Correr o rodillo, cual es mejor??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por the adicts, 4 Nov 2006.

  1. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es la pregunta, ahora que los dias son mas cortos, el tiempo no acompaña y estamos empezando la pretemporada, cual de estas dos modalidades de entreno como complemente para la bici es mejor, se me plantea la duda ya que como para muchos de vosotros, el rodillo es un autentico calvario y bueno una carrerita suave de 50 minutos aunque sea con el chubasquero se lleva mejor,
    gracias y saludetes
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Mejor es hacer rodillo, ya que es lo mas parecido a la bici que puedas hacer, otra cosa es que el correr es diferente, menos aburrido y un gran complemento para la bici, yo haria las dos cosas, un dia correr y otro un poco de rodillo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para el ciclismo, es mejor hacer rodillo. Para una condición física más general y completa y de cara a llevar una vida más saludable, mejor alternar ejercicios ;-).
     
  4. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y no ayuda algo el correr a la mitad superior del cuerpo (abdominales y brazos) que tenemos muy descuidada algunos, necesaria para bajadas y dominio de la bici?
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Corriendo los brazos trabajan menos que en la bicicleta. Los abdominales si son más importantes, pero para mejorar fuerza abdominal o de extremidad superior es más efectivo y rápido trabajarlo de forma específica mediante ejercicios concretos.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.094
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como ya han comentado, y n o siendo PRO's procuraria relaizar ambas cosas. Ademas no esta mal aprovechar estos 2 ó 3 meses invernales para relaizar al menos un par de sesiones de gimnasio a la semana.
     
  7. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Mi opinion seria, alternar ambos, haciendo sesiones unos dias a la semana y sin abusar demasiado, y recuerda que siempre sera mas conveniente salir a rodar con la bici ya sea por carretera o por el campo.

    Salu2.
     
  8. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias de antemano a todos los que habeis contestado, en principio el plan que tengo hasta diciembre es de 3 dias gimnasio, dos bici y uno correr, el problema es que ahora con las lluvias los dos dias de bici se han complicado y estaba dudando si correr o hacer rodillo, soy consciente que a partir de enero habra que pillar el rodillo cuando el tiempo no acompañe, pero ahora me parecia una buena opcion la carrera para complementar, procurare alternar ambas disciplinas,
    un saludo
     
  9. nena_ciclista

    nena_ciclista mimytos

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    es muxo mejor acer un poko de rodillo,pero si corres cojes mas resistencia en piernas y para luego las subidas va de lujo.si puedes entrenar algunos dias x carretera y campo es mejor porke si no te acoplas al rodillo y logo no es weno enga ninio un saludo de una cilista
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pienso que mejor que correr, es mucho mejor salir a hacer senderismo, a caminar. En la época invernal alterno bici con senderismo. Llevo muchos inviernos haciéndolo y aparte de no tener complicaciones musculares de ningún tipo, cambio un poco de actividad y sigo moviendo las piernas.

    Un saludo,
     
  11. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te ha dicho Jmgul, lo suyo es complementar correr y bicicleta. Yo corro 3 dias a la semana y hago otros 3 con la bici. Eso si, a la hora de correr lo que suelo hacer es 45 minutos a ritmo, unas 135 pulsaciones de media, para mejorar el fondo aeróbico. A la hora de hacer sesiones de series, si tu objetivo es el ciclismo, las haría en rodillo o bicicleta .El rodillo es incluso más controlado que la carretera, donde -al menos donde yo vivo- dependes demasiado del tráfico. Digo lo de las series porque en la carrera continua lo que trabajo es el sistema cardiorespiratorio mas que nada, mientras que en las sesiones de potencia y velocidad creo que es mejor trabajar los músculos especificos del deporte que es tu objetivo -en este caso la bicicleta-. Y que no se te olvide dejar 1 o 2 días de descanso, es hasta más importante que lo anterior. Espero que te sirva de ayuda. De todos modos, te digo esto desde el sentido común y mi experiencia -es lo que yo hago en invierno, aparte de un par de dias de mancuernas en casa-. Haría mas caso de todas formas a expertos del tema como Alexandros o Jmgul. ¡Auténticos cracks del foro!
     

Compartir esta página