CORRER/BICI = BUENO???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tico-SerGinHo, 21 Jun 2005.

  1. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Hola a todos, nada seguro que si pongo buscar en el foro con estas palabras: correr es compatible con la bici) saldrian muchos post con diversas respuestas.

    Pero dejando a parte estas cosas, quiero que me digais que si es cierto que no es compatible. Yo he oido que no, porque el ejercicio múscular es diferente, pero hay gente como Hermida que en su plan de entreno tiene salir a correr, poco pero lo tiene.

    Entonces qual es vuestra opinión?? es bueno o es malo??

    Ennnngaaa a ser buenos :wink:
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Existe algo llamado "entrenamiento cruzado". Yo creo que es bueno, en temporada de potenciación aeróbica o en descanso, en competición como que no, por los motivos que tú mismo alegas. Otra cosa a tener en cuenta es cómo se corre. Nunca sobre asfalto ni con demasiada intensidad, por los shocks a los que es sometida la rodilla en carrera. Aunque, de todas formas, ahí tienes a los triatletas.

    Un saludo.

    P.S.: Y sí, está sobradamente tratado este tema...
     
  3. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Es que es eso JUANPEDAL si dicen que ambos deportes són incompatibles en cierto punto, los que hacen duatlón que pasa con ellos???? :scratch

    se pegan unoas machacadas de muy señor mio, y no les pasa nada, bueno es cierto que no todo el mundo puede hacer duatlón... :mrgreen:
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, es bueno para fortalecer las piernas, y ayuda a la recuperación más rápida
    pero el día siguiente que coges la bici notas las piernas más agarrotadas

    pero en general es bueno
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    cientificamente esta demostrado ke para los ciclistas de carretera es malo, para los de mountain bike, no esta comprobado si es bueno o malo no se ha llegado a la conclusion
     

  6. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    todo lo ke sea aser deporte es bueno
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    A ver esos estiramientos, que no sólo son para después de la bici.

    Un saludo.
     
  8. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Me parece una CHORRADA porque durante muchos años he estado compitiendo en maratones, carreras de ultrafondo y a la ves corria en ciclismo y nunca me ha pasado nada. Solo una lesion q tgo ahora pero no creo q tga q ver con supuesta incompatibilidad de estos deportes.
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Lo dicho nada es malo en exceso. Somos muchos los que practicamos ambas especialidades, yo corro unos 40-50kms por seman y cuando mejor corro mejor ando en bici.

    ADEU I RAUXA
     
  10. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    estoy hablando cuando para ti la prioridad es dar lo maximo en bici de carretera
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si eres profesional. No te recomiendo correr. Para todos los demás, no te va a perjudicar, todo lo contrario.

    Correr es más agresivo. Hay más posibilidades de lesionarse por los impactos. Menos posibilidades de hacerse daño por las caidas o de parar 10 días por averias :wink: .

    Si corres, planifica bien los entrenos. Utiliza un calzado adecuado. Elige un terreno blando. Calienta y estira bien... O sea que deberías hacer lo mismo que en la bici, pero siendo más severo.

    Y siempre que sale este tema digo lo mismo. Los triatletas demuestran que se puede correr muchísimo e ir como una moto en bici. No hay mayores problemas.
     
  12. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hombree si quieres estar al 100 % en un deporte y practicas los dos pues en ninguno estaras al 100 % pero te garantizo que al 80 % si puedes estar en ambos.
    Es logico no rendir todo lo posible en bici si no te centras solo en ella , ya depende de lo que quieras hacer.
     
  13. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he hecho los 2 deportes y cuando haca atletismo tenia mas fondo y fuerza pero por otra parte marga fullana ha corrido algunos cross y con muy buenos resultados ai que malo no sera
     
  14. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por qué no lo pruebas, y así no tienes que preguntar tanto, que no es tan difícil probar el correr y pedalear, que es gratis! :scratch
     

Compartir esta página