cosas curiosas del rotor!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 16 Sep 2005.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    --------------------------------------------------------------------------------

    resulta que desde hace un par de dias tengo instalado el rotor,

    yo esperaba tal y como me habian comentado andar a trompicones,
    sensaciones muy extrañas e inseguras bajando,
    en fin mil y una cosa,
    tambien habia leido que mientras mas nivel tienes mas te cuesta acostumbrarte,
    a ver yo no es que sea un profesional,
    pero me considero bastante avanzado,
    soy capaz de aguantar rutas de 80 kilometros de media,
    con interminables subidas bajadas trialeras cortados etc
    y llegar a casa para por la tarde hacer un partido de futbol como si tal cosa,
    despues de poner mucha atencion y concertarme bastante he notado una ligerisima diferencia en el pedaleo que al cabo de los primeros 10 kilometros me cuesta mas percibir,
    es mas en la salida de ayer unos 60 kilometros, no note ni siquiera esa pequeñisima sensacion,
    eso si debo de decir que a nivel fisico tal vez influenciado por la autosugestion he notado una mejoria en la subidas mas criminales, tales como mejor agarre de las ruedas, menor esfuerzo fisico, y la sensacion de tener la rodilla y cuadriceps mucho menos cargados,

    usuarios de rotor explicar que notais vosotros al variar la posicion del rotor y cual es la que recomendais llevar,
    que diferencias hay si la pongo en la 1ª o en la 5ª,
    que mejoras hay en variar de posicion etc...
    yo lo tengo colocado en la posicion 3ª
    saludos
    __________________
    El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista cambia las velas.
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo tembien lo llevo en la 3, aunque no he probado ninguna de las otras. Si realmente quieres sentirlo prueba a pedalear hacia atras ;-)

    De rendimiento no puedo decir nada, pero lo considero la mejor opcion que he hecho porque antes algun dia las rodillas me daban la mañana.

    Por cierto el mio cuando le doy con fuerza en las subidas hace algunos crecs bastante molestos. El tuyo los hace?

    Un saludete
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    el tema del ruido al pegarle muy fuerte notaba un ligero ruido pero lo achaco al pedal derecho que lo llevo un poco ******, en cuanto lo cambie confirmare si el ruido proviene del pedal,
    probare lo de pedalear hacia atras ;)
    mas opiniones ???
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Todo es acostumbrarse.
    Al principio lo notas raro. Lo de pedalear te acostumbras en 5 minutos, pero cuesta un poco más el tema de pedalear hacia atras, cuando bajas por ejemplo, para equilibrar los pedales, etc... Pero también es cuestión de práctica. Ahora no noto absolutamente nada, solo que cuando cojo una bici sin rotor, los primeros minutos me parece que es esa bici la que lo lleva :-D :-D :-D

    Yo también llevaba muchos años pedaleando y la verdad es que te acostumbras enseguida. Donde noto más mejora es en las subidas dificiles, ya sea por lo técnicas, agarre, etc...
    Lo llevo en la posición más baja, porque me lo puse por la lesión de la rodilla, y ahi era donde me iba mejor, y ahi se ha quedado :).

    Ruben
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿No os da a vosotr@s la sensación de que las bielas se "acortan"? A mi me ocurre eso, que al eliminarse ese punto muerto y ser el paso por la zona superior más rápida parece que las bielas son más cortas. Por lo demás va fantástico.
     


  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo no me he notado eso,
    en que posicion lo llevas tu???
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eras asi q al final t lo has vuelto a poner?
     
  8. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo lo tengo hace menos de un mes, y lo llevo en la posición 3, y de momento me va fenomenal.
    Después de lo que leí, pensaba q en la primera salida me sentiría raro, pero esas sensaciones me duraron apenas un par de km ( tambien es verdad q por accidente he estado casi 6 meses sin cogerla). Y como bien decís por aquí, no sé si por el cacharro o la autosugestión, pero yo llego con las rodillas menos machacadas y subo las cuestas con más desarrollo que antes.
    Estoy encantado con él, y en cuanto pueda me lo pongo en la flaca.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    esta tarde he hecho una prueba mas,
    consistente en darme un paseo de 28 kilometros por la serralada marina ,
    una de las zonas por las que he pasado a sido por una bajadita o trialera que esta situada en la parte de arriba del poblado iberico,
    exactamente en la cara que da a montacada y que habitualmente hago de bajada para posteriormente subir por el otro lado de la montaña ( los que conozcais la zona sabreis de que bajada hablo),
    habitualmente esta trialera la encuentro demasiado ****** para subirla y siempre que lo he intentado he acabado subiendo mas a pie que en bici,
    pues bien no me digais como pero en esta ocasion solo he puesto el pie en el suelo en dos ocasiones pudiendo llegar arriba montado en la bici,
    eso si con las pulsaciones a 185,
    a sido apoteosico el ver como el larsen se agarraba como una lapa y apenas me patinaba,
    cada vez estoy mas contento de la compra,
    pero me sigo preguntando que diferencia hay en variar las posiciones del rotor???
    por lo que veo casi todos la llevan en el tres
     

Compartir esta página