Cosa curiosa con Biellas XT Hollowtech II

Tema en 'Mecánica' iniciado por serpal, 27 Dic 2005.

  1. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    una cosa, la caja de dentro de plastico que segun demenbiker no sirve para nada tiene la funcion de proteger los rodamientos del agua que se acumula dentro de la caja de pedalier, si lo quitais podeis estar seguro de que los rodamientos no duraran ni la cuarta parte de lo normal, alla cada cual pero solo os aconsejo. ademas aunque al rodamiento no le aparezca holgura funcionara con un rozamiento que se nota al pedalear y es muy feo.

    otra cosa, el desviador si que influye siempre y cuando mezclemos tipos de desviador. otra cosa, yo no se por que la gente tiene tantos problemas a la hora de montar las bielas, yo he montado un monton de ellas y no han dado ningun problema. espero que antes de montar las bielas midais la caja de pedalier que aunque sea de rosca inglesa puede ser de 68 mm o de 73 que si no me equivoco las trek suelen llevar esta ultima medida(no estoy seguro) y luego estan las de 70 que son de rosca italiana pero para esas no hay dudas. solo son cosejitos no es por haceros creer que se mas que los demas, no os lo tomeis a mal, simplemente hechadle un vistazo detenidamente a las instrucciones y medid la caja porque yo no he tenido ningun problema. un saludo
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Amoavé. Una de las pegas que siempre le he visto a las Hollowtech 2 es que desplazan la línea de cadena unos milímetros hacia afuera, además de aumentar el factor Q de las bielas. Por eso los platos quedan más hacia el exterior y es necesario reajustar el desviador. Pero entonces, si se tienen que poner las arandelas "a boleo", ¿para qué leches valen los manuales y especificaciones de Shimano? ¿o es que vuestro cuadro lleva la caja de pedalier mal soldada y está desplazada hacia un lado? No entiendo nada...
    Menos mal que las Hollowtech 2 os parecen maravillosas, porque si no...
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo las Lx que llevan el mismo sistema. En teoría, con la medida de caja de mi bico, 68, debería llevar dos arandelas en el lado de los platos y una en el otro lado, las puse así y la línea de cadena era desastrosa, además de que con el desviador Xgen no había forma de regular bien aquello. Ahora llevo una arandela en cada lado, y la cosa va un poco mejor, pero la línea de cadena no va del todo bien y el desviador roza con los piñones grandes o con los pequeños, así que lo llevo regulado de forma que no roce con el el 44-11 ni con el 32-34, y no meto plato mediano con piñones pequeños. Supongo que así la biela derecha va un poco más alejada de la vaina, pero es impreceptible. Con menos arandelas no puede dejarlas porque entonces no podría meter las bielas lo necesario para que el sistema no tuviera holgura.

    Saludos cordiales...
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es mis misma situación... identica por completo.

    Has medido la distancia desde el tubo vertical del cuadro a cada una de las bielas?

    Yo tengo una diferencia de 4 mm entre una biela y la otra y estoy preocupado porque lo ha medido un colega y a él le mide lo mismo en cada lado.

    Un saludo
     
  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    despues de tantos problemas me he decidido a comprobar las cosas que os pasan con la linea de la cadena sobre mi bici que lleva unas fsa megaexo y nada esta todo correcto, con la cadena en plato mediano y piñon mediado va la cadena completamente recta y llevo las arandelas que deben montarse es decir dos a la derecha y una a la izquierda, ademas llevo un desviador deore de tipo fd-511 que no es el tipico que se suele montar y que si funciona a la perfeccion.otra cosa es que si estan simetricamente instaladas porque no olvideis que las bielas no son iguales independientemente de como sean instaladas y no hay mas que fijarse en unas bielas de cuadradillo que la biela derecha entra mas hacia el eje que la izuierda.bueno no se ya que mas decir jeje un saludo
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo finalmente tambien he colocado las dos arandelas en el lado derecho y la otra en el izquierdo, como "manda" el folleto de Shimano.

    He ajustado el desviador, las dos bielas estan "simetricas" respecto al eje longitudinal de la bici (antes no lo estaban...) y parece todo correcto.

    A veces uno se monta más peliculas de las que debe. Yo no tengo mucha experiencia como mecanico de bicis pero poco a poco iré aprendiendo, aunque me cueste dar palos de ciego.

    Un saludo y gracias a todos
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a la hoguera con los manuales de shimano....sin ir mas lejos por culpa del **** manual estube hoy 5 horas intentando ajustar un freno de disco.
    Cuando mande a tomar por saco el manual y lo hice a mi manera acabe en 20 minutos.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cuando llevava las bielas XTR de eje integrado montadas en mi bici, que también lleva la caja de pedalier de 73 mm, venia con la arandela de aluminio montada al lado de los platos y los cambios me iban perfectos....

    Saludos
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo monte tambien mis bielas LX de eje integrado, en mi Gary Fisher de eje de 73, le puse la arandela de plastico solo en el lado derecho, como dice el manual de shimano y efectivamente, la cadena rozaba en el desviador cuando ponia plato grande, pero solo tuve que tirar para tensar un poco del cable del desviador y apretar un poco tambien el cable del cambio trasero.
    A partir de eso llevo 6 meses rulando y va como la seda.

    Carlitos..
     
  11. txino

    txino Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    4
    bikera tienes que darme una esplicacion de la horquilla que me vendiste (tubo de 17). Engañar en una venta es engañar al foro entero.
     
  12. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Rescato el hilo porque me estoy liando con el montaje de las bielas.
    Voy a montar unas lx en un cuadro trek ex6, según creo la medida es de 73 (no tengo pie de rey) y el desviador es de tiro bajo.
    He puesto una arandela de separación entre la cazoleta y el cuadro en el lado de los platos.
    ¿Es lo correcto?
    Muchas gracias.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso es lo q les pasa a a las fuel al mensoq yo sepa, por el eje de 73 y q llevan una linea de cadena rara, mi consejo es poner la arandela al otro lado. si aunq alla dos.
    P.D. tb pasa con rafe face, y demas de dos piezas
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Muchas gracias, ahora si que estoy liado del todo.
    ¿Quieres decir que tengo que colocar la arandela en le lado contrario a los platos?
    Saludos.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en las fuel era asi en la tuya no lo se.
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    ya que esta subido el post aprovecho para decir que no es cosa exclusiva de las bielas XT, monte unas XT hace dos semanas en la cannondale y las FSA que desmonte se las he puesto a la BH de mi hijo, sabiendo que la caja es de 73 y mirando las instrucciones de las bielas queda desplazada la linea de la cadena bastante, osea que en la cannondale con las Xt quedan perfectas sin notar ningun desplazamiento respecto a las FSA y sin embargo en la BH si que se ha desplazado la cadena y bastante hasta el punto de tener que ajustar de nuevo el desviador,
    por lo tanto debe de ser un mal comun en segun que combinacion de bielas y cuadros
     

Compartir esta página