Correo recibido por TREK

Tema en 'General' iniciado por UshiroNage, 23 Abr 2015.

1. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Pues lo mejor que puedes hacer es llamar a la tienda y exponerle amablemente tu caso, y pedirles encarecidamente que se "apañen" con fotos tuyas donde vean qué cierre tienes y cómo efectivamente se mete en el disco. Llévales también la factura y la tarjeta de garantía, donde figura tu nombre como propietario, asociado a el nº de serie, y tu DNI. Con eso pueden pedir el cierre sin problemas, otra cosa es que sean quisquillosos y quieran comprobar ellos mismos el fallo, pero Trek se va a apañar con las fotos, como han hecho en mi caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que te ha pasado a ti en concreto?

3. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    lo conté mensajes atrás: ambos cierres, de una X-Caliber 9 (2014), al abrirlos, abren más de 180º y se meten en el disco.

4. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues haré lo que me has dicho a ver si solucionan el problema estos de trek

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sel_1

Sel_1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , yo soy de Barcelona, tengo un X-Caliber 9 del 2014, ayer sábado fui donde compre la bici. Los 2 cierres de la bici sobrepasan los 180º, de todas formas en la tienda sólo me cambiaron el delantero, parece ser que Trek solo ha mandado los cierres delanteros, los traseros aun estar afectados no se cambian, ( no se si alguno puede confirmar eso, o se cambian los 2 xD ).
    Después les comente lo de los 20€ que dan para Bontrager y me dijeron que como era algo muy reciente aun no les había dado tiempo de hablar con los de Bontrager/Trek para hacer las tramitaciones , me tomaron nota y en principio me llamaran el lunes.. pero ya veremos :/

6. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    justo lo que me dijeron a mí, que sólo llegó el delantero a pesar de haberle mandado fotos a Trek de que ambos padecían el mismo fallo. Mañana lunes recojo el cierre, y a ver si me dan el cheque Bontrager. Ya contaré por aquí.

7. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No has tenido que llevar la bici a la tienda?

8. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Sí. A ver si leemos más, que puse toda la info mensajes atrás, jejeje. Que apretáis nada más que en las bicis, aquí no! jaajajaj

Saludos

9. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Bueno pues ya tengo el cierre. Como dije, Trek anunció como afectados los cierres delanteros, así que ese es el que han reemplazado gratuitamente.

El bono de 20€ en Bontrager tienen que descargarlo ellos e imprimirlo, añadiendo tu nº de serie. En mi caso ha sido así. Si me iba a llevar algo en ese momento, no hacía falta imprimirlo, pero no me ha gustado anda y me lo han dado, para que me pase dentro de un tiempo. Caduca el 31/12/2015

10. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Pues aunque un bloqueo trasero sea más controlable deberían hacerse cargo también. Tal vez convendría que preguntaseis por ello a Trek y si no hay respuesta satisfactoria, pasar las fotos y documentación a los medios online, que supongo menos untados por las marcas.

11. Ricarpozo

Ricarpozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Uy jajajajj, no me di cuenta que eras el mismo que me contestaste anteriormente hahaha perdón!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Solo me han puwsto el delantero y del cheque nada de nada

13. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    pues llevale a la tienda el impreso donde lo pone en la web de trek.
    Yo fui hace 1 semana a preguntar, me dijeron que si tenia que cambiarlo, me dijeron como tenian que hacerlo y que me darán un vale con 20 euros de descuento en productos bontrager. La verdad es que donde compré la bici hace 4 mesecillos bastante profesionales y atentos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lluiset65

lluiset65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En mi caso (Fuel Ex 6) llevo el cierre al lado contrario del freno de disco, seguro no me afecta.

15. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Precisamente el Sábado lleve mi juego de ruedas a centrar y con el mecánico de la tienda salió el tema.
    En un principio según me comentó TREK ha enviado este correo para digamos "curarse en salud" para aquellas personas que no usan adecuadamente el cierre rápido.
    El mío es de los que se abren 180º , pero lo normal y lo que se suele hacer (como mínimo en la tienda donde yo voy) es poner el cierre en el lado contrario del disco.
    Esto sirve por ejemplo , si , en caso de pinchazo, etc ... al tener que manipular la rueda no manches el disco (por ejemplo) , no te "quemes" si has ido apurando en frenada (jajaja) , etc...
    Si el cierre está bien puesto es bastante "difícil" que se abra, pero igualmente, tal y como se suele decir en muchos foros, posts, manuales, etc...antes de salir SIEMPRE se tiene que hacer una pequeña comprobación de la "bici" y sobre todo elementos críticos como pueden ser cierres, tornillos ... etc...
    En mi caso , y tal y como es mi TREK , no voy a hacer el cambio de cierre... (y que conste que se ofrecían a cambiarlo)
    Saludos.

16. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Una pregunta ¿ El cierre de que marca es ? pone que el modelo es QR11 pero no dice la marca.

La pregunta me surge porque en otro post puse una foto y un compañero me aviso con la posibilidad de que tuviera problemas con los cierres que monta mi bici así que comprobé que mis cierres de marca Shimano también abren mas de 180 grados al abrir y tocan en el disco pero en ningún momento llegan a engancharse en los huecos del disco ni cuando gira la rueda ni en parada.

Me he puesto en contacto con el distribuidor de la bici y este se ha puesto en contacto con Shimano y le han contestado que no existe ninguna incidencia con los cierres de su marca, ademas ayer fui a ver bicis a tres lugares y comprobé que muchas marcas utilizan el mismo cierre de shimano y abre mas de 180 grados tocando el disco al abrirlo.

Creo que la palanca de los cierres de TREK es mas corta y sí que se engancha en el disco si se suelta mientras que la de shimano es mas larga.

Cierres QR11 usados por TREK:

trek-anuncia-el-retiro-cierres-liberacion-rap-L-rSAjBh.jpeg

qr11-1-e1429706193259-640x480.jpg

Cierres Shimano:
    29foy78.jpg
    Shimano_Schnellspanner_fuer_FH_R_M30_silber_326855[1000x700].jpg
    Un saludo.

17. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    la patilla del cierre sale como del eje, no de un lado como el del negro que trae (como la primera foto)
    Y se cierra hasta la vertical, no más como el que están retirando.
    Es de este estilo http://www.jehlebikes.de/pics/14230/bontrager-trek-schnellspannache-axle-fuel-ex.jpg

Compartir esta página