Correr, pesas y mtb, ¿ cómo combinarlos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ALBERTOMC, 14 Abr 2012.

  1. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas!!

    Pues me estaba planteando ponerme a entrenar "algo más en serio", por hacer deporte y sentirme bien. Llevo 2 salidas en mtb y cuando regreso a casa y me ducho me siento fenomenal, resulta que la novia tiene una cinta de andar de esas mecánicas y yo tenía un juego de pesas de esos que me regalaron y no he vuelto a utilizar, de 30kg, con pesas de varios tipos claro. Me gustaría saber cómo hacerlo para hacer de todo un poco y sin agotarme claro...jejeje que luego le cojo manía.

    Mis datos, 1,74m y 62kg, vamos, que sopla un poco el aire como ahora mismo en Salamanca y me tengo que meter piedras en los bolsillos :qmeparto

    Un saludo!!
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pues con esa confinación de deportes no esperes ganar peso. Por lo que dices te cuesta ganar peso, si a eso le sumas la bici y correr.... Jamás ganaras peso o volumen con las pesas... Hay que saber lo que buscas.
     
  3. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca

    La verdad es que la combinación mtb y pesas no es la más ideal en cuanto a la combinación de deportes, a pesar de que es la combinación que yo estoy haciendo en estos momentos. Te diré muy claramente que si quieres ganar peso olvídate de la bici, no obstante, si estas muy enganchado a esto (como todos los que estamos aqui) no te queda más remedio que tomar un poco de suplemantación deportiva, siempre claro combinándolo con las pesas.

    Yo ahora mismo hago 3 dias de pesas y 2 de mtb (o 1 según las semanas) y si no estuviera tomando suplementación (proteinas, creatina o glutamina básicamente) estaria más delgado que un fideo (mido 1,70 y ahora mismo peso unos 70 kg). De todas formas todo depende con la intensidad que salgas, no es lo mismo hacer rutas de 20 km que hacerlas de 60.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    +1
     
  5. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Salamanca
    Y pesas cuántas tengo que hacer?? Cuanto tiempo?? Tampoco me importa seguir con este peso, solamente coger algo más, 2 ó 3 kg. Miraré los suplementos, algo "light" para empezar. Alguno en particular?

    Un saludote!!
     

  6. Unarubiadebote

    Unarubiadebote Baneado

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona city
    Pues yo no estoy de acuerdo, ni con lo primero ni con lo segundo.

    Las pesas son un complemento necesario al entreno con la mtb.

    Lo de ganar o perder peso (¿de qué estamos hablando de grasa o de músculo?) dependerá de la frecuencia e intensidad del cardio que hagas y también de lo "fuerte" que sean tus sesiones con los hierros.

    Si le das duro a los hierros y haces cardio suave, podrás pillar volumen muscular. Pero si te pegas una palizas de cardio (bici y running), te costará muucho ponerte grande a pesar del trabajo de pesas.

    Debes de pensar qué es exactamente lo que quieres conseguir (¿conoces el foro de es.fitness.com?). Y si vas a empezar con las pesas no necesitarás ningún tipo de suplementación, lo que tienes que hacer es llevar una dieta saludable, entrenar y descansar lo suficiente. Un saludo.
     
    Última edición: 14 Abr 2012
  7. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Es cierto que en cierta medida las pesas pueden ser un complemento para el mtb, pero una cosa es tonificar o fortalecer los músculos y otra muy distinta aumentar la masa muscular y ya lo de ''ponerse grande''...imposible.

    Luego esta el tema de la frecuencia que entrenes pesas y salgas en mtb. Como he dicho antes, si sales una o dos veces a la semana haciendo rutas de 20 km más o menos (dependiendo, eso si de la intensidad) si que puedes coger masa muscular, siempre y cuando entrenes con las pesas como toca.

    El tema de la suplementación ya es otra cosa, a mi particularmente si que me hace falta, pero desde luego, lo que esta claro es que si te haces 100 km semanales con la bici olvídate de la masa muscular.
     
  8. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola,,,yes we can (se escribe asi no,jeje) llevo dos años con la bici mtb y carretera y chacho esa mezcla que buscas te pone fuerte d pm,,,particularmente hago dos o tres dias de bici,esos dias solo bici,luego levanto pesas tres dias por semana y de esos tres dos de ellos empiezo con media hora de trote por el barrio,si quieres volumen ya sabes pocas repeticiones y todo el peso que puedas mover con una buena ejecucion,no es llevar el peso del punto a al punto b,,,es sentir y ejecutar los ejercicios bien,,,si solo quieres tonificar,altas repeticiones y un peso moderado,si a eso le metes una buena alimentacion veras que te va bien,,,sobre los suplementos yo solo tomo aminoacidos antes y despues de tocar las pesas y me va bien,,,un saludo
     
  9. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Como poder claro que se pueden alternar sin problemas, pero sí pretendes ganar masa magra ya es muy difícil. El volumen se coge con dieta hipercalorica y si haces tanto cardio tendrías que comer como una bestia para ponerte "grande". Aún así la mejor forma que veo es, tres días por semana las pesas no más de 40 minutos por día y no meterte mucha caña con lo otro, poquitos kilómetros en días alternos. Eso sí, come, come y come!!
    Saludos :thumbup:


    Manu__Tapatalk
     
  10. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias por las respuestas!!

    Hoy he estado haciendo unos 20 minutos de pesas y otros 20 minutos de cinta, poco a poco, sin forzar, para no cogerle manía e ir poniéndome en forma poco a poco.

    Tampoco quiero ser un "chulopiscinas" jiji (espero no ofender a nadie). Quiero ser un "chaval" (con 27 años...) normal pero en forma, que últimamente he dejado todo, antes hacía mtb y baloncesto con mucha frecuencia.

    Ahora otra preguntilla, qué ejercicios con pesas me recomendáis??

    Saludos!!!
     
  11. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues lo más normal al principio es que hagas los simples de cada grupo muscular. Depende también el material que tengas:
    Bíceps: curl con barra, martillo alterno y concentrados.
    Triceps: francés, patada trasera...
    Pectorales: press, aperturas,press superior, pull over...
    Hombros: tras nuca, militar, elev. Laterales y frontales, pájaro posterior...
    Espalda: nada como dominadas, jalón con mancuernas y barra,pesos muertos para lumbares...
    Y algo de piernas, unas sentadillas y tijeras .
    Todo esto se puede hacer con una barra, mancuernas, pesos y claro un blanquito.
    Saludos!



    Manu__Tapatalk
     
  12. enbevaz

    enbevaz Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Con lo que haces, muchas repeticiones con poco peso, pero no te olvides de fortalecer los lumbales y abdominales por que al fin y al cabo son los que te sujetan la espalda y si esta parte no la tienes fuerte con lo que haces a la larga te puede salir alguna lesión.

    Cuando corres los "golpes" de pisar se los llevan las rodillas y la parte baja de la espalda, cuando vas en bici por la postura la espalda ha de estar fuerte para evitar lumbalgias y si haces pesas de pié o sentado la parte baja de la espalda soporta peso.....

    Ánimo pero con cabeza y haz estiramientos!!!!!
     
  13. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Uff, pa mi manera de pensar aparte de tanto aeróbicos si hace muchas repeticiones con peso ligero más va a quemar y creo que lo que quiere es ganar alga. Sería moviendo pesos considerables, con series negativas y como mucho diez repeticiones por ejercicio y no más de 3 o 4 por músculo repartidos en la semana día sí día no para dar descanso a estos.
    Saludos

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
     
  14. Diego_mirraco

    Diego_mirraco Novato

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de lo que comas y gastes.

    Mira tu % calórico necesario para aumentar de peso y teniendo en cuenta las calorías que consumes en los entrenamientos con la bicicleta

    Por ejemplo con tu peso y dependiendo del ejercicio que hagas con unas 3000Kcal al día subirías de peso, porque pesas poco y repartiendo si puedes en unas 4-6 comidas al día

    Un saludo
     
  15. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola,te recomiendo que empieces por ejercicios basicos,sentadillas,dominadas,fondo,press banca,etc,,,mi consejo es que cuando hagas una serie de sentadillas cojas una mancuerna y hagas una serie de pullover inspirando y expirando bien,te da mas capacidad pulmonar puesto que "abres" la caja toracica,pruebalo y hablamos,,,saludotes
     
  16. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Para ganar peso tienes que comer más de lo que consumes, no hay más secretos. Si, además quieres ganar músculo, deberás acompañarlo con una rutina de pesas. La diferencia entre querer ganar músculo y sólo querer ejercitar está en comer más o no.

    Sobre la pregunta, yo elegiría una de dos opciones:
    1. Tres días a la semana pesas, dos correr y una bici.
    2. Dos días a la semana pesas, dos correr y dos bicis (una salida larga el finde y otra más corta).

    A mí las rutinas que más me gustan son las de alta frecuencia(fullbody, torso-pierna, etc...) porque, entre otras cosas, las de cuerpo dividido me dejan con unas agujetas del carajo, lo que no es lo más idóneo si otro día quieres ir a correr o andar en bici. Por ejemplo, una rutina tal que así:
    Día 1:
    Sentadilla
    Curl femoral
    Press de banca
    Dominadas/jalones
    Press de hombro
    Curl de bíceps.

    Día 2:
    Peso muerto piernas rígidas
    Prensa
    Press inclinado
    Remo con barra
    Elevaciones laterales
    Fondos para tríceps.

    El número de series, de tres a cuatro, y el rango de repes, de 6 a 10. Ahora bien, a mí las sentadillas me dejan un poco "torpe" para correr, por lo que lo puedes cambiar por zancadas, por ejemplo. Si quieres hacerla dos días a la semana, una rutina cada día (por ejemplo, lunes y jueves). Si quieres tres, lunes, miércoles y viernes. La primera semana haces la rutina 1, el martes la 2 y el viernes la 1 de nuevo. La segunda, haces la 2, el martes la 1 y el viernes la 2.
     
  17. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Salamanca
    Y todo eso se puede hacer con unas simples pesas en casa??? Mae mía voy a necesitar un diccionario...jejejejeje

    Iré aprendiendo poco a poco...ahora un poco de sofá que ya es hora de descansar...

    Saluuuuuuuuuuuuuudos!!
     
  18. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    No,

    La prensa, el curl femoral y las dominadas no. Las segundas lo puedes substituir por table row (busca en internet) y la prensa y el femoral por zancadas (así haces dos en uno).
     

Compartir esta página