El otro dia en Elorrio muy mala suerte para Samuel,que nada mas arrancar la carrera le partio el cuadro!!
Anoche vi la carrera, y para mí, si no llega a ser por el fallo mecánico de Van ser Poel, se lleva la carrera de calle. Preciosa la temporada de CX. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues para mi al reves...VDP no le recorto nada, fue perdiendo tiempo y al final casi queda tercero. Van Aert el sabado dio una exhibicion y eso que fue controlando y sin desmadrarse en los pateos. Debe estar ya cerca de estar a tope, teniendo en cuenta que sus objetivos son mundial y hacerlo bien en roubaix y clasicas de adoquines. Creo que al ser mas fino y potente en los circuitos de barro va mejor. Mathieu antes de tener problemas no cambió de bici y los demas si...en la subida donde jodio el cambio iba atracandisimo y Wout como una rosa. Los demas es que ni la hacian montado.
Se le salió la cadena por arriba por llevar plato grande Y si que remontó bien pero pasar gente de ese nivel cuesta mucho que no te lo ponen fácil y al final fundió
Si que remonto pero a van aert no le recorto tiempo, la distancia con el primero era siempre la misma o casi. No es lo mismo claro, al tener pista libre. Pero creo que sin problema mecanico (que le pasan mas a menudo que a otros...algo hara) tampoco hubiera ganado. Me fije y como curiosidad van aert tambien lleva 2 platos con SRAM. Que en principio deberia estar "obligado" por su marca a llevar monoplato.
En el primer paso por meta la distancia ya era de treintaypico segundos y no bajo mas de 2 o 3, para luego volver a subir. Piensa que aerts que fue tercero acabo a 48 segundazos. VdP puede que fisicamente siga mas fuerte pero en barro puro las cosas cambian y ahi van aert es muy potente y va por el sitio, y ya digo que en los pateos se contuvo y no se puso en plan keniata como otras veces. Van der poel conduce mucho mas agresivo, al limite, y hay condiciones donde le saca mucha ventaja a eso.
Vdp hizo gestos a su mecánico, no se si este le diría que entrara a cambiar pq no cambio en las dos primeras vueltas, tal como estaba antes el asunto quizás arriesgo con la mecánica. El resto cambio de bici. A Mathieu las carreras a remolque no le van, prefiere ponerse el primero en modo locomotora y sacar ventaja, que la saca pero arriesga casi demasiado. Ves los pasos por curva y el va mucho más deprisa sacando tiempo a los demás a base de apurar trazadas, frenadas y demás. El resto se dejan ir por inercia y el llega empujando y pedaleando como si no hubiera mañana esprintando para llegar a los tablones mientras los demás pedalean más flojo, pero cuando se le tuerce algo u otro está más peleón se viene un poco abajo, en ese sentido Wout es más sufridor, en Dinamarca lucho el segundo puesto hasta el final, vale que Tom Aerts pincho pero estuvo ahí dándole. Si yo fuera Wout no le dejaría ponerse nunca primero, intentando pasarlo en cuanto me pasará para ponerlo nervioso,frenarlo pq en cuanto tiene pista libre adiosbuenastardes Estamos de suerte de ver a dos tíos tan diferentes y tan buenos
Segun comentaron desde su equipo,tenian previsto hacer cambio de bici en cada vuelta para evitar posibles averias. Su padre desde el box se lo recrimino al no entrar y el con ese gesto apuntando hacia abajo dijo,el que corre soy yo....un minuto despues tuvo la averia.