Cosa rara. Mas cansancio en una pierna que en otra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pakis, 3 Jul 2007.

  1. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, desde que comencé a coger la bici de carretera esta temporada, allá por marzo, sin haber tocado nada respecto al año pasado, se me cansa mucho más al pedalear la pierna izquierda que la derecha :confused: :confused:
    Adelanto el sillín, lo atraso, lo levanto, lo bajo...
    ¿Os ha pasado esto alguna vez?? ¿Sabeis a que puede ser debido???
    Lo del sillín lo hago porque debido a mis escasos conocimientos de mecánica es casi lo único que sé hacer y que le pueda encontrar relación a mi problema pero sigo igual y estoy un poco harto!!!
    Encima mi mecánico me dice que eso son tonterías :bond
    A ver si a alguien le ha pasado algo similar por favor.

    Muchas gracias, saludos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ¿Como que más cansada una pierna que otra? ...yo es la primera vez que oigo esto....no será que, por lo que sea, tienes dolor en una pierna y asocies este "dolor" a estar menos fresca que la otra?

    Cuando corres notas "algo" ó sólo es cuando vas en bici???
     
  3. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Seguro que no es por esto, pero asegurate de que tienes las calas bien puestas en las dos zapatillas
     
  4. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    Has pensado en una posible dismetria entre las piernas y que la que te duele mas sea un poco mas corta que la otra , con lo que la haces estirar mas y eso te la fatiga?
    Casi todos tenemos dismetrias pero no son significantes (es muy normal)
    Un saludo
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes una pequeña lesión en la pierna contraria puede pasar que inconscientemente hagas algún movimiento para compensarlo y estés cargando más la "pierna buena".
    Eso pasa mucho en carrera... con las rodillas, en la bici supongo que pùede también pasar.
     
  6. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corriendo no noto nada, y en la btt tampoco.
    Solo en la bici de carretera, no es dolor, sino que se me carga muchísimo antes, como si hiciera más fuerza en la izquierda que en la derecha.
    Soy zurdo, igual instintivamente hago más fuerza en una que en otra no sé...
    Voy a ver si me dejan unas calas diferentes a ver si fuera eso.

    Gracias, un saludo.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bueno, eso ya tiene un poco más de sentido. Yo siempre he hecho btt y nunca carretera y eso que comentas, lo de que se te cargan las piernas a mi también me ha pasado al empezar con la bici de carretera.....el cambio de desarrolllo de la mtb a la carretera se acusa bastante, en la mtb la cadencia es más alta, en la flaca vas muy "atrancado", por eso aquí ya ha salido algunas veces el tema de los platos compact ( 50/36 ó 50/34 ) que te permite llevar una cadencia más alta que si llevas un 53. Mirate eso tambien, además del tema de la cala del pie izquierdo.

    Un saludo !!
     
  8. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ser que centres más el esfuerzo sobre una pierna y que la otra involuntariamente "se deje llevar" por la inercia? Yo noto que lo hago a veces al correr. Concéntrate en hacer más esfuerzo con la pierna menos cansada a ver que tal.
     
  9. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    prueba a ponerte el sillin de la btt en la de carretera,a lo mejor y por probar,no pierdes nada,yo tuve unos dolores de espalda y fue quitar el sillin que llevaba y listo
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    mirate las calas a ver si necesitas modificarlas,no siempre tienen que ir en la misma situacion.
     

Compartir esta página