Copa no oficial de subidas, Murcia

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 8 Sep 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    Hola chicos, el gran amigo MN me manda un correo con una idea estupenda para que le de forma, esta idea la podemos aprovechar en fase de prueba para inaugurar el club de la Cabra (rutasmtbmurcia.com) , leerla y ahora la comento:

    "Una idea que me surgió hace tiempo, después de montar por la zona de Cartagena, es la siguiente: organizar una copa no oficial de subidas a picos o castillos de la región. Después de haber conocido mas la zona, veo que tiene unas posibilidades increíbles, con el Carrascoy, Relojero, Las mil curvas, el Roldan... tipo evento sobre la marcha, informal, para los que les guste dar cera, uno da salidas otro toma tiempos, nadie es responsable de nada, fuera de horas de senderistas (7am o 7pm), o una tarde entre semana, primero entre conocidos, luego se abre a mas gente que venga "apadrinada" por alguien que ya corra... en muchas ciudades de aqui en EEUU hay carreras asi, no hay podiums ni nada, son tipo open, carrera todos los miércoles, nada es oficial, alguien llega, se le toma tiempo y listo, luego se celebra."


    Bueno a mi me parece una idea muy buena y muy atractiva, como prácticamente todas las de MN; ahora doy mi matiz, se podría hacer como presentación del club rutasmtbmurcia (entre otras actividades/rutas) una 1º subida cronometrada a carrascoy, luego en la web pondríamos los nombres/nick y los tiempos, incluso fotos de la llegada, y cada 4-5 meses por ejemplo repetir, así cada uno podría ver si mejora su tiempo, un aliciente mas para este mundillo, da igual que se tarde 1 hora que 3, lo importante es que cada uno mejore su marca, porque si yo subo en 1:10 y en la próxima subo en 1:08 he mejorado menos que el que subió en 1:40 y luego lo hace en 1:20, ese es el verdadero aliciente.

    Yo me ofrezco voluntario para estar arriba y apuntar tiempo y nombres, también dispongo de equipo radio para comunicar salida/meta.

    Bueno hay dejo la idea, se que hay gente que no le gusta nada el “pique”, pero de vez en cuando esta bien saber como estas y cuanto mejoras o empeoras, además como no hay premios (aunque se podría estudiar) no creo que nadie salga mal herido por apuntarse, digamos que es otra forma de montar y de disfrutar, porque aunque algunos no lo sepan, subiendo se disfruta, y mucho.

    Podríamos realizar unas 6 subidas conometras/año, que podrían ser Carrascoy, mil curvas, cresta del gallo, Miravete, la pila, ……. No digáis que no os daría gusto al final del año ver vuestro nombre en la Web confirmando que la habéis subido todas, y que el próximo año le vais a quitar unos minutos a ese crono.

    Venga, ¿empezamos en enero con el Miravete?

    :cabezazo Por favor no ser muy duros conmigo, es que la falta de oxigeno por las alturas esta empezando a pasar factura :bye
     
  2. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Laidea es cojonu...
    yo me apunto tanto para subir como para echar una mano en lo que haga falta.
    Ademas seguro que algún anemico tambien se apunta cuando se recupere de la rodilla.
    Un saludo :bye
     
  3. Jose Murcia

    Jose Murcia ConoceBikers

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Palmar
    Pues venga que no pare la fiesta, por mi ok,me apunto a lo que haga falta, ademas Biciraptor me parece una idea cojonuda.
    :rocker :rocker :rocker :rocker
     
  4. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí la idea también me gusta, aunque el tema raya en la pura competición, pique y tomas de tiempos y medias, cuya ausencia muchas veces es la gracia del mtb, en comparación con los de la carretera.

    Pero visto como una manera de juntarnos en un sitio y luchar contra una subida y contra nosotros mismos me parece bien.

    Como dice biciraptor, se podrían seleccionar unas 6 subidas/año o alguna menos y realizarla dos veces en el año, una a principio de año y otra ya como "segunda vuelta", procurando no hacer nunca más de una al mes (para no coincidir con otras salidas o marchas mucho) y dejando el verano como descanso.

    Biciraptor, por mí puedes seguir dándole a esa cabeza sin oxígeno, que siempre son agradecidas estas "locuras".

    Saludos.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Esto va a ser una competicion, y yo las carreras para los Pro, yo salgo a disfrutar con la bici y mis retos son poder llegar a donde me propongo, me da igual el tiempo empleado.

    Pero bueno, si necesitais algo aqui estoy dispuesto a echaros una mano ;) que aqui tenemos un par de subiditas alegres jejejeje, Garabitos y La Muela, y bueno, Roldan tambien es interesante juas juas juas


    salu2
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    -Efectivamente es una competición, pero contra ti mismo……
    -No es una carrera, es una crono, contra ti mismo también……
    -¿No es esto disfrutar también?, o ¿tu disfrute se limita a bajar y llegar donde puedes?, ¿no tienes espíritu de superación?......;-)

    Venga hombre, que todo en la vida no va a ser emular a verano azul, un poco de chicha de vez en cuando alegra esos cuerpos, pero ojo, sin obsesiones, solo a divertirse amigos. :aplauso4

    También podemos hacer bajadas contra el reloj, pero reitero que esto solo es un evento entre amigos y de vez en cuando, para variar un poco las salidas y que tengan mas opciones.

    Y si no hay gente que quiera aventurarse pues se olvida, que no pasa nada, seguiremos montando por los montes, yo me pido ser pancho, ¿Quién te pides tu?:cunaoo
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Si estoi totalmente de acuerdo picha, pero no se, no termino d verlo, mi superacion es poder subir con la bici a dnd yo qiero, tarde mas o menos, pero bueno, todo seria probar aunq con mis casi 16kg d burra jajajajajajajaja a pocos pro voy a vencer

    :culo
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Gracias pichica, sabia que lo entenderias :aplauso4

    A ver, si tu subes en una de estas cronos en una de las subidas en 1:30H, con tu bici de 16 kg, tus ruedas de 2.20, y demas enseres, y en la proxima en el mismo lugar subes en 1:25H, y otro sube con su flaca de 9 kg, con 1.95, sin mochila , pesando 70 kg, lo hace en 1:00H, y la proxima vez lo hace en 0:59H, ¿quien es el que mas se a superado?, el que ha mejorado 1 minuto o tu que los has bajado 5 min.

    Y no se trata de vencer a nadie hombre, es una reunion de amigos, pero con el aliciente ser especifica para dar todo lo que tenemos, ya hay muchas otras para salir simplemente a montar ¿no?.

    Ademas, si te apuntas y no te diviertes pues no vas a mas, o en vez de salir pues ayudas en los cruces, tiempos, fotos, y eso.

    Repito que poriamos plantear una a modo de prueba para enero, como parte de la celebración del club rutasmtbmurcia, si no sale bien pues no pasa nada. para que no sea excesivamente dura ni larga pues la hacemos al Miravete, desde beniajan hasta la cruz.

    Solo quiero dar ideas para que todos seamos una piña, y no vayamos uno por cada lado, perdidos, sin amigos, aburridos de subir siempre el Sequen y cruzarnos con el tipo de la radio en el manillar :-? , preguntadonos todos los viernes ¿que hacemos mañana?, hagamos un club en el que estemos todos unidos, y quizas algun dia podamos poner algo asi en Carrascoy en nuestro honor:

    PD: me voy a dar botes por la sierra de Maria hasta el martes, lo mismo vengo con la cabeza mas despejada y digo cosas mas sensatas :cunaoo
     
  9. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com

    Con este tipo de razones contad conmigo y mi gente para lo que haga falta.


    Un saludo y que lo pases muy bien biciraptor, espero que nos traigas fotos.


    P.D. Estamos pensando volver a Carrascoy en breve... pero esta vez con herramientas para hacer un camino como dios manda... y no es broma.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    recordar que carrascoy aun siendo parque regional....es privado, franco se lo regalo a un comandante, y ahora pertenece a los nietos de este, los cueles he oido que no son especialmente amables :whistle
     
  11. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    :alloreto

    No lo sabia, de todas maneras no creo que sea ningún problema, se trataría de continuar el camino a partir de donde desaparece, zona que no esta muy a la vista. Aun así lo tendremos en cuenta.

    Un saludo.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Nada, un par d escopetas y ya veras como los nietos se relajan jajajaja
     
  13. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Biciraptor!!! No he podido ni terminar de leer el post de lso nervios que me han dado...Me apunto pero ya!!!! todo lo que sea paraarriba claro!!! Salu2..
     
  14. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Tambien pienso una cosa.A mi me encanta partirme el alma subiendo,pero no me gsutaria que estos encuentros se transformaran en competicion(creo q terminaria por pasar) asique opino que lo mejorseria hacerlo,pero sin preparativos,quedamos de buen rollo en el punto,dia y hora aununciado con antelacion,saliendo todos juntos y que cada uno se cronometre y sea el mejor testigo de su superacion.Al llegar arriba damso nuestros tiempos y ale! a correr..ahora..no vale mentir eh! ademas seria engañarse a uno mismo.Bueno esta es solo mi opinion..
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    será una competicion aunq vale, con buen rollo, pero no se, lo mismo me equivoco ;)
     
  16. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me gusta la idea. Pero yo no quiero que me cronometren, ni voy a hacerlo yo mismo. Yo me apunto a ese circuito, si se espacia en el tiempo cada "prueba" mejor. Todo subidas espectaculares. Pero debe haber la opción de los máquinas que se cronometren (o que salgan juntos) y los que vamos a ver si llegamos arriba, que nos basta con poder pensar, jejeje

    Un saludo!
     
  17. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    avisa cuando vayais a ir, aunque sea por privado si no quereis hacer mucho ruido, y yo personalmente, si puedo acudo a echar una mano.:artista

    El otro dia fui a la tienda de Dani, y me gusto mucho.....qien sabe si cuando se den las condiciones (pasta) no me veis con una enduro pa las ocasiones especiales:cunaoo
     
  18. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    En breve recibirás un legón y una pala con tu nombre serigrafiado :cunaoo

    El lunes si no me equivoco, yo estuve esa misma tarde. ¿Te gustó? pues si llegas a ver la tienda justo antes de verano... el triple de stock, se salían las bicis por la puerta :fumao

    En cuanto a lo de la enduro... antes te vamos a hacer una bielas que soporten tus gemelos, Dani ya tiene pedida la kryptonita :rolf


    Un abrazo... y lo de coto cuadros, ya veremos.
     

Compartir esta página