Coto Privado De Caza

Tema en 'General' iniciado por fernando perez, 22 Mar 2007.

  1. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    decir que los cazadores solo comen, beben i pegan cuatro tiros es como decir que los ciclistas solo salen a almorzar, se inchan a vino durante el almuerzo i todos se dopan pa andar mas en bici, por favor respetemonos entre nosotros.

    a parte stkirzebiker no ataques tanto que tus parientes te van a dar palpelo!
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vamos haber, la caza es el deporte mas antiguo del mundo, creo que del mismo año que la prostitución, y da poco mas o menos los mismos beneficios de esta asi que al igual que la prostitución imposible erradicarla. Lo malo cuando hay mucho dinero por medio es la facilidad que te dan para que te lo gastes, por lo que una licencia de caza lo consigue cualquiera, el que no la consigue menudo bicho tiene que ser, o es ciego claro. Cazadores lo que se dice cazadores son pocos, los que desayunan ligeros y van tomando algo mientras cazan, o sea como nosotros, estos tienen encuenta todas las leyes por que se las saben la mayoría de nacimiento, no creo que en la licencia venga el saber cazar, como no creo que con el permiso de conducir venga el saber conducir y como el cazar cada día peor. Pero todos hemos visto a los "cazadores" poniendose tibios antes de salir a cazar y despues "cazando" en un puesto con el vino y la chistorra.

    Despues del tochazo me gustaría haceros reflexionar, ¿cuantos cumplis las normas básicas en el monte y en los caminos con vuestras bicis?. ¿Cuantos no os lanzais a tumba abierta en una bajada rápida sin un mínimo margen de seguridad hacia los demás que suben?. y cada vez peor, lo cual es extrapolable a toda actuación humana.

    P.D. No soy cazador y nunca lo he sido, pero creo que es un mal menor.
     
  3. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    La caza no está considerado como deporte.
    Se dice de ella que es "una actividad cinegética"
    Porque ya me diréis que tiene de deporte el quedar apostado en un sitio y esperar a que manden las posibles piezas en tu dirección.
    En todo caso sería deporte para el perro en la modalidad en que se usa uno.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pongo un caso que me paso:

    Ibamos un grupo y nos metimos por un camino en subida. Los que tiramos mas llegamos arriba y vimos que el resto no venian. Allí habia un cazador esperando. Como no sabiamos de que iba el rollo, allí estabamos hasta que el cazador nos dijo que allí no podiamos estar, que estaban cazando, y que si nos quedabamos, el se tendria que ir. Llamamos a los otros por el movil y nos dijeron que bajaramos. Llegamos donde estaban y resulta que estaban haciendo una especie de "batida" (no se si se dice así) y se oia bastante follon. Total, que nos dijeron que tenian que haber puesto una valla para cerrar el camino pero que no se habian acordado, pero que teniamos que irnos porque ellos pagaban por estar allí y nosotros no. Como con varios tios con escopetas no vamos a discutir (la bici no es un arma reglamentaria, aun) nos metimos por un desvio lateral para salir del jaleo, y nos fuimos cantando y dando voces por si las moscas.

    Total, decirme si me equivoco, pero mi conclusion fue que el monte es para el que paga, y si tiene una escopeta aun con mas razón.
    Es como cuando circulo con la bici de carretera, que los coches siempre tienen preferencia porque valen mas y son mas grandes.

    Que quede claro que no estoy en contra de la caza, aunque no me gusta.

    Saludos
     
  5. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    entonces todo lo que no sea dejarte los higadillos subiendo un puerto del copón tampoco es deporte. Toda acción humana llevada al extremo y enfocada a la meta de ser el mejor es deporte. No hablo de deportes ilegales, brutalidades, etc.

    Conducir un coche no es deporte, pilotar uno en una competición es deporte. Jugar una partidita al ajedrez es un pasatiempo, hacerlo al máximo nivel, con la preparación que necesitas es un deporte.
     
  6. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    me salen dos dudas:

    se supone que aunque sea privado no se puede cazar a menos de no se cuantos metros de una pista forestal, no?
    y la otra, si es privado, que barren los accesos o al menos lo indiquen
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid

    hay dos tipo de caza , la mayor ciervos, corzos etec, y la caza menor conejo , liebre , perdiz. dentro de la caza mayor estan las batidas donde el tio se queda en el puesto y espera que la rehala le lleve las presas , la caza mayor con rastro se hace con perros tipo teckel y el otro tipo de caza mayor son los recechos que es caza en alta montaña, (moflones , etc) todas son modalidades de caza y todas son deportes para mi
     
  8. Alfonsin

    Alfonsin Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo no estoy en contra de los cazadores, no me gusta la caza, nunca he ido a pesar de ser invitado, prefiero tirar a un bote, perooooo tenemos que reconocer que la caza es una fuente ingresos en muchos pueblos, que no entran muchos ingresos.
    Un domingo de rutita, elegimos ir al monte 89 del valle de Iruelas, ese que sube al castañar del tiemblo que es una pasada, pues ese mismo, y al comienzo de la ruta, nos encontramos a un Señor alli puesto cruzado con un coche, que nos advertia que no podiamos subir, porque se habia montado una cazeria de Jabalies con perros y que habia tiradores apostados a lo largo del camino y que como soltaran los perros ellos no eran responsables de que si nos pegaban un tiro,nosotros pasamos de el,pues habian cogido de recepcionista del monte, al mas tonto del pueblo y la verdad no nos convencio.

    A nosotros nos acababa de ***** la mañana, fuimos desde Mostoles hasta alli que esta a unos 75km y nos acababa de estropear los planes, bueno el caso es que decidimos subir para arriba a pesar de sus advertencias y mi hermano y un colega que son muy valientes, decian que no nos debiamos achantar, que el monte era de todos y que ni mucho menos ellos nos podian impedir el paso por un camino forestal publico.
    Se oia como decia el recepcionista por el walky, oye que van tres ciclistas parriba, que a mi no me hacen caso.


    LLamamos a la Guardia civil con el movil y la verdad es que tampoco nos dieron razones de peso, ellos decian que el Monte forestal era dependiente del ayuntamiento y que si los cazadores tenian la licencia para esa monteria ...que tal y que pascual, pero no nos dijeron que pudiera alguien impedirnos el paso por un camino forestal. nada nostros para arriba.
    Yo que soy objetor de conciencia y no hize la mili, segun subiamos, a mi aquello me parecia los francotiradores esos de Kosovo, habia cazadores a ambos lados de la pista, por toda la subida, pudimos seguir subiendo como 5km desde el recepcionista, continuamente se escucaban los perros cada vez mas cerca,hasta que un cazador se nos puso en medio de la pista un cazador con el arma cruzada y con muy buenas maneras hizo entrar en razon a mi hno y a mi amiguete, que terminaron cediendo y nos bajamos.
    Pero imaginaros al tio con el arma cruzada a un lado y al otro del camino para que no pasaramos, esa foto es de corresponsal de guerra en el valle de hiruelas.:ymca
     
  9. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pásate algún día a ver cómo queda el campo después de un día de caza por donde yo vivo y verás cómo lo cuidan los cazadores... Dirás que no son verdaderos cazadores y todo eso, pero la cuestión es que van armados con escopetas, llevan perros, pegan muchos tiros y beben y comen grandes cantidades; finalmente dejan los desperdicios por toda la zona. En suma, grandes amantes de la naturaleza. Si no fuera porque mueven muchos millones no creo que las autoridades lo permitieran. Es vergonzoso
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo no estoy en contra de la caza(no soy cazador) porque es un deporte mas viejo que las *****. Todos los animales cazan para sobrevivir y es lo mas normal (siempre y cuando te comas la caza).

    No es un deporte que consiste en torturar a un pobre animal (a los ***** toreros que les cortaria a todos el rabo y las orejas despues de hacerlo sufrir clavandole espadas lentamente).

    Yo se que lo de coto restringe la caza a los cazadores que no son del club que tiene el coto.

    Si estan haciendo una batida de jabalí (en mi pueblo son una plaga) es normal que te digan que no pases porque puede resultar peligroso para ti, y ellos solo estan ocupando aquella zona y me parece correcto que te avisen.
     
  11. Masterplan

    Masterplan Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    Permitidme opinar sobre este tema:
    Podria dar mi opinion personal sobre el deporte de la caza, pero como creo que seria echar mas leña al fuego en este post, me limitaré a mancionar lo que dice la Ley, que al fin y al cabo es lo que al final vale.
    El Decreto 506/1971, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley de Caza de 4 de abril de 1970 (ya tiene años) es el que creo que puede ayudar a despejar dudas:
    Artículo 14.De las Zonas de Seguridad

    1. Son Zonas de Seguridad, aquellas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y de sus bienes.

    2. Se considerarán Zonas de Seguridad:

    a) Las vías y caminos de uso público.
    b) Las vías pecuarias.
    f) Los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades.
    etc....

    Artículo 15.Del uso de armas de caza en las Zonas de Seguridad

    1. En relación con las Zonas de Seguridad, el uso de armas de caza se atendrá a las prohibiciones o condiciones que para cada caso se especifican en los siguientes apartados. No obstante, y con carácter general, se prohibe disparar en dirección a estas zonas siempre que el cazador no se encuentre separado de ellas por una distancia mayor de la que pueda alcanzar el proyectil o que la configuración del terreno intermedio sea de tal manera que resulte imposible batir la Zona de Seguridad.
    a) Carreteras nacionales, comarcales y locales.- Se prohibe el uso de armas de fuego o accionadas por aire u otros gases, dentro de la Zona de Seguridad y en una faja de 50 metros de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.

    b) Caminos de uso público no comprendidos en el apartado anterior, vías férreas y canales navegables.- Se prohibe el uso de armas de caza dentro de la Zona de Seguridad y en una faja de 25 metros de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.

    c) Núcleos urbanos y rurales, zonas habitadas, villas, jardines, parques destinados al uso público y recintos deportivos.- Se prohibe el uso de armas de caza dentro de la Zona de Seguridad, salvo en los recintos donde el uso de las mismas, con fines deportivos distintos de la caza, haya sido autorizado por Autoridades competentes.

    Conclusion por mi parte:
    El que un determinado terreno sea Coto de Caza (publico, privado o local), se refiere al aprovechamiento de los recursos de ese terreno (o sea, Cazar), pero el terreno, y en especial los caminos que transitan por ellos, son de uso común, estando prohibido el disparar en direccion a dichos caminos.
    Otra cosa es que hay que tener cuidado con ciertas personas que tengan un arma en la mano y por descuido o por "lo que sea" dispare en direccion a dichos caminos.
    Pero en principio, y a tenor de lo expuesto en la ley anterior, legalmente creo que se puede circular por caminos de los cotos, pero ¡ojo! el sentido común dice que mucho cuidado con las personas con un arma en las manos.

    Perdon por el peñazo de post.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tienes toda la razón (en lo del peñazo de post:mrgreen: ), pero es muy educativo.
    El problema viene cuando todos los cazadores estan pendientes de la caza y no hay nadie vigilando el camino (ni una valla puesta ni nada) y te encuentras en medio del fregado, como ya puse en mi caso en un post anterior.
    Aqui donde yo vivo se caza los jueves y los domingos (me parece que la ley así lo establece), y si bien los jueves lo soluciono cogiendo la flaca y no saliendo del asfalto, los domingos es mas dificil porque es zona turistica y hay mas coches que cazadores, asi que no se que es mas peligroso (hagas lo que hagas hay que andar con mil ojos).:drive :machineg:

    Saludos
     

Compartir esta página