COPA del Mundo XC0 2013 - VALLNORD (ANDORRA) 27 Julio 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por idro33333, 27 May 2013.

  1. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena carrera de Valero si!,pero que me decis del junior de primer año Javier Jimenez... 9º en su primera wcup también.Ahi es nada!
     
  2. juaninho

    juaninho bici-volador

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    JAEN
    carreron que se ha marcado, a ver si los sponsors se fijan mas en el, este chaval tiene mucha proyeccion....
     
  3. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Kulhavy tiene ofertas de equipos de carretera. Ya hace tiempo que se murmura de su salto. Es un corredor de carrera meteórica de ser un semi-desconocido a podiums en Copa del Mundo. Péraud ya comentaba maravillas de él cuando era practicamente un desconocido; incluso le propuso como su sustituto en el Massi cuando su oferta del ProTour (Lotto). Negociaron en secreto durante el año pero su rápida explosión ese mismo año y varios acontencimientos pararelos hicieron que en su última reunión ya en Val di Sole estaba claro que firmaba por Specialized por pasta gansa. Ahora ya solo le falta dar el salto a ruta que suponso no se va a dilatar. Ya veremos pero está claro que tiene mucha clase
     
  4. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Sorpresas agradables en la carrera. Muy bien Marotte y Tempier; son corredores que llevo siguiendo desde hace años. Desde joven Tempier presentaba candidatura para ser un futuro crack pero su progresión se paró hasta el pasado año dónde a mi parecer ya hizo una temporada a buen nivel. Pienso que erró en la elección de equipo hace unos años perdiendo la opción de compartir equipo con Péraud de quien hubiera aprendido mucho. Muy bien también para Marotte ...Espero que gracias a resultados como estos la Federación Francesa empiece a valorar a los jovenes y no se produzcan situaciones similares a las de los pasados Juegos Olimpicos.
     
  5. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lástima que Marga no estuviera presente porque parecía en forma tras los resultados de la Copa Catalana (circuito de Vall Nord) y el campeonato de España...Además, parace que las de más edad siguen dando guerra!!! Sabine, un año mayor que ella gana, Gunn Rita de su edad cuarta y Katerine con 36 segunda. Por cierto, ¿Qué le ha pasado a la simpática de Bresset? Hay nivel en el MTB!!!
     
  6. antonio84

    antonio84 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    72
    Un fenomeno este David, de profesion mecanico de bicicletas y por hobby profesional del btt, o deberia decirlo al reves jeje,

    y pensar que hace un par de años corria en carretera en el campo amater, y que decidiese cambiar de modalidad para dar

    el salto de calidad en una disciplina como es el MTB, donde la tecnica y la forma fisica deben ir de la par.


    a lo largo de la temporado se van viendo los picos de forma de cada corredor, mantecon tuvo un buen inicio de campeonato, a mitad

    desincho un poco y ahora parece que remonta timidamente, Hermida este año esta algo mas flojito de lo que nos tiene acostumbrados,

    brillo en el Europeo, habre si para el mundial marca un buen gol,

    nino y absalon son los mas regulares, parecen dos apisonadoras, empiezan los campeonatos como los acaba, bien arriba, estos tios no tienen

    picos de forma sino mesetas.
     
  7. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    Impresionante el resultado de este chaval siendo de primer año, en el campeonato de España iba muy fuerte, ojalá haya progresión y continuidad
     
  8. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Si es que de Alpedrete salen chavales con talento............. Pablo Bravo, Jose María Cristobal, Javi........... esperemos que dure, mi apoyo ya lo tiene.
     
  9. oesscott1978

    oesscott1978 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
  10. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Antes de correr en carretera ya lo estuvo haciendo en montaña, en el equipo Laminex y era muy bueno lo que pasa es que se solia petar al final de las carreras. Pero salia muy bien, y siempre ha sido de los más tecnicos de su categoria y eso que es grandisimo. Y lo mejor que tiene es que es el tio más humilde y más buena persona que e puedes hechar a la cara, aqui abajo lo queremos muchisimo todo el mundo. Menudo alegron me llevé el sabado pasado en Panticosa viendo su carrera y aún más al ver en redbull su carrera.
     
  11. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Enhorabuena en lo que te toca Antonio, menudas prestaciones la del chaval.
     
  12. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    4
    Menudo carreron ha facturado Nino Schurter. Ese tipo es un ANIMAL.
     
  13. jeer sworks

    jeer sworks Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para mi una pedazo de carrera pero el punto flojete es que tenian que haber metido unas cuantas camaras en el sendero tecnico de antes de meta, menudo espectaculo hubiera sido ver al ambulancia (nino nino) por ese sendero por lo demas expectacular. Los españoles ahi ahi pero me esperaba un poquito mas de hermida pero bueno animo machote
     
  14. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente creo que no estaria mal que Wild Wolf fichase a Valero y el junior Jimenez para 2014...Ahi lo dejo!
    Siempre alegra ver a gente joven y con los que compartes parrilla pegando fuerte!
     
  15. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Valero estaba tomando cafe con Ivan Alvarez antes de la carrera...quien sabe jeje
     
  16. nojoke

    nojoke Novato

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala que David Valero de el salto el año que viene a un equipo de 1º porque os aseguro que progresión tiene muchísima, lo conozco personalmente (vivimos a 50Km. y el año pasado estabamos juntos en el CDC El Valle), una persona que trabaja de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 y luego gana el open de España, hace 4º en el campeonato de España y en su debud de copa del mundo remonta 51 puestos salta a la vista que el nivel y progresión que tiene en estos momentos es incalculable, hoy hablando con él me ha dicho que casi seguro en Septiembre haga otra de copa del mundo, en esta saldrá algo más adelante, esperemos que siga tal y como va en este año y nos vuelva a dar otra alegría.
     
  17. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    Después de estar de vuelta de Andorra comentaros un poco por encima lo que vi.

    El circuito me gustó mucho. Muy variado y con zonas de todo tipo: rodadoras, técnicas, singletracks, zona boscosa... Pero eso sí, casi todo en subida. Pero como me dijo Mantecón antes de la carrera, por aquí otra cosa que no sea p'arriba es difícil de encontrar.

    En chicas junior y sub-23 no estuve muy pendiente, pero lo que sí se vieron es muchísimas diferencias entre el podium y las demás.

    En élite femenino fue delante casi toda la carrera Jolanda Neff y se la veía muy bien y muy entera a medida que pasaban las vueltas, pero estaba equivocado porque al final se le hizo larga la cosa y las fieras de Spitz, Gunn Rita y compañía se la comieron. Por cierto, me hubiese gustado muchísimo ver a Marga, creo sinceramente que pese a la edad con un poco de rodaje en WC puede estar arriba. De hecho mirar la edad de los puestos altos de chicas :) Y lo de Zakelj huele bien. Es joven, anda muchísimo, va líder y el público de por allí la sigue y está con ella. Pinta bien, tiene mucho de cara para triunfar. A Julie Bresset no la vi nada cómoda en ningún momento de la carrera, nunca rodó con el grupo de cabeza y se la veía sufrir bastante. Se echó de menos a Emily Batty (aunque andaba por allí enferma) y me acordé también de Lene Byberg que lleva un tiempo desaparecida de la WC. ¿Alguien sabe algo?

    En élite chicos Cink líder toda la carrera y se le veía sobradísimo. Yo le llegué a cronometrar casi un minuto de ventaja, pero en la última vuelta Nino se puso en plan contrarreloj y ya sabéis lo que pasó. Lo de Absalon tremendo. Se le cae la cadena nada más salir, se para a colocarla y se pone el último y en la segunda vuelta ya calculo que estaba en top20 para acabar top10. Otro para echar de comer aparte Miguel Martínez. Fue fuertisimo toda la carrera y las patas que tiene en directo son dignas de ver. Hermida desinfladete, se le veía sin chispa y cada vuelta perdía unas cuantas posiciones. Mantecón estuvo ahí toda la carrera y al final creo que 13º. Catriel las 2 primeras vueltas muy alante. En la primera subida de pradera de la segunda vuelta la gente del equipo le dijo que dosificase pero en la tercera vuelta ya iba bastante atrás, se le hizo larga la cosa. Valero creo que con más rodaje internacional y sobre todo con mayor estabilidad (ser pro de verdad) podría ser un corredor muuuuy digno. Kulhavy me decepionó. Creo que está pensando en otras cosas (mundial, carretera o que sé yo), pero parecía otra persona. Kabush también me decepcionó un poco, rodó siempre muy atrás para lo que debería ser, pero es que la edad no perdona.

    P.D. Disfruté como un enano :)
     
  18. breiko

    breiko Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    31
    Para mi a parte de Nino, el que ha hecho un carrerón ha sido Absalon.

    Brutal!!!!
     
  19. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Esta claro ....sin la averia de Absalom y el pinchazo de Nino habriamos visto otro duelo a cara de perro...que despues del Europeo habia ganas.....personalmente me quedo con el remontadon de Absalom.
     
  20. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    Muchos pinchazos. Yo creo que de la carrera WC con más pinchazos de lo que va de año. Fontana sin ir más lejos perdió muchas posiciones por tener que hacer un cambio de rueda en la zona técnica. Y por cierto, Fumic recién salido de la lesión le vi con buen ritmo en todas las vueltas, me dió buena sensación.
     

Compartir esta página