Costes aduanas

Tema en 'General' iniciado por Shawn, 31 Dic 2006.

  1. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar material en tiendas de fuera de la Unión Europea y me surge la duda de siempre de los costes de aduanas. A ver si alguien que tenga experiencia con este tipo de compras puede informarme un poco.

    ¿De qué depende la cantidad a pagar? ¿Del coste/tamaño/peso del paquete? ¿Se aplica un tanto por ciento fijo o depende de los casos? ¿Son los costes los mismos indepedientemente de dónde venga el paquete?

    Gracias y un saludo.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Las tasas aduaneras y los impuestos se aplican sobre el valor declarado del envío, que incluye el precio del material y el de los gastos de envío.

    Por lo general, si tu mercancía pasa por aduanas y tiene la mala suerte de ser considerado como "obligado al pago" (que salvo compras inferiores a aproximadamente 50€ lo son, otra cosa es que con los miles de paquetes diarios algunos se les escapen) vas a tener que pagar, como mínimo, el IVA que le correspondiera a ese producto comprado en España (típicamente el 16%) más unas tasas aduaneras a la importación, cuyo valor (porcentual sobre la suma del producto y portes) depende del tipo de mercancía y del país de origen.

    Y te puedes encontrar desde tasas de importación del 0% a otras en torno al 6% (electrónica GPS desde USA) a tasas bastante mayores si traes (esto lo intuyo, no lo se con certeza) textiles desde China. Alguien hace un tiempo puso un enlace a la lista de tasas de la Agencia Tributaria, pero yo las miré y no me enteraba ni del NO-DO, así que estima en torno a un 20% de sobreprecio sumando IVA y tasas, más luego unos 10€ por la gestión del impuesto que te haga la empresa que te entregue la mercancía.

    Si no recuerdo mal, el enlace para ver las tasas que aplicarían es el siguiente:
    http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/en/tarhome.htm
     
  3. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    en material de bicicleta calcula un 16% de iva más un 4% de aranceles
    Por mi experiencia, procura que el envío te lo hagan por USPS si es de USA, tienes menos posibilidades de que te lo enganchen. Si viene por agencia (UPS, DHL, etc...) pagas aduana fijo.
    Saludos.
     

Compartir esta página