Cortar latiguillo de freno de disco Deore???

Tema en 'Mecánica' iniciado por lolomts, 8 Nov 2005.

  1. lolomts

    lolomts Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Pues queria acortar la longitud del latiguillo de freno,he desenroscado el tornillo q se introduce en la maneta hasta que ha quedado suelto,pero para mi sorpresa no habia manera de q el latiguillo se soltara del cuerpo de la maneta,...lo intentado la misma operacion en el cuerpo de la pinza y me pasa lo mismo...?¿?¿?¿alguien me puede hechar un cable??
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El latiguillo tiene en el extremo, en el interior de la maneta, una pieza metalica (creo que se llama "oliva" ) que esta metida a presion. La verdad es que he montado muchos deores pero nunca los he desmontado (que si sangrados).

    Imagino que si fuerzas y tiras... saldra.
    Eso si, habras de adquirir otra de estas piezas, porque esa quedara inutilizada.

    Y por supuesto habras sacado el aceite mineral del circuito, no? O te pringaras un poquito.

    Si no lo has hecho: Enchufa un latiguillo de goma al tornillo de sangrado de la pinza. Abre el circuito (ese mismo tornillo, lo giras en sentido antihorario un cuarto de vuelta) aprietas la maneta y veras como sale liquido. Sin soltar maneta, cierra el tornillo (si dejas el circuito abierto, hara vacio y chupara el liquido), suelta maneta y vuelta a empezar. Asi hasta que hayas soltado algo de aceite para vaciar el deposito de la maneta.

    Otra forma es poner al otro extremo del latiguillo de goma un ajeringa, dejar el circuito abierto, y hacer vacio con la jeringa. Asi ademas, tendras el liquido preparado para reutilizarlo (compra una jeringa gorda).


    Saludos.
     
  3. lolomts

    lolomts Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    gracias The Kram, la verdad es q no he tirado con mucho impetu del latiguillo pq me daba rollo de q se rompiera la verdad

    un saludo
     

Compartir esta página