Correra Valverde el Mundial.

Tema en 'Competición' iniciado por PAJARO LOCO, 12 Sep 2007.

?

Correra Valverde el Mundial 2007 o no???

La encuesta se cerrará el 30 Sep 2007.
  1. Si lo correra.

    34 voto(s)
    46,6%
  2. No lo correra.

    39 voto(s)
    53,4%
  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pero ya ha mostrado su ADN para DEMOSTRAR que esta limpio?
    por que despues de estar escondido (por que es asi como ha estado) se lo an dejao todo en bandeja.

    "me escondo,me libro de mostrar el ADN y encima en mi pais me respaldan"

    que grande es alejandro!!!
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    anda, esta jugada no me la sabía yo. Stuttgard 2007 ya esta cobrao y ahora... a polas pelas de M16M!!!
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ME ALEGRO!!!!!!
    Aunque os suene raro, ha triunfado la Justicia, aquella que dice que una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario... Porque si alguna vez se demostrara que se dopó en 2004 o en cualquier otro año, que le sancionen por los resultados de ese año y no por otra cosa (¿A Zabel le han retirado los triunfos que tuvo el año que según él se dopó?)

    Por favor, que nadie se lo tome a mal, no quiero generar ninguna polémica, simplemente es que estoy muy harto de las hipocresías y de la estupidez humana...
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    pos ya me contarás lo de Rubén Plaza, Koldo Gil o Alan Davis, por nombrar solo algunos que tienen mucho menos "espublicao", y a quienes dificilmente llegarán a sancionar

    ...por no hablar de lo que pasó con Hermida!!!

    No digas "justicia" di "mercadería"
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ein?
    Stuttgard 2007 ya esta cobrao y ahora... a polas pelas de M16M!!!
    menos "espublicao", y a quienes dificilmente llegarán a sancionar

    ein?
     
  6. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ahora A Por El Mundial "campeon", Y A Cerrar Bocazassssss.....
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    ...lo siento, pero me cuesta ponerme serio para decir obviedades.

    Al menos, estaréis enterados de lo que le pasó a Hermida (¡José Antonio!) en el mundial de 2006. Si la justicia es que corra Valverde, los de la RFEC no solo deberían dimitir en bloque sino flajelarse públicamente.

    En fin, digo que la UCI ya debió cobrar del organizador del mundial, así que ya les da igual. El organismo este TAS es el COI. Disfrazado pero el COI -Comité Olímpico Internacional- y, que yo sepa, Alemania no tiene planes olímpicos tan a corto plazo como Madrid. Que dicho sea de paso, por la salud de nuestros ahorros y nuestra mente, ojalá lo saque París, que además está ahí al lao.

    Ahora en serio, por favor, los que estéis implicados en el deporte, recordar que la justicia, existir existirá, en los jueces o lo que sea, pero la disciplian deportiva, todo parecido con la justicia es pura coincidencia.

    pd: pa mí Valverde no es ni mas ni menos que cualquier otro, amos, que me da igual.
     
  8. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ahora que imagen da España de cara al exterior?

    Muy bien. Valverde corre el mundial, pero con el numerito de la RFEC, Lissavetzky y compañia, se ha hecho un ridiculo de los que hacen epoca.

    Todo tiene un precio; si España no castiga el dopaje ni se lo toma en serio, se puede terminar encontrando con que sus equipos no son invitadas a carreras francesas, alemanas,... (Con el Tour fuera del protour y ASO aplicando dedocracia, veremos quienes lo corren), con los palmares de los ciclistas y equipos cuestionados (¿alguien se toma en serio acaso las victorias del Gewiss-Ballan de los 90?), con corredores "apestados" (algo así como los "exculpados" de la OP) que no pueden correr más que en equipos de 3ª,...

    Nada, sigamos pensando que McQuaid es un ogro (o mejor dicho la UCI) que hace todo por afan de protagonismo, y que los alemanes se estan vengando por la paliza en el Eurobasket, por ejemplo.

    El problema va mucho más halla del "Valverde Vs UCI/Organización del Mundial). Tiempo al tiempo.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy de acuerdo en que hay que aplicar la presunción de inocencia y la Justicia, pero que alguien me explique porque la RFEC y el COE sólo han defendido a UNO de todos los ciclistas españoles que últimamente han tenido algún problema (ya sea OP u otros motivos): Hermida (la RFEC fue la que le obligó a volver a casa 2 días antes del Mundial por una supuesta implicación en la OP, vaya, como Valverde...), Marga Fullana (no negativo por alto hematocrito antes del Mundial, ella quiere correr la última prueba de la WC y nadie dice ni mu, sin haber dado positivo en ningún momento), Koldo Gil (otro "apestado" que como mucho tendrá las mismas sospechas que Contador pero ya vemos de qué va la copla), Mancebo, Vicioso y Sevilla (los 3 Relax-Gam, que no han sido sancionados por doping al no haber dado positivo, pero ni la propia Vuelta a España les deja correr en ella y tienen que correr en Continentales), lo mismo pasa con medio Karpin-Galicia (Nozal, Serrano, Eladio Jimenez, etc)...
    Y así podemos seguir un rato.
    ¿Porqué sólo defender a UNO y con, al menos, las mismas evidencias que otros? Eso es lo que me preocupa de esto.

    Si, JUSTICIA Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, PERO PARA TODOS :malaleche
     
  10. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    El ciclista español Alejandro Valverde podrá finalmente competir en la prueba de ruta de los Mundiales de Ciclismo, que se disputará en la localidad alemana de Stuttgart el próximo domingo, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mediase a favor del murciano y la Federación Española (RFEC).

    De este modo, el organismo de Lausana (Suiza), que tuvo que decidir por medio de un procedimiento de urgencia debido a la proximidad de la cita, dio la razón a la RFEC y puso fin a la espera de Valverde, que se alargaba desde finales de agosto, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) vetó su presencia en los Mundiales por su presunta implicación en la ´Operación Puerto´.

    "El árbitro único (el juez Quentin Byrne-Sutton) ha considerado que una prohibición a un ciclista, no reconocido culpable de dopaje, para participar en los Mundiales, constituye una forma de sanción pronunciada por anticipación", indicó el TAS en su comunicado.

    El tribunal advierte en su dictamen que el reglamento en el que se basaba la Unión Ciclista Internacional para prohibir la presencia de Valverde podía "dar lugar a varias interpretaciones".

    Además, el TAS recuerda que la UCI no había podido poner en marcha "el tipo de procedimiento que la autorizase a emitir una sanción tan dura preservando de manera adecuada los derechos del corredor, sobre todo por la falta de cooperación con las autoridades judiciales y deportivas españolas".

    La federación internacional se remitía al artículo de su reglamento que señala que ningún corredor con licencia profesional puede ser seleccionado para un Mundial si tiene abierto un proceso de instrucción, cosa que no sucedía con Valverde, al que durante todo el proceso judicial de la ´Operación Puerto´ no había sido ni citado ni imputado.

    A partir de entonces, el corredor del Caisse d´Epargne, apoyado en todo momento por su equipo, federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ´apartó´ del asunto y lo dejó todo en manos de sus abogados y los de la RFEC, centrándose únicamente en entrenar.

    La UCI impidió la pasada semana su inscripción en la cita de Stuttgart, pero el ambiente de Alejandro Valverde era optimitista y la Federación Española, ante las continuas negativas de la Unión, encabezadas por su presidente Pat McQuaid, propuso acudir al TAS para que fuera éste el que decidiese de modo urgente.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pon en negrita también esto, que es un detallito importante ;):

    El ciclista español Alejandro Valverde podrá finalmente competir en la prueba de ruta de los Mundiales de Ciclismo, que se disputará en la localidad alemana de Stuttgart el próximo domingo, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mediase a favor del murciano y la Federación Española (RFEC).

    De este modo, el organismo de Lausana (Suiza), que tuvo que decidir por medio de un procedimiento de urgencia debido a la proximidad de la cita, dio la razón a la RFEC y puso fin a la espera de Valverde, que se alargaba desde finales de agosto, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) vetó su presencia en los Mundiales por su presunta implicación en la ´Operación Puerto´.

    "El árbitro único (el juez Quentin Byrne-Sutton) ha considerado que una prohibición a un ciclista, no reconocido culpable de dopaje, para participar en los Mundiales, constituye una forma de sanción pronunciada por anticipación", indicó el TAS en su comunicado.

    El tribunal advierte en su dictamen que el reglamento en el que se basaba la Unión Ciclista Internacional para prohibir la presencia de Valverde podía "dar lugar a varias interpretaciones".

    Además, el TAS recuerda que la UCI no había podido poner en marcha "el tipo de procedimiento que la autorizase a emitir una sanción tan dura preservando de manera adecuada los derechos del corredor, sobre todo por la falta de cooperación con las autoridades judiciales y deportivas españolas".

    La federación internacional se remitía al artículo de su reglamento que señala que ningún corredor con licencia profesional puede ser seleccionado para un Mundial si tiene abierto un proceso de instrucción, cosa que no sucedía con Valverde, al que durante todo el proceso judicial de la ´Operación Puerto´ no había sido ni citado ni imputado.

    A partir de entonces, el corredor del Caisse d´Epargne, apoyado en todo momento por su equipo, federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ´apartó´ del asunto y lo dejó todo en manos de sus abogados y los de la RFEC, centrándose únicamente en entrenar.

    La UCI impidió la pasada semana su inscripción en la cita de Stuttgart, pero el ambiente de Alejandro Valverde era optimitista y la Federación Española, ante las continuas negativas de la Unión, encabezadas por su presidente Pat McQuaid, propuso acudir al TAS para que fuera éste el que decidiese de modo urgente.
     
  12. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Escondido en Murcia??? Pues menudo escondite. No???
    Rasmunsen si que estaba escondido.
     
  13. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falta de cooperación de las autoridades judiciales y deportivas españolas ???

    Que yo sepa, el TAS ha recibido la siguiente documentación:

    - Un documento redactado por el juez Antonio Serrano, titular del juzgado 31 de Madrid, que investigó la Operación Puerto, en el que certificaba que el corredor de Las Lumbreras no está implicado de ninguna manera. Ese mismo documento lo poseían todos los corredores relacionados en la Operación Puerto desde el mes de agosto del año pasado.

    - Otro documento de la Guardia Civil, en el que se dice que no aparece en el Informe 116, relativo a la Operación Puerto.

    Supongo que eso no es "colaborar"....
     
  14. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Puedes llevar razon, pero para que abrir un proceso contra un corredor que no a sido ni citado ni imputado.
     
  15. wolo79

    wolo79 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Qué mas da ya todo lo pasado?? Lo importante es que Valverde correrá el Mundial. Ahora le toca a él demostrar lo que vale. Que ganas tengo de verlo con el oro, va a callar muuuuchas bocas.
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Con el revuelo que hay montado, si Valverde gana el oro va a ser todo lo contrario, se van a abrir muuuuuchas bocas... ;)
     
  17. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA



    SI MUCHAS BOCASSS... CELEBRANDO LA VICTORIA....:aplauso3
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Sus tres metales:
    2006
    podium_mundial_2006.jpg
    2005
    podium_mundial2005.jpg
    2003
    podium_mundial2003.jpg
    Y esperemos que el oro este año.
     

Compartir esta página