Cosas raras en el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por serpal, 7 Jul 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy hasta los mismisimos. Llevo toda la tarde probando de todo y no consigo que funcione como es debido. Hablamos de un cambio trasero de 9v, en concreto un 105 de crta. Del primer al segundo piñon sube bien, del 2º al 3º y del 3º al 3º le cuesta muchisimo incluso no sube. En los piñones altos el problema viene con el 8º piñon. Del 7º al 8º sube bien pero se queda en el 8º haciendo ruido. Al 9º subimos bien pero al bajar al 8º se queda la cadena a medio bajar entre 9º y 8º. Si tensamos el cable para que funcionen bien los de abajo, se acentua el efecto arriba y si aflojamos el cable arriba queda funcionando medio bien pero los piñones de abajo no hay manera de que suban. La cosa es que a la hora de bajar piñones, salvo el problema entre 9º y 8º piñon, de bajada engranan todos perfectamente.

    Mas datos, que las respuestas tipicas a este problema ya me las se.
    La patilla del cambio no esta doblada, la he desmontado y lo he comprobado. Las fundas y los cables tienen mes y medio de uso y ademas estamos hablando de una bici de carretera.

    Asi que a estrujarse las cabezas porque a mi no se me ocurre nada mas.

    Gracias de antemano.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿el casette y la cadena son shimano? la bici venía montada de fábrica, o es "pieza a pieza"?

    ¿está bien apretado el casette? (el anillo de cierre)
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    casette y cadena son shimano, he desmontado el casette y el cambio y lo he vuelto a montar todo de cero.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos no sé... :scratch (supongo que quieres decir que el problema persiste) ...yo le pondría directamente ambos elementos dura-ace y a la larga te van a salir baratos porque duran y duran... (como su nombre indica)
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La verdad que no es mala soluccion, pero la cosa es que no quiero meter mas dinero en esta bici (una bh oquina) ya que estoy ahorrando y preparando para pillarme un peazo pepino que te cagas.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    patilla doblada? cadena mal estado? as mirado cosas asi?
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Hombre...la duda ofende, si fuera eso seria muy facil. He desmontado la transmision y he vuelto a montar. La cadena segun el medidor de desgaste le queda caña para rato y la patilla la desmonte para comprobar que no estaba doblada.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    siempre ay cosas q se nos pasan a mi el primero..
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ejemmmmmm eso que se lo digan a las mujeres.......que te pasa, cariño...nada, por que? :mrgreen: :malaleche

    Saludetes
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Igual necesitas un cambio de cables y fundas de calidad... vamos digo yo....
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que no este doblada la caja del cambio, lo que son las pletinas de las roldanas, que a veces ocurre... Tambien mira a ver si hay el mismo espacio entre todas las coronas que se pueden haber desgastado los espaciadores.

    Un saludo.
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tiene una pinta de necesitar cambio de fundas, y quizás de cables que tira p´atrás.
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    He leido por ahi que al final era tema de espaciadores... me alegro de que al final hayas dado con ello :roll: :mrgreen:
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Solucionado, al final hay ciertas cosas que te dejan una cara de ********** muy chula.

    Os cuento. Despues del lavado de transmision, cambio las poleas, monto todo cuidadosamente y zas...continua fallando, eso si, algo menos (lo de las ruedecillas habra ayudado) y me fijo en que abajo cambia perfectamente tal como indica Txus que hay que hacer un buen ajuste de cambio.
    Hago una nueva prueba, desmonto el casette, quito el piñon de 28 y dejo el casette standard 12-25 y sorpresa, el cambio funciona exquisitamente. Vuelvo a desmontar el casette y sustituyo el separador que venia con el piñon de 28 por el separador que viene con el piñon del 14 que es que que elimino para poner el 28. Pruebo y ohhh funciona.

    O sea, una **** arandela de aluminio es lo que me ha estado amargando la existencia.

    ...y el premio para Demen que ya habia apuntado el posible fallo unos post mas arriba.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es q aceis unas cosas mas raras de mover espaciadores q manda huevos.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te cuento, el rollo es que tengo un casette 12-25 que utilizo el 90% del año con el que tengo desarrollo para subir casi cualquier cosa.
    Sin embargo en 2 semanas llegan mis vacaciones que consisten en esto www.pirenaica.com y en estos monstruos, el 25 se te queda corto y hace falta un poco mas de piñoneria, entonces para ello tengo un piñon de 28 dientes suelto que pongo arriba y para ello lo que hago es quitar uno de los de abajo que van sueltos, en concreto el 14. Es algo bastante habitual en carretera donde siempre vas con el desarrollo justo, al contrario que en el monte que nunca te falta desarrollo con la piñoneria sobrada que se estila.
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en carretera cambian varios piñones, jajaja juegan al lego, q si mejor aki un diente mas q si mejor aki un diente menos...
    pero claro tu eso calladito para q no supieramos por donde fallaba el tema.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ni por asomo pense que el fallo podia estar ahi por la sencilla razon que habia estado usando el 28 la semana antes de la Quebrantahuesos para el test que me marque en la subida a la Bola del Mundo con la flaca y sin ningun problema, funciono todo perfectamente. En la Quebrantahuesos volvi al 25 y a la semana siguiente volvi a montar el 28 para la Ariegeoise (final en el Plateu de Beille) y fue cuando empezaron los problemas.
     

Compartir esta página