha cicloturista... Si alguien tiene información, será bienvenida. Ya nos da pena no poder ir, ahora que le estábamos cogiendo un poco el truco a esto... Nos veremos en Estella. Los que vayáis, pasadlo bien y si os caéis, no os hagáis daño. Saludos.
Parece que no ha caido en gracia Ni siquiera en el foro. De la web esa me quedo con esto :meparto :meparto :meparto
muy buena carrera kla de monlora la organiza el club de carretera de mi pueblo lo poco k se k si es como otros años son 100 km i subir monlora 5 km que pikan bastante para arribai la zona es muy bonito al se casi pre pirineo
vaya tela, que alguien me deje una azada y 50 camiones de chopos que echan raices rapido y lo arreglamos jeje. como lo diria parece un poco... artificial??? eso si, las trialeras de piedras curradas, aprende para la bajada de arazuri iturrotz eso es una trialera artificial y lo demas son tonterias, yo creo k han echado hasta cemento!! lo que esta claro es que problemas de retransimision y seguimiento con camaras no tendran. ah y campa de box, aparcamiento... creo k tampoco. por cierto no irias tu hoy por arazuri en bici a eso de las 12? me has parecido tu, pero no es que vea bien de lejos asi k...