Cosas que ver en Madrid

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Javimakina, 8 Ago 2005.

  1. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    A ver, esta va para los de Madrid, es que este fin de semana estoy en madrid desde el 12 al 15. No conozco nada de alli, asi que se admiten sugerencias, ¿que hay para ver que merezca la pena?.

    Tanto de dia como de noche, zonas, sitios para ir etc etc.

    El único fallo que le veo es que no llevo la bici, ya que si no la señora me mata. No es una bicivisita :roll: es una visita con parienta.

    Pues eso, que estoy pez totalmente. Gracias de antemano. Espero ansiosamente vuestras proposiciones.
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Museo Reina sofia, y el Museo del Prado, jardin Botanico, Zoo, Parque de Atracciones, Alcalá de Henares...umm...Retiro...y habrá muchas más cosas, pero es que nome acuerdo...
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Gracias, quizas pase de museo del prado y tanta cultura jeje, ¿que tal el museo de cera?, el jardin botánico me llama. Gracias, ¿que visitariais vosotr@s?
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Casa de campo...el museo de cera nunca he ido, pero al de ciencias naturales o algo asi, hay dinosaurios de esos que cazaba mi padre en sus tiempos
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si te mola el rollo cultural tienes infinitas cosas, mil museos, mil exposiciones, etc.

    Sin duda el Museo del Prado es digno de ver, si te mola algo la pintura.

    El museo de cera, está curioso, pero vamos tampoco es que emocione.

    El museo de ciencias, pues tampoco merece mucho la pena, para tan pocos días, seguro que puedes aprovechar el tiempo y sitios jeje

    Por el día, pues ya te digo, museos y exposiciones, a patadas, depende de lo que te mole, pues puedes elegir.

    Puedes ir a ver el Templo de Debod, en Pintor Rosales, junto a Pza. de España. Está chulo, y es curioso ver un templo egipcio, traido expresamente, a la capital jeje.

    Te puedes dar un rulo por el parque del Retiro, para dar una vuelta y no estar al solitrón no está mal, y tienes cerca la calle Serrano, una de las más elitistas y glamurosas calles de compras de Madrid.

    El Palacio Real y sobre todo, los Jardínes del Moro, están bonitos.

    Date una vuelta, por la zona de Gran Via, Preciados, Sol, Plaza Mayor, Fuencarral, etc. es lo más típico que suele ir a ver la gente, además que hay muchas tiendas.

    Por la noche, pues depende del rollo que lleves. En plan de baretos, la zona de Huertas no está mal, un poco más de "ambiente" por la zona de Chueca en Fuencarral, aunque yo no me metería allí sin conocerlo jajajaja

    La zona de Alonso Martinez y Bilbao, tienen de todo y está muy bien para salir por la noche.

    Luego, pues tienes muchas discotecas conocidas, yo solía ir por Moma y por Kapital, y ahora en verano, también hay dico-terrazas. En la estación de Atocha, abajo solían abrir una, aunque ya no se si lo siguen haciendo. En la calle Serrano, tienes Serrano 41, un poco pijo, pero está bien, y no se ... ufff hay tantos sitios.

    Mira por internet algo en QDQ, o alguna guia de ese tipo, te ponen mogollón de información y seguro que das con algo que te guste :wink:
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    doy fe de ello :(
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Gracias por las recomendaciones, tomo nota, lo del templo de debod suena muy bien jeje. lo demas tb, el palacio real, jardines.... ummm el retiro... bien bien, ya me voy haciendo un planning. Gracias por vuestra información compañeros :mrgreen:
    Alguien dá más? algo imprescindible que ver al ir a madrid? El Bernabeu? :mrgreen: , o más bien el parking de los futbolistas, es que me gustan los coches...
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    visitilla a ltmracing..... :mrgreen: si no quieres desconectar del rollo betetero :mrgreen:
     
  9. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Las Torres KIO, las obras de demolición del Windsor, el metro con sus 38 grados en alguna estación, el autobus sin aire acondicionado, Bicimania, Mammoth, Ozone, Karacol, Calmera, ....... y más :mrgreen: :mrgreen:

    Pillate la Renfe (Atocha) y coge el tren de la fresa, te lleva en tren de época a Aranjuez en visita guiada.

    En la calle atocha hay dos Sex Shop. ¿Con quién dices que vienes?

    Por la noche no sé, hace años que no salgo de noche.

    PD
    Puedes visitar a JUMULU
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    kastle_fuel, **** tocayo no sabia que eras tan buen guia :wink:
     
  11. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    el rastro ****, el rastro
     
  12. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo de ltmracing va a ser que no, estan de vacaciones hasta septiembre.

    sin duda el museo del pradoooooooooooooo!!!!!

    saludos
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Acércate al Escorial (50 Km.) Además del Monasterio es un pueblo con mucho ambiente y además, el 12 es su fiesta.

    Puedes subir al Puerto de Navacerrada (50 Km.) y dar una vuelta entre pinares y sue stación de esquí, bajar por las 7 revueltas a la Granja, tomarte un cordero e incluso seguir unos kilómetros más hasta Segovia.

    Como verás, me encanta Madrid capital :( aunque muy buena la idea de Jabo, visita el domingo el rastro, es muy original y ya de paso te das luego una vuelta por el Madrid de los Austrias.
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    varios recorridos majos pueden ser estos:

    Empiezas en Atocha (Plz. del Emperador Carlos V) que puede ser después de un paseo por el retiro, pues está al lado, y te dirijes al Paseo del Prado. En el Paseo del Prado tienes el Jardín Botánico y pegado a él el Museo del Prado, que aunque no entres, lo ves por fuera. En este recorrido pasas por la Plaza de Neptuno (que realmente se llama Plz. Canovas del Castillo), con el Palace y el Ritz enfrentados y un señor con tridente en el centro. Y la siguiente plaza la de Cibeles, con el palacio de comunicaciones y actual ayuntamiento como principal edificio (aunque en otra esquina tienes el Palacio de Linares, donde dicen que hay fantasmas :lol: )

    Estando en Cibeles tienes varias opciones:

    - Subir unos 200m y ver la Puerta de Alcalá, aunque desde cibeles ya se ve, y ahí tienes otra entrada al retiro. También acaba ahí la C/Serrano, donde unos metro más adelante tienes el museo Arqueológico, uno de los que más me gustan, y los domingos (por la mañana creo) es gratuito (no te olvides el DNI). Un poco más adelante del museo, tienes la Plaza de Colón (C/Serrano con C/Goya)

    - Si sigues por Recoletos, llegas a la Plaza de Colón donde empieza el Pso. de la Castellana. En la Plz. de Colón tienes el museo de cera y el Hard Rock Madrid.
    [​IMG]

    - Mi recomendación, tirar por alcalá hacia la Puerta del Sol (dirección contraria a la Puerta de Alcalá). A unos 200 m tienes el principio de la Gran Via. En ese punto tienes el edificio de Bellas Artes, uno de los edificios más importantes por su arquitectura (aunque yo no sepa verlo). Un poco más adelante, la puerta del Sol.
    [​IMG]

    En este último punto, es complicado guiarte, pues hay tanto que ver:

    - Si tiras por preciados hacia Gran Via ves la calle más comercial de Madrid, con el Corte Inglés y la Fnac como principales almacenes. de Callao a Plaza de España recorres el último tramo de la Gran Vía y en Plaza España a tiro de piedra, el Templo de Debod. Por Bailén, llegas a la Plz. de Oriente, con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

    - Por otro lado, si tiras por c/Arenal, llegas a Opera (Plz. Isable II) Donde tienes la trasera del Teatro Real, y si lo bordeas llegas a la Plaza de Oriente, dende está el Palácio Real.

    - Y otra alternativa, por la Calle Mayor, te metes por las callejuelas y llegas a la Plaza Mayor. Vuelves a la Calle Mayor, para desenbocar en otro extremo de la Plz. de Oriente, donde está el Palacio Real.
    [​IMG]

    Por la noche, yo te recomiendo el barrio de las letras, que está por la misma zona. Está comprendido entre la Puerta del Sol y el Pso. del Prado, en la inmediaciones de la Plz. Santa Ana. Por todas esas calles, se lleva el tapeo. con infinidad de bares donde tomar una Bravas (en los bares "Las Bravas"), unas gambas al ajillo o a la plancha en "El Abuelo", y unas berenjenas fritas en "La Trucha". Como también es zona de copeo pues no os moveis mucho :roll: .

    Es complicado decirte, pues Madrid es muy grande y mucho que ver, pero este es un recorrido que yo aconsejo, y si tienes ganas de patear, en un día lo has visto. Te sobrán 2 para ver lo que quieras de lugares más alejados, que no hay pocos.

    En el plano 1 Tienes el recorrido principal en amarillo, y en azul la zona de tapeo y de copas, para el recorrido nocturno, con los bares y mesones aconsejados en rojo. En el plano 1bis, tienes la parte de la plaza de Colón, con los museos arqueologicos y de cera señalados en rojo.
    En el plano 2 tienes en verde el recorrido alternativo que si no quieres hacerlos todos, elige el que más te guste, o el que menos cansado estes :p . Aparte te pongo un zip con los mapas más grandes para que no te dejes los ojos.
     

    Adjuntos:

  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :shock:

    ¡Arrea con el Mac Dan!
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    :shock: :arrow:
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La sodilaridad entre "Endureros" me deja apabullado... :shock:
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock: ******* el mcdan. :eh?

    tu no serias boyscout??? :mrgreen:
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Javimakina, te iba a orientar algo pero despues de lo de McDan, paso de hacer el ridiculo, jajajajaja....

    Te han orientado muy bien, respecto de los coches de los futbolistas pues va a estar chungo, tendrías que ir a Las Rozas y aun así no verías nada pues están fuera de gira haciendo caja. Si eres muy del Madrid, si te recomiendo que te pases por el Bernabeu, hacen visitas guiadas a los vestuarios, cesped y sala de trofeos, cogete el 27 que es un bus que recorre toda la castellana y lo ves por *******.

    Respecto del monte, pues siendo asturiano nuestra Sierra no te va a impresionar, así que la mejor opción fuera de Madrid, es ir al Escorial y no dejes de entrar a visitar el monasterio, de verdad impresiona.

    Cojonuda opción venir a Madrid esos días, va a estar vacío. To pa ti....
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    :shock: realmente me estoy quedando flipado.
    Gracias a todos por vuestras recomendaciones, especialmente a Mcdan :clap
    te lo has currado, esos itinerarios me vienen de perlas!.
    No tengo palabras. Espero seros de la misma ayuda si viene alguien a oviedo pidiendo información similar.

    Gracias, no sabria que hacer sin vuestra ayuda.
     

Compartir esta página