cortar tija de sillin

Tema en 'Mecánica' iniciado por kkhue, 13 Nov 2006.

  1. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una gt idrive y quiero cortar la tija, porque en las bajadas fuertes me gusta bajar el sillin, pero no lo puedo bajar mucho, porque choca con el amortiguador, y me gustaria saber hasta donde lo puedo cortar sin que peligre nada.
    pongo una foto con el sillin a la altura a la que suelo tenerlo para una ruta normal.
     

    Adjuntos:

  2. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes que dejarlo como mínimo, un centimetro fuera del cuadro por la parte de abajo, si lo cortas mas fisurarás las soldaduras del tubo de la tija. por lo que se ve en la foto no creo que le puedas cortar mas de 4 cm.
     
  3. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    si tu problema es que la quieres suvir y bajar con frecuencia, no podras cortar demasiado por lo que tendras el mismo problema.
    mirate una tija telescopica, que hay algunas k no son muy caras, este creo k es lo mejor que puedes hacer y tendras gran bariedad de alturas
     
  4. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1

    tijas telescopicas:alloreto no sabia que existia eso.. me podrias decir de alguna web donde las tengas, para ver como son y cuanto cuestan?

    gracias
     
  5. bravo88

    bravo88 Miembro

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIRONA

    Hola existen unas tijas que se llaman gravitydrooper y que pulsando un pulsador desde el manillar la subes y bajas automaticamente. El distribuidor no se cual es pero por aqui en Gerona las venden en Basoli y cuestan unos 200e. No se si te habra sido de ayuda pero ahi te lo dejo.
    http://www.gravitydropper.com/
     

  6. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, que locura esas tijas! pero la verdad prefiero cortar la tija que tengo...por cierto "lloma" u otra persona que sepa del tema, ¿ hara falta dejar tanto margen? con medio centimetro no será sufiente? es que quiero apurar todo lo que pueda...
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Diría que apenas puedes cortar. La opción lógica es mirarte la telescópica.

    Si te interesa la opción de bajarla en marcha, pero no quieres palmar 200 pavos, Kalloy tiene una con palanca para bajar en marcha por 60€; yo estoy en trámites para conseguir una, pero se resiste.
     

Compartir esta página