Correr Vs Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por fran1777, 30 May 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues poco más puedo aportar yo.
    Suelo correr 2 ó 3 días a la semana y noto que cojes fondo. En la bici controlas mejor las pulsaciones y es más dificil que estas se disparen.

    En las piernas no noto diferencia, ni más fuertes ni mas debiles.

    A mi encanta compaginar las 2.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo corro de 4 a 5 días entre semana y salgo 1 día por semana en bici, mi entrenador dice que si quiero correr bien que me olvide de la bici porque acorta la musculatura, la de carretera más, y creo que tiene razón, pero a veces hay que hacerse el sordo para disfrutar de la vida...
    Al revés, no hace falta correr para coger potencia o resistencia, sino tener un buen entreno y seguirlo, llueva o truene...
    Son dos deportes que si bien con poco volumen de entreno si tiene transferencia, a nivel cardiorespiratorio, cuando entrenas de una manera más específica tienes que abandonar uno de los dos porque no valen para nada, a no ser que hagas duathlón.
     
  3. kinoss

    kinoss Santufirmero encastronao

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Ahí le has dao!!

    Yo corro dos días por semana, terrenos blandos, zapatillas con amortiguación, ritmo contenido (5,5-6 min/km), por falta de tiempo. Y por supuesto que me vale para ir en bici, porque la alternativa sería no hacer nada, y sólo por el fondo merece la pena. Cuando cojo la bici pues noto que puedo hacer las rutas más desahogado. Lo que sí es cierto es que cuando les exiges a las piernas en la bici pues no es lo mismo, se echa de menos entreno en bici.

    Yo creo que a nivel globero está muy bien compaginar, tienes la oportunidad de coger un mejor estado de forma y trabajas más grupos musculares. Siempre con cuidao para no estropear articulaciones. Otra cosa es querer andar fuerte, a pie o en bici: el entrenamiento tiene que ser entonces específico, como nos podrá decir cualquier profesional del entrenamiento.
     
  4. beloki

    beloki Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Yo hago justo lo contrario; o sea, que gasto más zapatillas que cubiertas. Lo que practico con más intensidad desde hace 10 años es el atletismo (un par de maratones al año, a parte de varias medias y diezmiles) con su entrenamiento específico.
    Durante la temporada de atletismo cojo la bici muy poquito y es sólamente desde junio a Septiembre cuando bajo muchísimo el entrenamiento de atletismo y monto en bici casi a diario. De esa manera me desintoxico de correr y no pierdo fondo.

    Y a mi no me duele nada. Bueeeeno... siempre hay alguna molestilla por sobrecarga pero con los estiramientos correctos y demás no pasa de eso: molestilla. Además montando en bici durante los meses de verano se recupera todo y vuelta a empezar.

    Salu2 y agur
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Haber señores, cualquier actividad que signifique movimiento y ejercicio fisico aerobico te va a ir bien para la bici, eso siempre mejor que nada, correr te va a ir bien, a lo mejor muscularmente no es la mejor actividad, pero fondo te aseguro que te va a dar, a mi correr me ayudo cuando estuve recuperandome de mi rotura del escafoides, y volvi a montar, al menos se noto que no partia de cero fisicamente.
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo bueno seria correr subiendo, te da mucha fuerza, pero lo jodio es bajar
     

Compartir esta página