Correr sin dolor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ellui, 15 Sep 2006.

  1. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un poco aparcada la bici ultimamente; en compensación, llevo 4 semanas corriendo, 4 días a la semana.
    El problema que tengo es que me duelen los tobillos, imagino que por los impactos; no tengo posibilidad de correr en superficie mas blanda (ahora corro en una mezcla de asfalto con zonas de tierra.

    Dadme por favor algún consejillo para reducir este dolor, que me impide disfrutar de mis "trotes".

    Un saludo.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Determina tu tipo de pisada: pronador, supinador o neutro
    2.- Si tu pisada o, en general, biomecánica de la carrera es "rara", corrígela (plantillas específicas, alzas...)
    3.- Hazte con unas zapatillas adecuadas a tu pisada y de calidad, específicas para correr
    4.- Calienta bien
    5.- Elige terrenos favorables: blandos, llanos, sin caída hacia las cunetas
    6.- Estira al terminar
     
  3. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pepin;
     
  4. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    yo también corro asiduamente.. es muy probable que el problema venga de las zapatillas... como muy bien te han informado... a lo mejor eres pronador y llevas zapas específicas de supinador, o al revés... si salieras a correr de vez en cuando no pasaría nada.. pero correr 4 dias a la semana no es tontería ;-)
     

Compartir esta página