Correos

Tema en 'General' iniciado por melomolatodo, 28 Mar 2006.

  1. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    yo llame a correos para que me dijesen cuanto costaba un giro de una cosilla que envie y me dijeron que 3,54euros el precio del giro.
     
  2. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Unas cuantas cosas:

    1. El contrarembolso (en el caso de Correos) no es más de 2 euros (valor que tendrás que adicionar a los gastos del envio por paquete azul (5,30€), en total 7 euros aproximadamente). Debes tener en cuenta que esa cantidad (2€) en el caso de importes de reembolso altos puede ascender un poco, pero dudo mucho que llegue a los 9€ anteriormente mencionados.

    2. En el caso del paquete azul lo normal es que llegue entre 5-10 días (más próximo de los 5 que de los 10, dependiendo de los sitios de origen y destino)

    3. En el caso del paquete azul el vendedor te debería facilitar el track del envío que aparecerá en el resguardo, con el que podrás seguir el estado del paquete.

    4. En caso de pérdida o extravío la cantidad mínima de indemnización son 24€.
     
  3. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    vale solucionado, ya he hablado con el hombre que me enviaba el paquete.

    lo que ha pasado es que se habia desaparecido la direccion que estaba debajo de unas cuantas pasadas de celo transparente¿como puede ser eso?, pues resulta que la gente de correos que ve un paquete que le interesa, sea mi caso, una Skareb Super, con su cajita y todo, lo ve el trabajador de correos, le quita la direccion a espera de que sean reclamados, pero si pasa un periodo de tiempo y no son reclamados pasan como que un poco al olvido y creo que ya no puedes hacer mucho por recuperrlos, mas que nada porque el espabilado que le quito la direccion esta haciendo uso de el, segun me ha comentado hoy un amigo de correos.

    mñn va el propietario a correos a abrirla a ver si esta en perfecto estado y me la vuelve a reenviar de nuevo

    saludos
     
  4. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    no digo que lo haga todo trabajador de correos, pero en cada portal siempre hay un listillo, q no quiero que se me mal interprete
     
  5. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    :O bueno aver si todo termina bien, Pero en el contrareembolso ay que pagar por el tamaño o tu pagas x y pones x tamaño ?
     
  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo que hay que hacer es empaquetar bien, con papel blanco o negro o del color que sea...pero algo discreto que no se vea nada el interior.

    ¿¿O a caso enviarias tu una caja de un rolex con un sello y celo en sus juntas???

    Amoossss por dioooossss!!
     
  7. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ombre no... xD
     
  8. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    tu cuando recibes algo pagas lo que se ha pactado entre le comprador y el vendedor, y es lo que le das al que te trae el paquete, puede que dentro de ese precio el que te lo envia te haya metido los portes o no.

    pero en correos los portes los pagas a razon del tamaño y peso del bulto.

    es como el cajero que trabaja en un banco y recibe el cierre de caja un viernes, no lo lleva envuelto en ningun papelito, sino que lo manipula, lo cuenta, etc, seguro que no coje ni un duro porque sino le falta en caja y no le cuadra, en correos debe ser igual, si hay un paquete con un origen y un destino, al final si no se entrega la caja no cuadra, ya se que no es lo mismo, pero me refiero que deberia haber un mayor control,etc.
     
  9. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    En la web de correos tienes un calculador de tarifas, pones lo que mide, lo que pesa, el tipo de envío, si lo quieres asegurar y te da el precio exacto a pagar cuando vayas a la ventanilla.

    En contrarrembolso te dice lo que tienes que pagar al enviar el paquete y luego vas a giros y verás lo que tiene que pagar el que recibe el paquete por realizar el giro. Por ejemplo si son 100 Euros que tiene que cobrar el vendedor el que recibe el paquete paga 100+gastos de giro.

    http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
     
  10. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Os habla uno que trabaja en correos...

    Respecto al tema de tarifas esta todo en la pagina de corros.
    Respecto al tema de reparto, si vives en una zona en la que hay un cartero funcionario y que tiene asignada esa p`laza, es decir si vives en una zona en la que no cambian de cartero cada 15 dias como suele pasar en el 60% de los casos no tendrias por que tener ningun problema, pero si de lo contrario tu cartero cambia a menudo puede que que haya 100 o mas paquetes en espera de reparto en la oficina.
    Si el paquete por error imaginate que ha sido enviado a las canarias, que puede pasar... entre que va y viene...
    El paquete azul es un envio prioritario, es decir es de la linea urgente, y es certificado ya que tienes que firmar para la entrega. No te molestes en mirar el copdigo en la pagina web por que practicamente nunca te dice la situacion, para comprobar la situacion del envio acercate a tu oficina y pregunta a ver que si saben algo de este envio que estas esperando desde hace "meses".

    Si no crees que el vendedor haya mandado la horquilla dile que te haga una foto del impreso que tiene que rellenar cuando lo mandas y que te la enseñe.

    El servicio de correos es malo, en casi todos los sitios es cierto, lo reconozco por que soy cartero, pero por que la empresa no pone el personal adecuado a las circunstancias del trabjo ni de la cantidad, y por la politica de contratacion que hay, bueno daria mil explicaciones y contaria mil anecdotas...
     
  11. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    En todas las casa cuecen abas y ....en la mia calderadas.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Dime una empresa, donde no sea así??

    Saludetes
     
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Contestando a msxtr.....Por ejemplo.. una casa de *****!!
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No si al final me habré confundido de profesión....:wink:

    Saludos
     
  15. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo fui cartero una temporada y los muy hijos de p...sin avisar ni nada pusieron otra persona en mi lugar. el sistema de contratación que llevan perjudica tanto a los carteros como a gente que recibe las cartas, es vergonzoso
     

Compartir esta página