Correr por asfalto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 2 Ene 2007.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he leido por todos sitios pestes sobre correr en asfalto. Me voy a preparar para un triatlon y el problema es que en mi ciudad SOLO hay asfalto para correr. Es lo que hay. Tambien podría hacerlo en arena dura en la playa (Soy de Cádiz). ¿Qué me recomendais? -Saldría 2 dias por semana a correr-. ¿Tan malo malisimo es el asfalto?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Correr por asfalto ocasionalmente no implica tener problemas siempre. De hecho las carreras de ruta son todas por asfalto. Pero entrenar en un terreno tan duro aumenta mucho las posibilidades de lesionarte. Yo lo evitaría a toda costa buscando parques o incluso en la playa como comentas. Puedes combinar los dos tipos de terrenos. Eso sí, siempre con buenas zapatillas y en la zona "dura" como dices. La zona blanda es buena para trabajar la fuerza, pero no para trotar.

    Y recuerda el mejor consejo que puedan darte: estira, estira y estira... ;-)
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues yo estoy pasando unas semanas con molestias articulares y ha coincidido que ha sido cuando he empezado a darme caña. Yo a partir de ahora intentare evitar en lo posible el asfalto. Cuando corres 20km/semana no pasa nada. En cuanto empiezas a hacer series y rodajes largos el cuerpo lo nota
     
  4. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Por que no vas por el camino de la depuradora hasta San Fernando, es blandito.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si corres por la playa aprovecha la zona "humeda" justo antes de la arena suelta. Es la parte en la cual esta lo suficientemente blanda pero no tanto como para hundirte y sobrecargar la musculatura.
    En la playa hay que tener en cuenta la pendiente transversal y procurar correr en los dos sentidos.
    Ojo, a los que teneis disponible zonas con hierba, si esta larga y blanda tambien sobrecarga en exceso.... El terreno debe estar blando pero lo justo para que "malamente" se marque el dibujo de la suela
     

  6. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, iré por la playa, pero era por no cargarme las zapatillas con el agua mojada y la humedad. Pero mejor eso que lesionarse ¿no? Los dias de trote suave iré por asfalto.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    por donde no hay agua....
     
  8. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, eso varia mucho de playa en playa, en las playas del Mediterraneo en las que no hay mareas casi que no existe esa zona compactada mojada en cambio en las playas del cantábrico esa zona es muy ancha cuando la marea esta baja.

    Aqui en Barcelona la playa no sirve para correr.
     
  9. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Siempre se recomienda evitar en lo posible los terrenos duros como las aceras, el cemento y el asfalto, pero como dice Eparanoi, si no vas a hacer demasiados km tampoco debes preocuparte tanto, eso sì, pon especial atenciòn en conseguir unas zapatillas acorde con tu pisada.
     
  10. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Como consejo te podría decir que en la medida de lo posible entrenes en zona blandita, las articulaciones, tendones y musculos sufren menos. Yo durante largo tiempo he estado preparandome para correr un triatlon , y entrenando por asfalto me lesione, en la actualidad tengo tendinitis y no puedo correr. Este hecho se debio a multitud de factores(estiramientos, zapatillas,...)el principal de corte genético, pero sin duda el asfalto duro me "ayudo" a fastidiarme mas los tendones. Asi que si corres por playita mejor, y si es por asfalto, vigila muy bien el calzado, la intensidad del entrenamiento , y los estiramientos y calentamiento. Un saludo asertyu
     

Compartir esta página