Crónica de mi ruta de ayer, una bike movie.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por joXe, 28 May 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Ayer me fui a dar un rule con la gacela, despues de un retorno bestial de la naranjay me dije, voy a hacer un km para coger fondo.

    A eso de las 6:30Pm sali para ir al monte Jata, (un monte cerca de Bakio en vizcaya que me gusta mucho subir) fui por el camino mas duro posible subiendo todos los montecillos posibles, Unbe, alto de Laukiz, por la carretera.

    *****, iba como una moto con unas sensaciones excelentes dando cera, hasta me costaba moderar el ritmo. Me gusta salir a la tarde y volver cuando se pone el sol. Bueno pues llegué a la base del Jata y ala para arriba, entre medias tuve que llamar a los bomberos porque se había desatado un incendio en un vertedero que está a lado del bosque, vinieros los bomberos, la ertziana y la pera, yo me fui para arriba al 100% despues de la buena accion del dia, cuando me faltaban unos 250m de subida tanto arrebato empezó a pasar factura.

    El tramo final fue un viacrucis, me zampé uns barritas y pense en dejarlo para otro día pero me jode dejar las subidas a medias. Al final cada metro se me hizo interminable.

    El premio fuéron las increíbles vistas de la cumbre. Normalmente se ve el mar y los montes de La Arboleda, nuestro Whistler particular al lado de casa. Ayer entró algo de galerna por la tarde (tipico del p.vasco costero, un dia de mucho calor el viento rola de terral a maritimo y entra viento fuerte niebla y baja la temperatura)

    Pues bien la vista habitual del mar se tornó en un mar de nubes, en otras palabras, vi la puesta de sol por encima de las nubes, que gracias al angulo del sol dibujaban una textura mágica. La nieba remontaba los acantilados en la zona de la nuclear de Lomoniz como masas algodonosas teñidas de rojo con el reflejo azul del cielo. El valle difuminado totalmente por la niebla y asomando el slyline del Eretza, Ganeran, Gasteran ,solo los ultimos 100 mde cada monte.

    Completando una solitario arbol junto a la pista, balcon al infinito, para dar profundidad a la escena. Increíble, dos momentos estelares, este y la ultima vez que subí. Las dos sin cámara, oh Dios que gran fallo, ahora tendré que conservar la "foto" en la menoria.

    Eran ya las 9:15 y me quedaban unos 20 Km para llegar a casa, total de noche andaba ya por el castillo de Butron rezando para que los reflectantes del camel hicieran su trabajo. Pensé coger el metro en Urduliz hasta Las Arenas, pero nada a las 10:30, se acabó el servicio.

    Volví por los lugares mas seguros posibles, llegando a Sopelana pillé el unico camino alternativo a la carretera, una pista peatonal en casi absoluta oscuridad, un bicho, un gato supongo, corría frente a mi. Afortunadamente no topé con ningún indeseable. Llegado a la civilización pude disfutar de unos ultimos 20 minutos, rodando por el pueblo, en casi total silencio, sin coches, oyendo el sonido de la rueda. Algo especial y pensé que un día de estos tengo que salir a hacer un "street" con alguien más a estas horas sin la plasta de los coches, sin peatones....

    20ºC ,silencio, las 11 de la noche y la "pajara" que desapareció por el camino. Llegué cansado pero con buen sabor de boca.

    Y esta ha sido la pelicula de mi salida de ayer.
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    enhorabuena por esa ruta vespertina!!
    tal y como la dscribes, tiene muy buenas vistas y es pa sufrirla!!!

    pero te recomiendo luz tras. y frontal si sales a montar muy tarde, ya tu sabes, q a oscuras ni ves , ni te ven.

    perdone por el consejo :!:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :aplauso2 una gran cronica joxe :wink: yo suelo salir de currar a las 6, y hasta las 6 45 no suelo llegar a casa...pero a partir del dia 8 acabo y si quieres podemos quedar para rodar un poco y cuando ponga mi otra bici a punto, un poco de street nocturno :mrgreen:

    por lo que cuentas, tu rutilla tiene muy buena pinta, aunque un poco durilla para "empezar" a rodar :lol:

    nos vemos champion!
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    ***** Joxe! Gracias por tu historia! :D
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Dan ganas de subirse a dar un rulo :mrgreen:
     

  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo probe el otro dia por primera vez lass salidas nocturnas, y molan un pegote, no tiene nada que ver con darle de dia. Estoy engancahadisimo a eso de salir de noche. :wink:
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Jejejeje, ese "skyline" que puede dibujar una puesta de sol, bañando desde el Naranco hasta la sierra del Aramo... Para la próxima me llevo la "cam" tambien. Vaya fondos de escritorio nos vamos a currar, eh polmq?, :mrgreen:

    Felicidades joXe, se ve que te mereció la pena la ruta. La semana pasada tambien retomé yo esa modalidad que ya tenia olvidada. La semanaque viene nos cambiamos unas fotos por aquí :)

    Salud y monte!
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    jejeje castron, tu el fondo q te quisiste marcar fue el de la parejita del 206,que estaban ejercitando la pasion ,en ese atardecer maravilloso.
    tubo guapisima, la rutuca , ya tengo ganas de repetir, otra saliduca nocturna, jijijji, eso si esta vez con la iluminacion pertinente, no sea q la **** gravedad.... :roll:
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Jejeje, esos 9,8 m/s de aceleración, que mal los llevamos.
     
  10. joXe

    joXe Invitado


    :meparto :meparto :meparto
     

Compartir esta página