Crónica de un tornillo rebelde... (ojo, ladrillazo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Atreires, 16 Nov 2004.

  1. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    DANTE. Quien me iba a decir a mi que el tornillito no le iba a dar la mal..... gana de salir tu pruebas haces fuerza y a la tercera que lo intentas, te has cargao la llave y el tornillo. Lo de la llave de impacto, buena idea pero.... no se si habria funcionado porque esta soldada.
    Ahora ya da igual.
    Ah y procuro utilizar la herramienta adecuada para cada cosa (se manejarme en un taller) 8)
    Bueno ya os contare haber que pasa con el tornillito.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    no me interpreteis mal, que no me meto con nadie, que pa torpes ya estoy yo.

    A veces la paciencia... ya sabes... te lo dice uno que de cascar tornillos y roscas entiende un rato!

    A poco que enganche la allen en el tornillo y unos golpes con llave neumática de taller de autos tal vez... Suerte...
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    dante, veo que entiendes. golpes seco y con mucho par o torque, eso es lo que afloja los tornillos sin cargarselos. y mas importante. cuando se aprietan, no hacerlo al estilo mecanico, es decir, a reventarlo, ya que un tornillo sobreapretado es mas debil que uno en su torque adecuado
     
  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    Al fin teniais razon la llave de impacto lo ha quitado. Muchas gracias por el consejo. menos mal q me contasteis eso :? que si noo..... me meveo con la radial o desvastando la cabeza del tornillo.
    un saludo 8)
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hey!cawendiorr, que yo soy mecánico y un buen mecánico aprieta los tornillos al par preescrito.No te metas con el gremio... :scratch :mrgreen:
     
  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    atila, tio, no te mosquees, si te consideras buen mecanico, lo seras, pero convendras conmigo que lo que mas abunda es lo contrario, y ademas, si encima le sumas que llevan el reloj encima del cogote, ya para cagarse.
    hablo de mecanico de coches. de bicis no he visto a ninguno todavia. si que he visto a algunos que pretendian serlo.
    es que como lo que se hace uno mismo, no lo hace nadie.
    eso del par, a ver si se lo explicas a los que montan las bicis en la bh, que creo que creen que es una jugada de golf, jejeje.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pozi.... Y seguramente apretaran el dichoso tornillo con una maquina. Que tios!!!!! Cawen en tó!!!!!! Si es que a la mas minima, tuve que meterlo en garantia. Aunque claro, con la Encarna, eso hubiese sido otra historia, hehehehehehhe.
     

Compartir esta página