Copa del Mundo Descenso Vigo, primeras impresiones....

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por trokki, 1 May 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Wenas, acabo de llegar de Vigo, he ido hoy a ver semifinales y finales de descenso y la verdad..... pues la verdad es que me ha decepcionado un poco, y me explico. Quizá las espectativas eran muy grandes, nunca había visto una prueba de este tipo y cuando he visto bajar a los primeros participantes, pues me he quedado un poco desilusionado. Pensé que sería más espectacular y creo que, salvo los mejores (Steve, Fabian,....) no me ha parecido nada del otro mundo.
    Los saltos espectaculares y algunas trazadas de vértigo, pero he visto muchos participantes que.... ¿no daban la talla?
    En cuanto al ambiente, pues había bastante gente, tampoco se qué cantidad de público suele asistir a este tipo de eventos, pero lo que también me dejó un poco desilusionado es que esperaba más stands de marcas, casetas en las que vendiesen productos, camisetas,.... y poca cosilla había, unas camisetas feas, feas a 8-9€ y un stand de 661, que ni siquiera se si vendían algo, porque además los tíos sólo hablaban inglés, al menos los que yo me topé.

    Lo que sí acompañó al final fue el tiempo ya que no llovío en toda la manaña.

    Ahhhh! Otra cosa, la famosa "losa" la "cerraron" e hicieron un paso alternativo, así que la parte más espectacular del circuito..... al cuerno. me hubiese gustado ver bajar por allí a los "Descenders", ni me lo puedo imaginar, es de vértigo, mas parece una zona de escalada que otra cosa.

    En fin, es una opinión muy subjetiva, así que los que hayan ido que opinen al respecto para contradecirme o para ratificar lo que a mi me ha parecido.

    Cuando seleccione el montón de fotos que he hecho, unas 150 más o menos, os las colgaré para que veáis alguna cosilla interesante, espero que mañana.

    Saludetes
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Como bien dijo una vez un compañero del foro en otra ocasión el descenso es una prueba contrareloj y lo que se trata es de batir el crono no de dar espectaculo. Para dar espectaculo ya esta el freeride, el dirt jump y todas esas historias. La gente se hinfla a ver videos y se cree que una prueba de descenso es poco menos que el Red Bull Rampage y estan muuuuy equivocados. Con respecto al nivel de los participantes pues no lo sé ya que no he estado allí y todavia no he estado con mis fuentes fidedignas pero en una prueba del mundial dudo mucho que habría gente con poco nivel, lo que pasa es que los toros son muy bonitos desde el tendido no crees?

    SALUDOS!! :wink:
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no he hablado de dar espectáculo, sólo he dicho que me esperaba algo más. Nunca he visto videos de descenso ni del Red Bull ni nada parecido y tampoco pretendo compararlo. En cuanto al nivel... no he hablado de nivel, simplemente, desde un punto de vista totalmente subjetivo, no me impactó tanto como yo esperaba. Que bajan rápido? Por supuesto. que tienen mucha técnica? Claro. Como bien dices, es una prueba del mundial, y se supone que están los mejores.

    En cuanto a los toros, preferiría verlos por el campo.

    Os dejo unas fotillos.
     

    Adjuntos:

  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Mira en lo de los toros estamos de acuerdo!! :wink:
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    trokki, yo estuve el sábado y la verdad fué espectacular por la mañana estaban los Bajadores entrenando y vi unos saltos espectaculares (no se jugaban la clasificación), pero no os puedo poner fotos porque preferí verlos en vivo que através de la pantalla TFT, y ya por la tarde los del 4X eso ya fue la Leche.

    viendo a esta gente........ :scratch todo parece tan fácil :?
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol

Compartir esta página