Correcciones de altura en Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por Mare Nostrum, 5 Jun 2013.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hola!! No sé si se ha hablado de esto antes. He buscado y he encontrado poca información.
    El caso es que tengo el nuevo garmin 510 y tiene altímetro barométrico. Me da la sensación de que mide algo menos altura de la real, pero cuando le doy a la corrección de altura, se me dispara como un 20 %, y claramente es superior a lo que he hecho.
    Mi pregunta es para los que tienen garmin, no solo el 510, pero con altímetro barométrico incorporado. ¿Vosotros activais el corrector de altura? ¿Creeis que los datos que os da son correctos?

    Un saludo y gracias!!
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Alguien que me pueda ayudar??
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Supongo que te ocurre cuando descargas los recorridos en el garmin.connect.
    Si picas en el interrogante que hay junto a la opción de activar o desactivar las correciones, te dice lo siguiente sobre los GPS con altímetro baromético:


    • ¿Qué son las correcciones de altura?Las correcciones de altura contrastan la posición horizontal (latitud/longitud) proporcionada por el GPS con los datos de altura que se hayan adquirido por estudios profesionales. Cuando se realizan correcciones en los datos de altura, cada punto de track de la actividad contendrá la altura desde el servicio Web, no la altura proporcionada por el dispositivo GPS.
      Garmin Connect aplica correcciones de forma selectiva para describir una representación más realista de tu experiencia de altura. Las actividades registradas de los dispositivos sin altímetro barométrico se activan por defecto con las correcciones de altura. De modo alternativo, las actividades registradas por los dispositivos con un altímetro barométrico contienen generalmente datos de altura precisos y, por lo tanto, las correcciones de altura se desactivan por defecto. Para aquellos usuarios que estén familiarizados con el servicio Gravity de MotionBased, éste es el mismo servicio.
    En definitiva, tienes que desactivar las correcciones, puesto que el altímetro barométrico es mas preciso.
     
    Última edición: 18 Jul 2013
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    El barométrico es más preciso, pero aún así, los días nublados o cuando llueve, falla un montón. Ahí es cuando le pongo las correcciones de altura, pero me dan valores muy superiores (en rutas de 1300 de desnivel, me aparecen 1600 o 1700....).
    Bueno, supongo que es así.
    Gracias compi!
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Lógicamente, el altímetro barométrico se ve afectado por los cambios de presión atmosférica ligada a los cambios de temperatura y humedad del ambiente, pero son mas o menos constantes y en un mismo día te van a variar poco. Me parece bastante raro que te falle tal como dices.
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    En los edge no se. En los oregones yo le pongo altimetro altura fija y me la coge solo de los satelites. Mas fiable aunque graba mas dientes de sierra
     
  7. akmann

    akmann Baneado

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    La precisión del barómetro no creo que sea muy buena compi, eso se usa cuando no hay más remedio. Yo me fíaría más del Connect por mucho que diga Garmin. Lo que te puede estar pasando es que la corrección de Garmin Connect no sea muy buena para tu zona. Puedes coger el track y meterlo en otro programa o app y ver que corrección te hace, por ejemplo con oruxmaps, así al menos tienes una referencia. Otra opción es hacerte un puerto de carretera del que conozcas el perfil y ver que sale mejor, el barómetro o el Garmin Connect.

    Un saludo!
     

Compartir esta página