1. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aver, expongo tema.
    Tengo 15 años, y como todos los años 2 veces en éste, en educacion física hacemos la prueba del course navette.(consiste en una prueba de resistencia en al que la se empieza lento y la velocidad va aumentando.)
    Tengo unas piernas muy fuertes , hago bicicleta habitualmente, pero el año apsado llegue a los 6 periodos y lo considero poco ya que también hago natacion 3 km semanales durante 2 años. Me gustaría que me dijeran algo para aumentar ese tipo de resistencia en dos semanas, proque realmente lo paso mal al hacer la prueba.Gracias!
     
  2. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no se que debes hacer..yo solo recuerdo que hace unos cuantos años la hice y quede penultima (bueno, quiero decir la penultima en terminar los periodos), pero si ahora me la hacen...:defiesta creo que se necesita mucha resistencia y no potencia.
     
  3. El_profe

    El_profe Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Con dos semanas no tienes tiempo que haya una adaptación suficiente. El test mide la potencia anaeróbica máxima, y deberías entrenar en tu rango de pulso. Eso depende de lo entrenado que estés, pero no basta con ir a la piscina, además tienes que hacer un entreno de calidad allí. La transferencia con la carrera a pie no es máxima.

    Por cierto, con tu edad, el test Eurofit, está entre los 9 a 11, palieres. Menos de eso es una forma física baja.

    Pregunta a tu profe como hacer un entreno!!

    Un saludo
     
  4. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué es el test Eurofit? Nunca he oido hablar de él. En cuento a las pulsaciones, creoq ue las tengo altas, el otro dia, despues de terminar un circuito pocointenso, tenia 220 (soy chica) y no estaba nada cansada, no se si sería por los nervios o algo así, pero me preocupó un poco.
    ¿entonces la resistencia en el agua no es la misma que enla tierra? da igual ganar en una?? no ayuda a la otra??
     
  5. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!yo tambien hago la course navette y hice 10 periodos pero de aquella jugaba al futbol,con lo que corres,en cambio en ciclismo el desarrollo muscular es diferente y quizas esto implique que no entrenar el correr a pie te haga tener menos resistencia,lo que no quita que no la tengas para otro tipo de deportes,a mi ahora que soy ciclista me haces esa prueba y creo que hago menos aunque tenga mayor resistencia...no se es solo mi opinion,deberias ver lo de las pulsaciones yo las tengo muy altas perno no llego a tanto yo ando por las 210 y petao ya..
    bueno venga tambien habla con el profe y que te diga
     

  6. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!yo tambien hago la course navette y hice 10 periodos pero de aquella jugaba al futbol,con lo que corres,en cambio en ciclismo el desarrollo muscular es diferente y quizas esto implique que no entrenar el correr a pie te haga tener menos resistencia,lo que no quita que no la tengas para otro tipo de deportes,a mi ahora que soy ciclista me haces esa prueba y creo que hago menos aunque tenga mayor resistencia...no se es solo mi opinion,deberias ver lo de las pulsaciones yo las tengo muy altas perno no llego a tanto yo ando por las 210 y petao ya..
    bueno venga tambien habla con el profe y que te diga
    adios
     
  7. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    el course navette es una prueba anaerobica sin lugar a dudas, pero hay un componente psicológico que puede influir en tu rendimiento final, tienes que empezar la prueba con mucha tranquilidad concentrandote en el ritmo del pitido, si te adelantas tienes que frenar el ritmo y descompasas el mismo, si te atrasas seguramente aparecera el ansia. Lo mejor es entrenar mucho esta prueba buscando el ritmo adecuado. mi hija de 15 años le pasaba algo parecido y entrenando juntos ha llegado ha realizar 10 palieres. Intentálo y suerte.
     
  8. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias;):razz: enotnces que entrnamiento me recomiendas?? y lo de las pulsaciones no pasa nada no?? esque estaba un poco preocupada.
     
  9. MARIANOLUIS

    MARIANOLUIS Novato

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo ya 8 meses andando en bici seriamente, y kreo me mi mejora ha sido evidente. e pasao de acer 4, ha hacer 9, asi ke e mejorao bastante. aunke yo creo k el mejor entrenamiento seria salir a correr haciendo cambio de ritmos. yo creo que eso es lo mas logico
     

Compartir esta página